[Viejas Glorias] Paladín caster de Enrique (tormenta+defensa)

Comparte una guía de tu personaje o cualquier cosa que pueda ser útil a todos.
Warcrome
Cerrajero masoquista

[Viejas Glorias] Paladín caster de Enrique (tormenta+defensa)

Mensaje#1 » Mar Sep 27, 2016 12:49 pm

-----------------
ACLARACIÓN :-!
-----------------
Esta guía fue creada en el hoy difunto foro titanquest-esp.com por el usuario Enrique.
Versión actualizada al 14/03/12 - Enlace de Internet Archive (puede no estar disponible)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

= Desarrollo del personaje =

Teniendo en cuenta además que por lo lejos que quedan ya los días en que construí este pj, siempre hay alguna que otra cosa que se puede olvidar.

Respecto a qué maestría escoger primero da un poco igual si tienes claro el reparto de puntos de atributo: puedes empezar con Tormenta y hacer que tu pj sea bastonero hasta que hayas subido la habilidad "Fragmentos de hielo", o bien, para esos primeros niveles ir a Refrega.

Una vez que los puntos de habilidad te permitan tener al máximo la mencionada habilidad, tu pj pasará a ser un mago caster.

'''Lo importante en estos primeros momentos''', dado que no vamos asignar puntos a ese atributo, es que reúnas equipo que te bonifique la cantidad de energía disponible para tu pj, así como piezas que te reduzcan su coste.

También, pensando en poder equipar al pj con su equipo final (Martillo de Licaón y Esposas de Pedrero) , sería bueno que vayas reuniendo piezas reductoras de requisitos, así como ítems que te bonifiquen los dos atributos residuales; esto es, fuerza y destreza.

El resto de puntos de habilidad que vayas obteniendo los puedes ir destinando a subir la mejora "Corazón de Escarcha" de "Nimbo Tormentoso", "Ráfaga", "Fuego Fatuo" y mejora, así como a completar ambas barras de maestría.

Con la habilidad "Fragmentos de Hielo" al maximo el primer nivel de dificultad estará superado.

Para la '''dificultad épico''' lo importante es contar con dos habilidades que te van a dar un refuerzo extra en ataque si todavía no las tenías: Ráfaga y Rompehechizos, pensando fundamentalmente en los enfrentamientos contra jefes. Tampoco viene mal contra éstos últimos el tener disponible "Forma de Coloso".

'''Llegados a la última dificultad del juego''', ya habrás podido reunir una buena parte del equipo que portará tu pj en su versión definitiva: el "Anillo de Escusón" es dropeado en dificultad normal, y tanto el "Martillo de Licaón", como "Polarís" y el "Sello de Esperanza" se pueden obtener en épico.

Una vez reunidas las piezas que te dan el bonus de -100 recarga, la idea es trasladar los puntos dados a "Fragmentos de Hielo" a la habilidad "Rayo Relampagueante" que pasará a ocupar el lugar dejado por los primeros.

= Equipo =

[+] {Spoiler}
Imagen

'''La finalidad esencial perseguida con este equipo es''':

- Obtener el -100 de recarga (ya no posible con la versión Aniversario :-( )

-Reducción de coste de energía (un total de -87%) que junto con la habilidad "Reunir" hará que el pj sea completamente autónomo del consumo de pociones, tanto de energía como de vida.

-Lograr una bonificación de +4 a todas las habilidades. Este es el motivo fundamental del uso de las Esposas de Pedrero. Da completamente igual que las que tengas bonifiquen o no el daño elemental. Eso sí, si luego los bonificadores que obtienes de sufijos y prefijos son de ayuda para el pj, mejor que mejor. Varios bonus me parecen interesantes aquí tanto para las esposas como para el engarce. Por enumerar unos pocos: bonus de vida; de fuerza/destreza; de resistencia al veneno; y de + % de protección de Armadura.

-Bonus de daño por electricidad/elemental, aspecto en el que juega un papel central el Martillo de Licaón.

-Una buena cantidad de Armadura, pensando en darle ese toque de "mago tanque" frente a melés.

-Bonus de Velocidad de lanzamiento de Hechizos.

-Bonificación reductora de requisitos.

Varias piezas de equipo te serán de utilidad para tu Paladín Caster, en función de los aspectos que quieras priorizar (daño, vida, punto de habilidad, etc...). Por citar unas pocas: Velo Dorado de Hesíone, Favor de Afrodita, Sello de Sumo Sacerdote, Ojo de Horus, Estrella del Elíseo, Cornucopia de Plutón, Túnica de Meditación de Feng Xao, Cestus, Esclavas de Archimago, Icono de Zeus, Gloria de Thot, etc.

'''El equipo aquí mostrado''' fue el que a mí mas me gustó para dejar al pj equilibrado en todos los aspectos buscados: bonos de armadura, consumo de energía, concentración de puntos de atributo en Inteligencia, resistencias y daño.

= Estadísticas y atributos =

-'''Sin auras / secundarias y con auras'''

Imagen
ImagenImagen

'''En cuanto al reparto de punto de atributo''', lo fundamental es priorizar inteligencia, asignando tanto a Destreza como a Fuerza sólo la necesaria para cumplir los requerimientos de equipo y también sería bueno, y es algo que yo no hice, asignar unos cuantos a Vida si vas a decantarte por utilizar el equipo que se muestra en la guía. Esto último no es imprescindible, aunque para algunos momentos sería de gran ayuda; fundamentalmente en los enfrentamientos contra ciertos jefes: '''Tifón, Cerbero, Toxeus y Dactyl'''.

= Habilidades/uso de habilidades =

'''Defensa'''

[+] {Spoiler}
Imagen

'''Tormenta'''

[+] {Spoiler}
Imagen

== Ataque ==

=== Ráfaga ===

Esta es la primera habilidad de uso, tanto con fines ofensivos como defensivos:

-'''En defensa''' por un lado, te va a proteger tanto por esa probabilidad de falta de puntería de los atacantes con proyectiles, como por otro por la reducción de daño de "Visibilidad Oscurecida".

-'''En ataque''', la reducción de resistencias de la mejora va a potenciar el uso de "Rompehechizos", sin olvidar que el daño que hace es bastante efectivo: acumulando varias Ráfagas en un mismo punto, los mobs que allí se encuentren sufrirán un menoscabo continuo de su salud. De éste último uso saca especial partido este tipo de pj pues, dado su gran aguante defensivo, puede atacar en una postura estática, manteniendo a los mobs fijos en el area de efecto de Ráfaga.

=== Rompehechizos ===

Desplegadas las Ráfagas en el lugar donde se hallen los mobs, y en función de lo que tengas enfrente, la segunda habilidad a usar será "Rompehechizos" siempre y cuando, claro está, el mob de que se trate tenga energía que absorber. Tratándose de "Mágicos" su efecto es devastador; véase por ejemplo en el vídeo de jefes el run al Bandari o a la Mantícora, si bien su eficacia es especialmente llamativa en el caso de un mob que no reúne esa condición: el del "Dragón Esqueleto" del acto III.

Como se deduce de su descripción, cuanto mayor sea la cantidad de energía que tenga el mob en cuestión, mas efectivo será su uso.

En este punto, como mención especial, habría que recordar la recomendación de abstenerse de su casteo contra "Toxeo" pues éste último te va a reflejar la habilidad, dejándote prácticamente seco tanto de energía como de vida.

=== Rayo relampagueante ===

Drenados los mobs de energía, o para el caso de enemigos carentes de ella, esta habilidad, junto con Ráfaga, va a protagonizar el ataque del pj. Hay que tener en cuenta que su uso es en secuencia: hasta que no agote sus efectos el primer rayo y la cadena que desprenda, no va a poder ser lanzado un segundo, así que su uso es conveniente que sea alternado con lanzamientos de "Ráfagas" (y en su caso con la habilidad "Reunir").

Si bien con Rágafa me he extendido un poco más en ello, tienes que tener en cuenta que tanto Rompehechizos como el Rayo Relampagueante van a suponer un apoyo defensivo para el pj:

-'''Rompehechizos''', en la medida en que los enemigos drenados de energía van a ser mucho más dóciles, además de por su efecto de interrupción de habilidades.
-Y el Rayo, por el aturdimiento que provoca en los mobs.

'''Por último''', fundamentalmente frente a melés y jefes, también hay que citar aquí el aura "Oleada Tormentosa", y el daño reflejado que te concede tanto la habilidad "Reunir" con su mejora "Desafío", así como la mejora del "Escudo de Energía".

== Defensa ==

Pese a que por motivos tanto de sistemática como de simplificación de la exposición, en esta guía se separan las habilidades en dos planos, ataque y defensa, y, como se ha dicho ya, todas las habilidades de ataque enumeradas en epigrages separados le van a dar al pj un soporte defensivo.

'''Paso en este punto a enumerar''' las tres "auras temporales" con las que cuenta el pj:

=== Reunir ===

Formidable habilidad, de la que un caster -100% recarga saca máximo partido:

-Por sus efectos curativos: maximizada la habilidad básica, te restaurará de manera automática 2580 puntos de vida.

-Por el bonus plano de regeneración de energía que, combinado con las bonificaciones reductoras de coste que se obtienen del equipo, y
conjuntamente con el efecto anterior, va a hacer que tu pj no necesite consumir pociones de ningún tipo.

-Por último, te da varios bonus de utilidad: de velocidad total, de daño reflejado, de resistencia elemental y un pequeño bonus de armadura.

=== Recuperación rápida ===

En conjunción con Ráfaga, va a hacer que tu pj se desempeñe en defensa de manera muy eficaz contra la inmensa mayoría de los mobs comunes del juego; y ello en el caso de Recuperación Rápida tanto por la reducción del tiempo de recuperación del uso del escudo, como por los bonus de absorción de daño de armadura (que termina de completar el que te da la pasiva de la maestría de defensa "Manejo de Armaduras"), y de mayor porcentaje de bloqueo con escudo.

=== Forma de coloso ===

Maximizada la habilidad te va a dar la nada despreciable cantidad de un 66% de absorción de daño a cambio de un pequeño malus de velocidad que va a ser compensado casi en su totalidad por el bonus de la primera mejora de Reunir. Su uso queda ceñido fundamentalmente contra jefes y zonas con mobs especialmente molestos, y ello en mi caso por un motivo fundamental: como ya dije en la guía de la Invocadora, no soy un jugador especialmente habilidoso en el uso de combinaciones complicadas de teclas, y así me puedo olvidar en muchos lances del juego del tener que acudir a la tecla de acceso directo asignada a esta habilidad. Tambien hay que tener en cuenta que su uso constante le puede quitar cierta fluidez a la partida, en la medida en que hay a zonas en que, bajo la forma de coloso, no vas a poder acceder (al pasar por puertas, al acceder a cuevas, etc...) con lo cual te tocaría esperar a que el Paladín se "desinflase"; además de que eso refuerzo defensivo no va a ser necesario contra la inmensa mayoría de mobs comunes.

Y por último, en este apartado, una habilidad que va a dotar a tu pj de una pequeña capacidad de "crowd control":

=== Impacto helador ===

Su uso se ciñe fundamentalmente a magos que hacen daño de vitalidad/energía (las empusas de energía y las hechiceras melinoes sobre todo), y te va a permitir ganar unos pocos instantes de tranquilidad, ante grandes grupos de mobs, al dejar "fríos" por unos segundos a esos mobs especialmente molestos. Atrapados en hielo, la idea a continuación es dejarlos secos de energía con la habilidad "Rompehechizos".
Con un único punto de inversión la habilidad cumple su función, siendo bastante rentable en cuanto a inversión/beneficio.

Es importante que todas las habilidades mencionadas, tanto en el apartado ofensivo como defensivo, esten rápidamente accesibles para el buen desempeño del pj en su uso. Como otra tecla de uso constante es la relativa al ataque estático (mays por defecto), a título de ejemplo, en mi caso agrupo todas las teclas de acceso directo en esa zona del teclado: "A" para "Reunir"; "S" para "Recuperación Rápida"; "D" para "Rompehechizos"; "Z" para "invocar al Fuego Fatuo"; "X" para "forma de Coloso"; y "C" para "Impacto helador".

= Vídeos de rendimiento del pj en dificultad legendaria =

A) RUN AL OLIMPO EN MOD X MAX.

Youtube >>> https://www.youtube.com/watch?v=Ejyf7xBNmjM

B) RUNS A JEFES.

Youtube >>> https://www.youtube.com/watch?v=2ifVWoQo0FU

C) RUN AL PALACIO DE HADES EN TYPHOON MOD (En tres partes).

'''Primera parte'''
Youtube >>> https://www.youtube.com/watch?v=7q2SCS3vBFw

'''Segunda parte'''
Youtube >>> https://www.youtube.com/watch?v=GR_oAvHuzeM

'''Tercera parte'''
Youtube >>> https://www.youtube.com/watch?v=W5M8CxxrMR0

D) RUN AL PASADIZO SECRETO.

Youtube >>> https://www.youtube.com/watch?v=q69fWVgiTDI

E) RUN A TIFÓN EN M4SSBOSS3S MOD.

Youtube >>> https://www.youtube.com/watch?v=lbqToRGq1dU

= Palabras finales =

'''¿Mago-Tanque?'''

Quizá no exactamente, o por lo menos no en el sentido en que yo lo concibo en los melés del juego a los que le aplico ese calificativo, además de que al atacar con magias mi Paladín no cuenta con uno de los bonus que termina de perfilar a éstos en el plano defensivo como es el daño de ataque convertido en vida.

Si bien, como mago caster creo que reúne ciertas condiciones que, en comparativa con los de su clase o por los menos con el resto de los mios, hace que destaque en la resistencia en el cuerpo a cuerpo, tanto por la cifra de armadura con la que cuenta y el daño que esta absorbe con los distintos bonus de la maestría de Defensa, como por las distintas protecciones que dispone frente a los atacantes de rango ("Recuperación Rápida" acompañada de "Ráfaga").

Si a todo ello se le suma la especial resistencia que brinda "forma de Coloso" al pj, y la posibilidad de curación continua que obtienes con "Reunir" el resultado es un pj que, si bien no destaca especialmente en el plano ofensivo, sea harto complicado de tumbar.

Alternativas de equipo para construir el Paladín Caster hay muchas, como ya dije en el apartado de equipo, en función del aspecto que quieras potenciar, sea el plano defensivo o el ofensivo, aunque en mi caso el equilibrio de esta versión en ambos así como en el consumo de energía fue de mi especial agrado. Por no hablar además de una pequeña manía personal: al contar ya con tantos pjs a mis espaldas ,y aunque ello no siempre es posible, trato de buscar darles un alto grado de diversidad en cuanto a "aspecto estético".

Volver a “Guías”