[Viejas Glorias] Nigromante de Pali (caza+espiritual)

Comparte una guía de tu personaje o cualquier cosa que pueda ser útil a todos.
Warcrome
Cerrajero masoquista

[Viejas Glorias] Nigromante de Pali (caza+espiritual)

Mensaje#1 » Jue Sep 22, 2016 2:20 am

-----------------
ACLARACIÓN :-!
-----------------
Esta guía fue creada en el hoy difunto foro titanquest-esp.com por el usuario pali.
Versión actualizada al 22/12/09 - Enlace de Internet Archive (puede no estar disponible)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

= Introducción =

''La Batalla de Agincourt fue una inesperada victoria que las fuerzas inglesas lograron sobre las tropas francesas en el otoño de 1415, en esta población del norte de Francia, en el transcurso de la Guerra de los Cien Años. Agincourt fue un hito clave de ese larguísimo conflicto, que dio inicio a una nueva fase del mismo, en que los ingleses se apoderaron de media Francia.''

''El contingente inglés estaba formado por 1.000 soldados de infantería y 5.000 combatientes equipados con los llamados arcos largos, desplegados estratégicamente en una zona angosta e inundada por lluvias recientes. Los franceses, en apariencia más poderosos, contaban con alrededor de 35.000 hombres; al frente 11.000 de caballería, 18.000 de infantería y 6.000 ballesteros en la retaguardia.''

''Valiéndose de las condiciones favorables del terreno los arqueros británicos fueron determinares y aplastaron las intenciones del ejército francés. Lluvia de flechas cayeron sobre los caballeros franceses, cuyas cabalgaduras se desploman en el terreno pantanoso, arrastrando a sus jinetes con armadura metálica. Fue una masacre.''

''Un batalla memorable que al día de hoy los ingleses recuerdan y rememora. Una batalla que marcó la supremacía de la estrategia por sobre la fuerza.''

Señores de Titán '''en esta guía leerán las características de un personaje poderosísimo y casi imbatible, pero por sobre todo dueño de una estrategia que le permite salir airoso de cualquier situación; capaz de matar absolutamente cualquier enemigo multiplicado por tres sin siquiera sospechar una derrota.'''

'''A continuación encontrarás estrategias, explicaciones y razones para la utilización de habilidades y de ítems. Además fotos y videos que intentarán demostrar algunas de las ideas afirmadas.'''

Bienvenidos a “La” Guía del arquero.

= Caza-Espiritual =

'''La idea''', incluso mucho antes de empezar a jugar con el Nigromante, '''era la de hacer un arquero'''. Decir arquero es lo mismo que decir Caza así que la primera decisión ya estaba tomada. Lo único que faltaba era elegir la maestría de apoyo. Y me incliné por la mejor en este aspecto: Espiritual. Pensé en esta más que nada porque me brindaría la defensa que no iba a tener con Caza como principal.

Además imaginé que no podía equivocarme si elegía éstas que deben ser las mejores maestrías del juego, y sino están entre la más importantes.

= Asignación de atributos y primeros ítems para destacar =

Básicamente me concentré en subir destreza y fuerza, con una particularidad, no lo hice en forma pareja, es decir 2 puntos para uno y 2 para otro. '''En la primera parte del juego sólo incrementé la destreza''' hasta el nivel 34-35. El objetivo era usar bien temprano un arco de esos devoradores de vida (ataque convertido en vida) délfico y engarzarlo con una reliquia de Arco de Artemisa, para los que necesitaba 389 de destreza. En ese nivel me pude poner el set completo Armadura de Cazador que, entre otras muy buenas bonificaciones, otorgaba la destreza faltante para el arco. Entonces comencé a incrementar la fuerza, casi todo iba allí y algunos puntos a la destreza para poder alcanzar el número final. Después sólo fuerza. Ya alrededor del nivel 60 comencé a agregar algunos puntos de vida.

El tener este arco (que se consigue en Legendario) antes de pelear por primera vez contra 3 Tifones en Normal me permitió ganar muchísimo en capacidad de ataque, en daño. Una sola flecha que atravesara mataba absolutamente todos los mobs que se encontraban en el camino. Era demasiado, como que atacaba con un rifle.

Ya con un nivel 42 me pude calzar los anillos Voluntad de Apolo (ya desarrollaré sus virtudes) que me otorgaron más destreza. Empezando Hades en Normal, gracias también a estar maximizado este atributo, pude usar el set entero de la Armadura del rastreador, excelente para un arquero, entre otras cosas, da altas resistencias, muy altos porcentajes de perforación, aumento de la velocidad de proyectiles e incrementos en las principales habilidades de Caza. Lo use hasta Hedes de Épico.

= Estadísticas y Atributos finales =

'''Con''' Llamada de Caza y Pacto Oscuro:

1 Atributos-finales-con-auras.jpg
1 Atributos-finales-con-auras.jpg (308.62 KiB) Visto 15229 veces

'''Sin''' Llamada de Caza y Pacto Oscuro:

2 atributosfinalessinaura.jpg
2 atributosfinalessinaura.jpg (109.17 KiB) Visto 15229 veces

== Resistencias ==

Como verán en las imágenes las resistencias primarias no son del todo buenas y las secundarias directamente son malas. Las he dejado así porque sencillamente no son necesarias (salvo en casos muy puntuales y con algunos pocos jefes finales), la estrategia (como desarrollaré más adelante) se concentra en matar muy rápido y desde una distancia prudente, la defensa cuerpo a cuerpo o cuando se hace necesaria, alcanza y sobra con el Aura de frío letal y el daño convertido en vida.

Los ítems se concentran en ofrecer daño más que resistencia y/o capacidad defensiva.

= Items =

Con este arquero intenté '''maximizar el daño plano y, principalmente, el de perforación'''. Este último es clave ya que a través de él se puede ampliar el causado por los fragmentos de flecha (Habilidad Flechas de dispersión).

3 Items-finales.jpg
3 Items-finales.jpg (40 KiB) Visto 15229 veces

[+] {Spoiler}
4 equipo completo 4.jpg
4 equipo completo 4.jpg (689.15 KiB) Visto 15229 veces

'''1-''' El arco es impresionante. Con personajes anteriores, como un Adivinador, venía juntando Arcos en Legendario, estaba lleno de ellos, sabía que la mejor opción iba a ser uno verde y creo que lo fue, fui probando varios hasta llegar a este. Alto daño, daño de perforación y daño convertido en vida. Le reliquia me parece la más apropiada, principalmente por la velocidad que da y el bonus de daño perforador que se ve muy incrementado por atributos, habilidades y objetos.

'''2-''' Para mi uno de los mejores anillos del juego y, sin dudas, el mejor para un arquero. Además de las resistencias y otras virtudes, lo más importante es el incremento (casi 200 % entre los dos) del daño de perforación y la velocidad de proyectiles.

'''3-''' La uso más que nada por el aumento del daño perforador, además reduce el tiempo de recarga.

'''4-''' El motivo de la selección de esta armadura es: resistencias; incremento de daño y daño por perforación; y aumento de capacidad defensiva y ofensiva. Los otros atributos bienvenidos sean pero no motivaron la elección.

'''5-''' Este ítem debe estar entre los preferidos del foro, las uso principalmente por el +3 en todas las habilidades y el 25 % de resistencia elemental. Nada despreciable el porcentaje de regeneración de salud, el porcentaje de daño perforador y el 7 % de posibilidades de esquivar proyectiles (que se suma a Buscar cobertura que da 35 %). Con el engarce busqué daño.

'''6-''' Me interesaba hacer mucho daño y rápido, para eso la mejor respuesta fue este collar. Buenísimo. Útil también la resistencia las perforaciones.

'''7-''' Es la opción 1 de artefacto, Gema de sangre. Esta hecho para el arquero, toda y cada una de sus bonificaciones son útiles y adquiere relevancia +1 a todas las habilidades, principalmente antes de maximizar el personaje. Pero me quiero detener en la Habilidad que otorga: Hervor de sangre, que se activa con poca salud. Es impresionante al estar combinada con el Aura de frío letal; es la que se ha encargado de salvarme muchas veces la vida, junto con Escudo de muerte. Imagínense 1170 de daño por herida sangrante, más 1000-1150 de daño a la vitalidad, en mobs debilitados por Necrosis (habilidad de la rama de Aura de frío letal de Espiritual) que los deja con -107 % de resistencia a heridas sangrantes y -107 de resistencia de daño de vitalidad; el 100 % de ese daño causado se convierte en vida. El resultado es que todos los enemigos cercanos (los comunes) mueren y al personaje se le recarga toda la vida. Adjunto a continuación el vídeo que muestra como funciona.

'''Gema de Sangre''':

Youtube >>> https://www.youtube.com/watch?v=yiW8G3WCews

La única contra que tiene es que demora mucho en recargarse, no te va a salvar la vida dos veces seguidas.

'''8-''' Si bien las elegí al principio por el daño que otorgan, las mantuve por las resistencias que dan, la idea era poder usar la Grabas de Poseidón que tienen buenos atributos, principalmente sus +350 de capacidad defensiva, que al sumarle el + 50 % de Tradición arquera me quedaba sólo con ellas + 525 de CD. El problema era que al usarlas me dejaba en -63 % de resistencia al frío, demasiado.

'''9-''' Este artefacto lo uso casi tanto como el otro, en la comparación final del daño están casi iguales.

'''Polimatemático me da resistencia elemental y Gema de Sangre la habilidad Hervor de sangre.'''

'''Contra algunos jefes usé el Colgante de mirmidón que mejora muchos mis bajas resistencias primarias y secundarias.'''

= Habilidades y algunas consideraciones =

== Caza ==

[+] {Spoiler}
5 habilidadesdecaza.jpg
5 habilidadesdecaza.jpg (124.59 KiB) Visto 15229 veces

El arco lo llevo desde el principio, incluso ante de llegar al nivel 1. Imaginarán correctamente entonces que '''la maestría que primero elegí y primero maximicé fue Caza.'''

Quiero mencionar las habilidades que no tienen siquiera un punto en la imagen: '''Atrapar y Cebo para monstruos. Son de utilidad en los primero niveles del juego, bien al inicio'''. Apenas 1 punto en cada una les apliqué y luego los quité. A Atrapar lo usé en el botón derecho del ratón hasta que puse ahí Estudiar presa.

Todas las habilidades que se ven antes de maximizarlas le puse un punto, luego comencé a incrementarlas de la siguiente manera: '''1º la rama completa de Puntería y Descarga; 2º Tradición arquera, Arte de caza (y su rama correspondiente) y estudiar presa (y su rama); 3º llamada de caza (y su rama) y 4º Remedio Herbal y Punzada.'''

== Espiritual ==

[+] {Spoiler}
6 habilidadesespiritual.jpg
6 habilidadesespiritual.jpg (350.64 KiB) Visto 15229 veces

Apenas agregué unos puntos al inicio del personaje, antes, como dije, maximicé Caza.

'''Aura de frío letal y Pacto oscuro''' no sólo son las habilidades más importantes de esta maestría sino que ellas por si mismas justifican la elección de Espiritual; de hecho, como se ve en la imagen, son las únicas maximizadas (con sus correspondientes ramas). Escudo de muerte,

Forastero y Escudo espiritual alcanza y sobra con 1 punto.

Rey Espectro también tiene 1 solo punto y su función es más estratégica que de matar. Su función esta explicada en el apartado de más adelante que se llama “Estrategias y algunos apuntes”

'''Estudiar presa'''

Esta debe ser mejor habilidad del arquero, porque debilita absolutamente cualquier mob, incluso los jefes finales, y también los dispositivos. Hace que se incremente casi al doble el daño y el daño perforador causado. Cuando tienen alta resistencia a él puede llegar a triplicar o cuadruplicar el daño. Es la responsable que, por ejemplo, tres Hidras mueran en 12 segundos (ver video final).

La imagen que aparece a continuación muestra en un cuadro comparativo la diferencia de daño causado lanzando la habilidad.

Cuadro comparativo:

7 anlisisestudiarpresa 7.jpg
7 anlisisestudiarpresa 7.jpg (248.2 KiB) Visto 15229 veces

'''Flechas de dispersión'''

Excelente habilidad, cada uno de los impactos de las flecha, o sólo de una que atraviesa, genera de 8 a 10 fragmento que provocan cada uno daño de perforación, promedio de 1000 cada fragmento, lo que constituye una especie de lluvia mortal, es como un ataque de área. Por este motivo el principal incremento que busque en los ítems es el de perforar, para poder maximizar cada uno de estos pedazos de saetas. Verán en los videos como muchos mob mueren sin que siquiera los impacte una flecha, sino por los múltiples fragmentos que los golpean.

'''Pacto oscuro'''

Esta habilidad la uso constantemente, se recarga muy rápido, más aún con la Capucha del rastreador, al desactivarse ya se recargó más de la mitad. La utilizo porque mejora mucho el daño y la velocidad, pero también porque regenera la energía, de hecho casi no es necesario usar pócimas.

'''Aura de frío letal'''

A mi parecer la mejor aura del juego. Muy buena para mejorar las posibilidades defensivas y debilitar a los enemigos.

= Estrategias y algunos apuntes =

- '''Ataque a distancia''' es un punto clave, fundamental. A casi todo le disparo desde lejos, tanto como sea posible, la idea es que los mobs mueran antes de que puedan reaccionar o que cuando lo hagan ya nada puedan hacer, dentro de lo posible, pero siempre dispar primero. Hay algunas excepciones, se presentan contra jefes, donde conviene dispararles desde al lado, por ejemplo Mantícora o la Hidra de Lerna, para evitar que lancen sus poderes (ver video).

- Abro el '''zoom de la cámara''' (la forma en la que se ve el personaje) lo más que se puede, para ampliar al máximo mi campo de visión, las flechas llegan incluso más allá de lo que se ve en la pantalla.

- Utilizo la técnica de la '''tecla mayúscula''' (shif) presionada que permite disparar a un enemigo desde más lejos de lo habitual, incluso a veces antes de que aparezca en la pantalla. La alta velocidad de disparo me permite utilizar el arco como una especie de ametralladora, disparo sin parar y voy corrigiendo la puntería según la necesidad.

- El conocimiento previo de los mobs suele, también, ser determinante, más que nada de contra los grandes adversarios.

- También trato de '''buscar la mejor perspectiva de ataque''', es decir que todos los mob queden delante mió, para aprovechar la capacidad de atravesar y evitar complicaciones, si me están por rodear lo que hago es retroceder unos pasos y volver a atacar.

- Intento '''aprovechar siempre las ventajas del escenario''', disparar desde arriba o debajo de un puente; sobre una colina, risco o escalera; detrás las rocas, vallas o empalizadas de un campamento; en fin de atacar desde lugares a los que los enemigos no pueden acceder o a lo que para llegar deben rodear muchos obstáculos.

- '''Rey espectro''': (no es casual que este dentro del apartado “estrategias”) Su función, principalmente en Legendario, es decorativa en el 90 por ciento de las veces, difícilmente puede servir más que de acompañante. Pero adquiere importancia en algunas batallas complicadas, contra algunos jefes. Su función es la de provocar. Por ejemplo, la pelea contra 3 minotauro o 9 Grayas (producto del multiplicador) se hace realmente complicada, acá es donde entra en acción nuestro compañero, desde la puerta en el laberinto o en la reja de la cueva selecciono el rey y lo mando a “provocar” a los enemigos, la mascota va y vuelve a nuestro lado y seguramente alguna Graya o Minotauro lo persigue, entones aprovecho a atacarlo, si la situación se pone fea retrocedo y vuelvo a repetir la maniobra.

Pongo aquí el '''segundo video. Es un run contra los Telkins que están en la Prisión de Tifón y contra el propio Tifón. Es la forma de matarlos de manera segura'''. (Aclaración: en el video final se ven las batallas contra estos mismos jefes pero casi peleando cuerpo a cuerpo que no sería lo más recomendado para un arquero, aunque es lo más vistoso).

Youtube >>> https://www.youtube.com/watch?v=iPFD7EkNvlM

'''El cazador suele tener buena capacidad de movimiento, su utilización puede marcar la diferencia en la batalla. Contra atacantes a distancia es recomendable disparar y moverse, una y otra vez, para evitar impactos''', por más que esto signifique que el personaje también falle al no tener un tiro seguro. Vale la pena recordar que este Nigromante no tiene buenas resistencias por lo que en lo posible es mejor evitar ataques elementales, muchos de los cuales se realizan a distancia.

'''Agrego aquí un vídeo que muestra un combate donde se utiliza esta técnica'''.

Youtube >>> https://www.youtube.com/watch?v=GO23EsqDZxs

= Técnicas de ataque: uso del teclado según los niveles de dificultad =

'''Teclado'''

[+] {Spoiler}
8 utilizacindelteclado.jpg
8 utilizacindelteclado.jpg (74.5 KiB) Visto 15229 veces

Recomiendo la utilización de ataque estacionario (con la tecla “mayúscula”) cuando se ha ganado velocidad de ataque y velocidad de proyectiles, aproximadamente en nivel Épico, o un poquito antes. Como señalé más arriba aquí se utiliza el arco como si fuera una ametralladora, sobran flechas.

'''Ratón (mano derecha'''):

-Botón izquierdo, ataque principal: Puntería.

-Botón Derecho: Estudiar presa

En nivel Normal, la situación es distinta, cada flecha vale oro, no hay tanta velocidad, yo no usé, ni recomiendo hacerlo la tecla “mayúscula”, es decir el ataque estacionario, sino que cada disparo era seleccionando con el puntero el mob que quería matar.

= Mobs que incomodan y algunos jefes =

'''Los soldados de Terracota'''. Tienen una altísima resistencia a la perforación, al arrojar Estudiar presa casi cualquier enemigo muere muy fácilmente, ellos no.

'''Las Empusas''', también tienen alta resistencia a la perforación y atacan desde lejos con daños elementales, resistencias, que como he dicho, no están maximizadas en el personaje. Además lanzan ese círculo verde que consume toda la energía, te desactiva algunas habilidades y te deja desprotegido.

'''Los esqueletos Abisales''' (son magos), más que nada por la variedad de ataques elementales a distancia que tienen, preocupan cuando son muchos.

Temía a '''los Makhai''', principalmente a los arqueros, pero la verdad que son fuertes en ataque y muy débiles en la defensa y resistencia a la perforación. Mueren muy fáciles ante el arquero, igual son de respetar.

'''Gigantes''' (los amigotes de Dactyl). Son muy fáciles de matar, pero sin no los mataba rápido antes de que me toquen y me aturdieran se complicaba mucho la situación.

'''Dactyl'''. A punto de finalizar Legendario finalmente me encontré con Dactyl, diría que estuve esperando ese momento a lo largo de todo el desarrollo del personaje, lo arme con una lanza como secundaria para enfrentarme con él en la tan ansiada batalla, lo pensaba como mi antagonista con eso de que tenía +100 % de esquivar proyectiles. Lo vi y corrí, le arrojé estudiar presa, le lancé varios flechazos y murió. Conclusión: no tienen +100 % de esquivar proyectiles, capaz que 80 %, porque le disparé bastante (desde muy lejos); no es mob más, ni uno sencillo, pero no es, como imaginaba, el peor monstruo contra un arquero.

'''Toxeo''', este si es el peor para un arquero, por lo menos contra este con alto daño, 3 enfrentamientos en Legendario, 3 flechazos y 3 muertes, morí sin atenuantes. De hecho estos 3 decesos representan casi la mitad total de mi Nigromante.

'''Tifón'''. Para pelear contra ellos me puse el set completo del Guardián eterno de Tártaro. Siempre lo mantuve guardado y decidí llevarlo en el inventario sólo para usarlo contra los titanes. (ver videos)

'''Hades'''. Para pelear contra los 3 Hades use los métodos ya descriptos, desde la puerta (o como se llame en donde se forma de separación de hielo) mando al Rey Espectro para que los provoque y voy atacando al que se acerca. Si me impactan más de una vez vuelvo sobre mis pasos tomo una poción de vida y vuelvo a hacer el proceso. No es de lo más atractivo pero si es muy efectivo.

= Algunas claves del personaje =

- Ataque desde lejos, desde muy lejos.

- Alta capacidad de daño y de daño de perforación combinados con la habilidad de Estudiar presa que debilita cualquier cosa.

- Capacidad de sobrevivir, uno de los puntos fundamentales es el Aura de frío letal.

= El nigromante en acción, vídeos =

'''Video 3 Hades'''

Youtube >>> https://www.youtube.com/watch?v=YPjaGmsugUM

== Jefes Finales ==

Youtube >>> https://www.youtube.com/watch?v=4mhKV8MRLag

'''Olimpo'''

Youtube >>> https://www.youtube.com/watch?v=YkFS-qV8ewc

'''Mobs varios'''

Youtube >>> https://www.youtube.com/watch?v=v1ytF4xFCg0

= El mejor de Titan =

Se que la afirmación “el mejor” provoca polémicas y hasta enojos, de hecho pensé en no incluir esta idea en la guía, pero no sería honesto conmigo. Estoy convencido que el Nigromante es el mejor personaje. De hecho en los días previos a la finalización de la presente me dediqué a ver cuanto video aparecía en internet y todos los del foro, y no encontré un personaje que me parezca que este por sobre él.

'''¿Por qué me parece que lo es?'''

Porque mata muy rápido, sin que siquiera se enteren la mayoría de los mobs, incluso los jefes; es impresionante para limpiar zonas, un par de disparo y numerosos enemigos caen sin atenuantes; porque es difícil de matar, de hecho sólo tuve 8 muertes, todo con un multiplicador de enemigos. Casi no necesita pócimas de salud o de energía. Además, no esta creado con ninguna de las cosas que han despertado polémicas, no tiene -100 % de recarga, ni + 100% de esquivar proyectiles o ataques, no usa las Grabas de batracio (que te hacen casi invulnerable a los ataque cuerpo a cuerpo). Nada editado y nada de trampas.

'''El poder de un melé con la tranquilidad de un ataque a distancia'''

Volver a “Guías”