[Viejas Glorias] Rompehechizos de Shadowlink (guerra+espiritual)

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Warcrome
Cerrajero masoquista
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[Viejas Glorias] Rompehechizos de Shadowlink (guerra+espiritual)

Mensaje#1 » Mar Sep 27, 2016 9:40 pm

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ACLARACIÓN :-!
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Esta guía fue creada en el hoy difunto foro titanquest-esp.com por el usuario Shadowlink.
Versión actualizada al --/--/07
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= Introducción y resumen =

Yo no he probado otros personajes y no se decir si esta combinación es mejor que otras en uno u otro aspecto o si las otras son más divertidas. Si creo que esta combinación alcanza su verdadero potencial en niveles altos (en comparación con otros personajes), por eso sólo la recomiendo para gente con paciencia y ganas de aumentar un tanto la dificultad del juego con respecto a otras combinaciones. Quien lo haga, tendrá en sus manos un grandísimo personaje.



Lo que aparentemente se puede apuntar como un contra que es que mezclas subir fuerza y destreza con subir inteligencia no lo es en absoluto.

No hay que menospreciar la inteligencia que te aporta la maestría espiritual, pues es muy necesaria. De hecho en algún post se comenta que os quedáis sin "mana" rápidamente. Pues bien esta inteligencia que aporta la maestría espiritual nos permitirá no estar gastando pociones de energía tan a menudo. Subir los 32 puntos de la maestría espiritual te da 96 puntos de inteligencia, lo que hace que la regeneración (sumando tantos poquitos, por que es cierto que con cada punto sube muy poco) suba entorno a 1 punto mas de regeneración por segundo.


Concretamente yo regenero unos 3.5 (sin equipamiento) puntos de energía por segundo y me dado muy poquitos puntos de inteligencia adicionales (y recomiendo lo mismo). Teniendo en cuenta que habilidades como el aura de frío letal gasta 2 puntos de energía por segundo, aun te queda por gastar un poquito más sin que pierdas energía constantemente.


Un fallo es querer ser un personaje de melé y mago a la vez, no lo hagáis!!!!. Yo recomiendo ser un personaje de melé con toda las ramas de guerra bien subidas excepto cuerno ancestral y furia de batalla.



Para ataques a distancias debemos llevar un arco pues la inteligencia no nos dará para un bastón, puesto que debemos gastar los puntos de atributo en fuerza y destreza.


De ser un mago debemos aprovechar el rey espectro, subiendo niveles a su invocación y a la coraza fantasmal que lo hará prácticamente indestructible y lo podremos usar para que las ostias las reciba él. También debemos subir niveles a la rama de aura de frío letal y algún punto a escudo de muerte que te salvará la vida en más de una ocasión.



'''Muy importante''': Si queremos que nuestro rompehechizos sea realmente efectivo debemos robar vida. El motivo es que que a diferencia de lo que puede ser un conquistador u otros personajes, nosotros pecamos de falta de defensa, y esta es la única forma de compensar ese "handicap". Conseguir un arma que robe vida no es tan difícil, solo tenemos que encontrar un arma decente (o si tienes suerte un arma como mi antiguo diente de sable) y engarzarle la reliquia Ira de Anubis. Que encontremos armas épicas y legendarias con más daño no significa nada, ya que podemos llevar dos armas y daño es precisamente lo que nos sobra. También existe otros equipamientos que otorgan robo de vida.


'''Muy importante''': Un rompehechizos se debe de caracterizar también por optar por equipamiento que meta daño de herida sangrante, de vitalidad y/o de absorción de vida. La respuesta la tenéis en la mejora "Necrosis" del "aura de frió letal". Si tenéis la suerte de conseguirlo seréis, en mi opinión, el personaje mas peligroso del juego.

Yo primo la velocidad de ataque mas que el daño, de hay que use espadas (al menos una que compense mucho como la mía).




= Puntos de atributo =

Yo me he dado únicamente (algún punto también a ido a parar a otros campos, pero muy pocos) destreza y fuerza casi por igual (he primado algo mas la fuerza). La destreza es muy importante dado que nos ayuda a asestar y esquivar golpes críticos, y esquivar golpes en nuestro personaje es muy importante.


Apenas me he dado puntos a la salud, y siguiendo el consejo de otros compañeros de este foro quizás sea recordable gastar algo de puntos en este campo.

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= Maestrías =


== Guerra ==

Yo recomiendo empezar por subir (como hice yo) toda la rama de la izquierda de la maestría de guerra, es decir, '''Aprender a golpear con las dos armas''' de todas las maneras posibles. Se que puede dar pena gastarse puntos de habilidad para que la posibilidad de hacer el ataque te suba un 2% pero creerme, cuando as alcanzado el nivel superior en todas ellas es increíble como se desenvuelve el personaje; cuando no realiza un golpe con salto hace un giro de 360º, y nunca haces un ataque normal.

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También subir la rama de la gran habilidad '''Ataque violento''' y sus mejoras '''Ignorar dolor''', '''Ralentizador''' (la peor de todas) y Fervor, para aguantar más el daño e incrementar el que tu causas por un gasto mínimo de energía. Esta habilidad debemos llevarla siempre en el botón izquierdo del ratón. Los daños con todo ello se disparan, pero como digo, para ello se necesita subir muchos niveles y tener paciencia con el personaje.


Mi habilidad de botón derecho del ratón es '''Viento de guerra''' junto a su mejora '''Lacerador''' para alcanzar a mas enemigos. Ante tumultos resulta muy, muy, muy efectiva y todavía mas divertida ya que el daño de la habilidad es muy grande y los enemigos tienden a volar por los aires, yendo a parar a lo alto de arboles, montañas o fondos de acantilados y ríos.


Para protegernos debemos dar todos los puntos de '''Esquivar ataque'''.


Sobre todo para nivel épico y legendario se debe tener el '''Cuerno de guerra''' bien subido. Yo creo que sin él yo moriría unas 30 veces más. Que "peazo" habilidad. En tácticas de combate comprenderéis por que. En su rama también encontramos Cuerno del destino. Yo no creo que esta bonificación al cuerno de guerra este al nivel de su "madre" pero algo ayuda descendiendo ese 20% de la vida en el nivel en que yo la tengo (no gastéis puntos si no os lo podéis permitir).


Cuando os empiecen a sobrar algunos puntos recomiendo subir '''Estandarte de guerra''' con un punto por lo menos y gastar cuantos más mejor en su mejora '''Triunfo'''. El estandarte te ayuda muchísimo contra héroes enemigos y jefes finales. Ademas da +1 a las habilidades, lo que es muy útil para invocar mejores compañeros y activar auras (yo juraría que un aura se queda con los puntos de cuando se activó, y no se modifica una vez pasados los efectos del estandarte o un templo de habilidad).



== Espiritual ==

Primeramente daremos un puntito (o mas) a '''Escudo de la muerte''' que nos salvara de morir en muchas ocasiones.


'''Rey espectro'''. Este, al igual que el cuerno de guerra yo lo comencé a potenciar y usar en dificultades altas, y en mayor medida contra enemigos importantes (ver apartado tácticas de combate).

Una vez potenciado es prácticamente indestructible y viene muy bien para que el sea quien reciba los golpes mientras yo le castigo los riñones al monstruo de turno que con dos ostias nos mataría.



Podéis ver que no he dado más de un punto a las habilidades que aumentan su daño por que en niveles de dificultad altos el daño que pueda causar el rey espectro a un enemigo es irrisorio

'''Importante''': A no ser que tengáis potencia la necrosis del aura de frió letal, en tal caso, dado que todos los daños del rey espectro afectan a la vitalidad, su daño será incluso mayor que el nuestro, sólo que con una velocidad de ataque menor. Muy recomendable esta combinación.

Es importante que todos nuestros compañeros estén configurados en modo agresivo (botón derecho sobre la imagen de la mascota, en la parte izquierda de la pantalla) para que sean efectivos, pues si no tienden a huir del combate.

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En cuanto al '''Aura de frío letal''' (y sus mejoras) puedo afirmar que es la mejor aura "jode enemigos" del juego (con el permiso del "aura de espinas", viva diablo 2, de la maestría ensueño) y nuestro potencial de destrucción y defensa se verá multiplicado por 10.

Comenzaremos por dar un par de puntos al aura en sí y después mejorar hasta el máximo los Estragos del tiempo. Su mejora superior '''Necrosis''' no recomiendo subirla si no tenemos un arma que meta daño de vitalidad, absorción de vida o heridas sangrantes. Si si la tenemos es totalmente indispensable.

'''Importante''': Este aura es totalmente ineficaz tanto si tu pegas a distancia como si te pegan a distancia (arqueros, magos, etc), dado que su radio de acción en su nivel superior es de algo mas de 4m.



Una vez que os sobren puntos dar algunos a '''Pacto oscuro''' (para no gastar tanto maná) y potenciar seriamente su mejora '''Poder ultraterrenal''', que contra jefes es realmente lo mas efectivo que existe.

Echar un vistazo a lo que aumentaría el daño en el link de abajo. Sumarle si tenéis un arma que roba vida lo que os subirá la misma con cada ostia, sumarle si tenéis equipamiento de daño de vitalidad. Yo si activo este aura (aun sin tener arma de daño de vitalidad) cualquier jefe (Hidra, Hades, etc) no dura más de 30 segundos (y en combinación con un estandarte de guerra... puffffff).



En último lugar si conseguís llegar a mis niveles podréis daros puntos a la habilidad '''Escudo espiritual''' y su mejora '''Perdición espiritual'''. Con ellas los muertos vivientes serán como si no existieran.



Dos habilidades que yo no utilizo apenas (por pereza y por que casi nunca siquiera las necesito) son:

'''Visión de la muerte''': Creo que esta habilidad esta menospreciada. Sinceramente que un enemigo tenga un 66% de probabilidad de no darte durante 11seg (en el nivel 6) todo el mundo lo quisiera, sobre todo contra jefes.


'''Invocar al forastero'''. Esta habilidad se la cargaron con las actualizaciones del juego. En un principio la duración del forastero llegaba al minuto en su nivel máximo, incluso había un bug que hacia que aveces se quedaba con tigo para siempre (era la bomba). Pues bien en una de las actualizaciones decidieron que en ningún caso pasara de los 30 segundos, jodiéndonos vivos a todos los rompehechizos del planeta. Aún así el poder de destrucción y de liberación de hostias sobre nosotros de este bichito sigue siendo impresionante.



'''Importante''': Si una habilidad esta al máximo, sólo se permiten +4 puntos extra más (ya sea por equipamiento, altares, habilidades, etc); en ningún caso sobrepasará este límite. Esto quiere decir que tengo 12 puntos de habilidad que están siendo inútiles en las maestrías de guerra que ya no pueden subir más y que podría por tanto redistribuirlos en otras habilidades. El hecho de que no lo haga es que el 90% del tiempo voy en modo subir experiencia (ver mas abajo en la guía) y entonces no me sobran.





= Tácticas de combate =

== Táctica normal ==

La táctica normal de combate es correr todo lo rápido que podamos hacia nuestros enemigos y tener una velocidad de ataque lo mas rápido posible para pegar sin parar un segundo. Primeramente conviene desacerse de enemigos de ataque a distancia como magos y arqueros, y mas tarde de enemigos de melé.


'''Nota''': Con mi nuevo equipamiento de robo de vida pocas veces tengo que utilizar otra táctica, ni siquiera los jefes me consiguen bajar la vida.



== Cuerno de guerra ==

Sinceramente creo que es la mejor habilidad para un personaje que no se caracteriza precisamente por su defensa (caso especial los que vamos con armas en ambas manos). Mi caso es aun más crítico pues llevo en todo momento un amuleto expiatorio que me resta ademas el 51% de mi vida.


Con esta habilidad me permito el lujo de introducirme en el grupo más numeroso de enemigos sin miedo a morir, simplemente tengo que ponerme en el centro de todos ellos y lanzar el cuerno de guerra. En este momento aprovecho que todos se dan una cabezadita de asta 6seg para curtirles el lomo con toda tranquilidad (ademas el radio de acción es grande: 12,4m en mi nivel). Si tienes un gran daño (precisamente por lo que se caracteriza un personaje con armas en cada mano) tendrás tiempo de sobra para matar a todos los enemigos. El caso mínimo es que duerman durante un segundo, por lo que si pasa, vamos a por ese monstruo que estaba descansado y no le apetecía dormir y le matamos en primer lugar, si despierta otro, a por él en segundo lugar,..., pero lo normal es que duerman bastante más si la habilidad esta muy perfeccionada.



Normalmente los momentos de uso de esta habilidad son:

'''1.''' Por que me apetece.

'''2.''' Grupos muy numerosos.

'''3.''' Situación de peligro por que as perdido mucha vida en medio de un combate.

'''4.''' En mi caso (y me da que en el de muchos) los arqueros y en menor grado los magos quitan muchísima vida (especialmente en dificultad legendaria donde las resistencias se colocan sin bonificación en el -100%). Si divisamos un grupo de estos (joder como abundan los de arqueros), es indispensable utilizar esta habilidad si no queremos morir.

El coste de ambas según las tengo yo es de 98 de energía.



== Uso del rey espectro ==

Contra los jefes no sirve el cuerno de guerra, al menos no se duermen, no se si les afectará de algún otro modo. Contra algunos héroes enemigos aveces tampoco funciona.


En estos casos es cuando entra en acción el rey espectro. Se lo "achuchas" (botón izquierdo sobre la imagen del compañero y pinchas donde va a estar el enemigo, antes de que te vea a ti) y cuando se lía con él le das por la espalda o le coses a flechazos (si le das por la espalda en modo melé aveces el enemigo tiende a pegar a el que tiene más cerca y/o le hace más daño, por lo que recomiendo las flechas).





= Estadísticas y equipo =

'''Cabeza'''

(image not found)


'''Torso'''
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Para quien no lo sepa esta armadura tiene un bug que aumenta la velocidad de ataque al máximo.
¿Imagináis lo que eso significa con dos mazas por armas? La mejor armadura del juego, sin duda.


'''Brazos'''
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'''Piernas'''
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'''Mano izquierda''': Sapros

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'''Mano derecha'''
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'''Anillo izquierdo'''
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'''Anillo derecho'''
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'''Colgante'''
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'''Artefactos'''

1era opción:
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Sangre de Ares, prima el daño y entre ellos el que mas falta hace a un rompehechizos


2da opción:
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Tablilla de Marduk, prima enormemente los daños que necesita un rompehechizos. Ademas da algo de resistencias


'''Colgantes'''
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1era opción:


Prima las resistencias y las habilidades
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2da opción:

(image not found)


3ra opción:
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@ Cair « Dom 9:05 pm »
No tengo la expansion aun :ymblushing: Demasiadas compras navideñas =))
@ Cair « Dom 9:04 pm »
Muchas gracias a ambos :YMHUG: voy bien entonces
@ Jmen29 « Dom 8:38 pm »
55 puntos en total aunque restaures mas santuarios.
@ volokan « Dom 8:00 pm »
si hablamos del juego con la expansión, son más santuarios al terminar en Epico, lo mismo para lo que queda en legendario
@ Cair « Sab 5:48 pm »
Pregunta de perezoso,termine Epico con 45 santuarios restaurados ¿son 45 al terminar epico? y me quedarian 5 para legendario?
@ DANTE VV « Dom 3:44 pm »
gracias volkan restablesi todo el menu como estaba por default y ya se soluciono, muchas gracias.
@ volokan « Mié 5:10 am »
lo unico que se me ocurre es que verifiques las opciones del juego con respecto a mostrar el botin y el filtrado si lo tenes activo.
@ volokan « Mié 4:48 am »
a que le llamas gemas ? GD no tiene gemas
@ DANTE VV « Mié 4:42 am »
si las veo caer pero no las puedo agarrar antes aparecian con nombre pero ya no solo me dan jemas y oro nadamas.
@ volokan « Mar 9:31 pm »
las ves caer al piso a dicha armas ?
@ DANTE VV « Mar 3:42 pm »
hola alguien sabe porque no puedo agarra armas de las que me daban en el transcurso del juego nadamas puedo agarra jemas y dinero?
@ onitora « Mar 1:44 pm »
hola . No hya un mod de mapa para este juego?
@ salva « Mié 8:44 pm »
Pues es que yo suelo ir dejando unos 10 puntos para un apuro, te diria que los guardaras y si no a constitucion :))
@ Jmen29 « Lun 10:44 pm »
Veo que no teneis interes en ayudarme :((
@ Jmen29 « Dom 7:04 am »
Acepto sugerencias de como asignar los puntos de atributo...https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... D524EA194/
@ Biostasys « Mar 10:47 pm »
Feliz año para todos y todas! Que hayan empezado bien el 2018
@ Roshar13 « Vie 9:32 pm »
hola
@ salva « Mar 9:00 pm »
FELIZ AÑO NUEVO
@ Warcrome « Lun 4:12 am »
Bueno mi gente, me voy por una semana ¡Feliz año nuevo! :YMPARTY: :-H :AR!
@ Warcrome « Jue 10:36 pm »
¿Libros en el juego? Pues seguiré esperando con ilusión :-
@ cloudsefi « Jue 10:17 am »
está terminado...a falta de tiempo para revisar los "libros" que van aparte
Warcrome escribió: ¿Alguna noticia de la traducción del Ember, el rpg a secas? :P :-\
@ cloudsefi « Jue 10:16 am »
@ Warcrome « Sab 8:14 pm »
¿Alguna noticia de la traducción del Ember, el rpg a secas? :P :-\
@ Warcrome « Lun 12:10 am »
Eso lo puedes arreglar las habilidades que se activan con cierto porcentaje en cuanto al inquisidor; también agregar una habilidad celestial y por qué no algún poder de los componentes. Fíjate como llevo mi Infiltrado http://www.grimdawn-esp.net/foro/viewtopic.php?f=23&t=537
@ BlackCry « Lun 12:02 am »
Warcrome escribió: Con pasivas de soldado más el sello del inquisidor ¡Ufh! Bastante aguante. Aunque combina daño físico pues los no muertos (esqueletos más que nada) y algunos cathonianos no les molesta mucho el sangrado
Si eso pense pero en cuando a daño de area no creo que haga mucho al no tener habilidades de area o eso creo?
@ Warcrome « Dom 6:29 pm »
Con pasivas de soldado más el sello del inquisidor ¡Ufh! Bastante aguante. Aunque combina daño físico pues los no muertos (esqueletos más que nada) y algunos cathonianos no les molesta mucho el sangrado
@ BlackCry « Dom 4:23 pm »
Un soldado+ inquisidor con armas a distancia a base de perforacion y heridas sangrantes seria factible con pasivas?
@ salva « Dom 9:38 am »
no te rias jmen, =)) , sera que por alla se dice asin :))
@ Jmen29 « Dom 7:48 am »
bracero?? donde se colocan los brazos :)) bueno ya me ha indicado cloud la lastima es que he llegado tarde.
@ Warcrome « Jue 10:34 am »
"... donde se colocan las brazas encendidas" Busca eso (un bracero :P ) y hallarás la puerta secreta ;))
@ Jmen29 « Jue 7:54 am »
Hola a todos esto son pistas de algo,,ahora bien si alguien me ayuda lo agradezco pues me estoy rompiendo la cabeza..https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 451D0FB29/
@ Warcrome « Mar 10:33 pm »
En esta expansión si que se les dio por poner zonas secretas #:-S :))
@ Artagerges « Sab 3:02 pm »
Pues yo lo muevo con una gforce 8400 (con todo en low y va para el culo) pero es jugable
@ BlackCry « Vie 9:57 am »
Chronikuz escribió: Como ira GD con una GT1030?
Una 1030 te tira el grimdawn pero no esperes milagros ya que son graficas pa multimedia, lo minimo seria lo que dice aeab13 para poder jugar decente. Yo con una gt630 jugaba yo y era jugable tirando a bajo pero con tirones
@ aeab13 « Jue 11:48 pm »
hmmm creo que sí pero creo que no hay mejor que una 1050 para un presupuesto ajustado y que tire grim dawn
@ Chronikuz « Mar 6:16 pm »
Como ira GD con una GT1030?
@ Darkblade_305 « Jue 8:42 am »
Grim Dawn, Banerlord, TW warhammer 2, esas son mis propuestas
@ Warcrome « Jue 12:49 am »
Un poco complicadas las categorías, pero se entienden ¡Voten lo más que puedan por Grim Dawn!
@ salva « Lun 2:25 pm »
Media hora me queda para el RAGNAROK (*) :-b
@ Forero « Sab 7:52 pm »
A ver qué nos depara esa puerta cerrada en la expansión del Titan Quest...
@ Forero « Sab 7:50 pm »
No... ¿Cerrado por el guardián? ¿Otra vez?
@ Jmen29 « Sab 6:08 am »
@ Cair « Vie 9:41 pm »
=)) =)) =))
@ Warcrome « Vie 8:52 pm »
¡Manga de traidores! :P
@ Cair « Vie 7:48 pm »
pero me parece que me voy a inclinar por este dlc que le voy a hacer :d
@ Cair « Vie 7:46 pm »
yo iba a comprar la expansion de grim =(( , ayer compre las expansiones de pllar of eternity y me quedo seco jajaja
@ bacongo « Vie 7:46 pm »
ya lo compre xD
@ Cair « Vie 7:45 pm »
aqui nos sale 9 dolares el juego con los precios ara argentina, y el juego base muy barato tambien
@ Cair « Vie 7:44 pm »
joo espero que puedas tener mas tiempo a futuro Bacongo :-)
@ Cair « Vie 7:43 pm »
me voy a arriesgar jee
@ Cair « Vie 7:43 pm »
tengo miedo de actualizarlo al juego ahora mismo :-S
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
pero no tengo tiempo casi de jugar....
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
:(
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
hay que comprarla
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
14 dolares
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
wow
@ Cair « Vie 7:41 pm »
Siiii :YMPARTY:
@ bacongo « Vie 7:41 pm »
Cuanto tiempo despues?
@ bacongo « Vie 7:41 pm »
en serio??? expansion de TQ???

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