[Viejas Glorias] Nigromante de Chiki (caza+espiritual)

Comparte una guía de tu personaje o cualquier cosa que pueda ser útil a todos.
Warcrome
Cerrajero masoquista

[Viejas Glorias] Nigromante de Chiki (caza+espiritual)

Mensaje#1 » Jue Sep 22, 2016 1:30 am

-----------------
ACLARACIÓN :-!
-----------------
Esta guía fue creada en el hoy difunto foro titanquest-esp.com por el usuario chiki.
Versión actualizada al --/--/08
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

= Introducción =

Bueno, lo prometido es deuda, acá esta por fin la guía de nigromante arquero reductor de vida. Debo decir que este personaje demuestra su verdadero potencial en los niveles más altos, y especialmente contra jefes, y que es inútil sin mods multiplicadores de enemigos, por lo que ténganle paciencia. Fue una experiencia agradable para mí, ya que nunca en ningún juego de este tipo había llevado un arquero, y creo que fue eso lo que llevo a cometer algunos errores y tener muchas muertes, hasta que me acostumbre a su estilo de juego.

= Análisis del personaje =

¿Por qué nigromante? Todo empezó el día que con el adivinador encontré un anillo “de Sócrates del golpe” un anillo que me daba muchísima inteligencia y además “3% de chance de reducir 97% la vida del enemigo”. Yo no hice caso de este último bono, me puse este anillo por el genial bono de inteligencia que me daba. Entonces fue así como en un run a tifón creo que fue, con ataque terno, se activo ese mágico 3% y los derrote con excesiva facilidad. El problema esta, en que al ser solo 3% es un porcentaje muy bajo de activación, entonces con el tqvault duplique este anillo haber que pasaba si tenia 2, si la chances se sumaban. El resultado fue positivo, así que decidí trasladar los cambios al ejecutor. Pero acá no me fue muy bien, no se me activaba casi nunca, y entonces deduje que era por el ataque terno, al ser 3 los golpes, entonces tenia 6% de chance de los 2 anillos, multiplicado por 3 proyectiles, entonces tenia 18% de chance. Aun así el porcentaje era bajo, por lo general, se activaba por ejemplo cuando le bajaba media vida a tifón y luego de golpe le bajaba 1/4. Por suerte para mi, en esos días por el foro se estaba discutiendo si las flechas de puntería mantenían sus efectos, por ejemplo, los de la rama de veneno de astucia. Entonces fue ahí cuando se encendió la lamparita y decidí crear este personaje. Gracias a espiritual, tenia un debuff de resistencia al daño de vitalidad (reducción de vida es daño por vitalidad) y gracias a puntería multiplicaba por 9-11 (según la cantidad de fragmentos) la chance de activar la reducción de vida. El único inconveniente es que este personaje, no sirve sin multiplicadores, ya que si solo hay un jefe no habrá fragmentos, por lo que la chance seguirá siendo 6%.

= Algunos consejos para empezar =

Si hay algo bueno en este personaje, es que tiene dos maestrias muy buenas para el nivel normal, que mata mucho y muy rapido y que no depende del equipo.

Yo en mi caso comencé por espiritual, ya que estaba enganchado con el adivinador por lo que todo me seria mas fácil. Ademas es mucho mas sencillo subir algunos niveles y comenzar a darle al ataque terno, que llevar al máximo la barra de caza y maximizar el fragmento. Una vez que tenia un punto en la mejora del ataque terno, mejore la habilidad principal y luego me dedique a subir al máximo la barra de maestría para conseguir atributos. Una vez echo esto le di unos puntitos al forastero y algunos al pacto oscuro, como habilidades mata-jefe. Tampoco esta de mas darle un punto a escudo de la muerte, pero es prescindible.

'''Más o menos cuando llegue a Egipto''', comencé a subir caza. Lo primero que hice fue subir la barra de maestría completa, y luego quite los puntos del ataque terno, del pacto oscuro y se los puse a puntería. No le di ni 1 solo punto a la segunda mejora, ya que es inútil en normal, el fragmento solo basta. Si hay algo que a este personaje no le va nada mal, es arrancar con el typhoon mod y hacer muchos runs a lugares donde hay muchos enemigos para subir muchos niveles. Yo en mi caso llegue a Egipto maso menos por el nivel 23, y a Oriente con 36. La razón es porque necesita muchos puntos de habilidad (32 en caza, 32 en espiritual, puntería se lleva 24, son bastantes) para poder matar rápido. Pero como tenemos el ataque terno, y luego puntería, matar mucho y rápido nunca nos debería suponer una dificultad. Ya en épico, comencé a subir aura de frió letal, para cuando llegue al segundo telkine, pude heredar 2 joyas de golpe, por el nivel 55, para poner en marcha la reducción de vida. Lo esencial es llevar al máximo necrosis, y luego la segunda mejora, que es muy útil ya que debilita el daño de los enemigos de melé, los que más molestan a este personaje. La habilidad principal es necesaria porque aumenta el radio de acción, y también porque reduce la velocidad total de los enemigos, por si necesitamos escapar. '''A partir de este momento''', nuestro daño será bajo, ya que no tendremos casi nada de perforación. La pasaremos muy bien con los jefes, lo único que hay que hacer es echarse llamada de la caza, pacto oscuro, invocar al forastero y acercarse para que aura de frió reduzca su resistencia, y entrar a sacudir con puntería, Con la altísima chance (más de 60% con +4 todas las habilidades) en los primeros golpes dejaremos a los 3 jefes (es importante fijarse que estén juntos para que el fragmento le pegue a las 3) con un trocito de vida, y por mas poco daño que tengamos con 1 o 2 golpes más ya bastara.

= Distribución de los puntos de habilidad =

Otra ventaja que tiene, es que una ves que tienes puntería,arte de caza,tradición arquera, y aura de frió letal ya tienes el personaje casi hecho, por lo que al final nos sobraran muchos puntos

== Caza ==

[+] {Spoiler}
1 cazaht1 Nigro Chiki.jpg
1 cazaht1 Nigro Chiki.jpg (138.36 KiB) Visto 12458 veces

== Espiritual ==

[+] {Spoiler}
2 espirituallw2 Nigro Chiki.jpg
2 espirituallw2 Nigro Chiki.jpg (133.99 KiB) Visto 12458 veces

= Distribución de los puntos de atributo =

Bueno, este personaje necesita 100% de esquivar proyectiles para ser eficiente. Ya que así no tendremos que movernos cuando algún jefe nos tire algún poder especial (bueno, algunos ataques especiales no se pueden esquivar) y así podremos acercarnos tranquilamente y dejar actuar a aura de frió letal.

Para lograr esto necesitaremos muchos objetos verdes, la mayoría piden altos requisitos de fuerza, por lo que yo le di mucha fuerza y destreza regular. '''Si se fijan en las fotos''', mi nigromante llega a casi 850 de fuerza y destreza tiene 522. Por otro lado, este personaje no estara basado en perforación (a pesar de ser arquero) por lo que nos beneficia mas fuerza, y como no hacemos criticos, la capacidad ofensiva es inútil, por lo que no tiene caso llevar destreza solo para la capacidad defensiva… yo prefiero mas daño y llevar mejores armaduras y no tener que usar objetos con reducción de requerimientos.

En su momento le di algunos puntos de inteligencia para llevar la guirnalda de Orfeo, un casco legendario que da muchísimo esquivar proyectiles, en torno a un 25%, y en ese momento me fue de gran ayuda. Es una pena que no pueda recuperar esos puntos, pero tampoco fueron muchos, sacándome todo el equipo y sin contar la inteligencia que me da la maestría espiritual y algunas misiones, solo subí 28 puntos de inteligencia, teniendo 79 de inteligencia plana (50 de base +28 que subí yo) por lo que gaste 7 puntos de atributo en inteligencia. No creo que eso me arruine el personaje, tener +28 a destreza o +28 a fuerza no me daría ni mucho daño mas, ni mucho daño perforador, ni muchas capacidades.

'''Acá esta el personaje sin items''':

[+] {Spoiler}
3 atributosex2 Nigro Chiki.jpg
3 atributosex2 Nigro Chiki.jpg (163.36 KiB) Visto 12458 veces

'''Aclaración''': al instalar el parche no oficial,se me reiniciaron las misiones y yo las volvi a hacer todas, en todos los niveles de dificultad, así que tal ves por eso tengo algunos puntitos de mas ;D

= Equipo y estadísticas =

== Estadísticas y equipo contra monstruos comunes ==

'''Equipo primario'''

[+] {Spoiler}
4 equipoprimariogn5 Nigro Chiki.jpg
4 equipoprimariogn5 Nigro Chiki.jpg (154.22 KiB) Visto 12458 veces

'''Estadísticas'''

[+] {Spoiler}
5 primariassecundariascs5 Nigro Chiki.jpg
5 primariassecundariascs5 Nigro Chiki.jpg (96.17 KiB) Visto 12458 veces

'''Estadísticas al máximo'''

[+] {Spoiler}
6 matajefeconapolopf9 Nigro Chiki.jpg
6 matajefeconapolopf9 Nigro Chiki.jpg (65.66 KiB) Visto 12458 veces

== Estadísticas y equipo contra jefes ==

'''Equipo secundario'''

[+] {Spoiler}
7 equiposecundariozx3 Nigro Chiki.jpg
7 equiposecundariozx3 Nigro Chiki.jpg (79.72 KiB) Visto 12458 veces

'''Condiciones normales con aros de golpe'''

[+] {Spoiler}
8 condicionesnormalesconale6 Nigro chiki.jpg
8 condicionesnormalesconale6 Nigro chiki.jpg (63.51 KiB) Visto 12458 veces

'''Estadísticas al máximo'''

[+] {Spoiler}
9 matajefeconarodegolpeav3 Nigro Chiki.jpg
9 matajefeconarodegolpeav3 Nigro Chiki.jpg (63.39 KiB) Visto 12458 veces

''Con estadísticas me refiero al personaje con las habilidades normales activadas, arte de caza,escudo contra no muertos, y aura de frió letal''

''Al máximo es lo anterior y ademas el pacto oscuro y llamada de la caza''

= Estrategias de combate =

'''Contra enemigos normales''':

Bueno, si hay algo bueno de este personaje, es que al ser arquero tiene ventaja sobre un personaje de mele. Yo por lo general ataco y no me interesa que se acerquen a mi, ya que ademas de matarlos, los debilito con aura de frio, robo mas vida y hacen menos daño. Y contra atacantes de rango, gracias a esquivar proyectiles no tengo ningun problema, excepto los magos que usan erupcion (magos draconianos) eso no lo esquivo y al tener tan poca resistencia al fuego me mata de 1 golpe si me quedo quieto. Luego hay otras habilidades que me joden bastante, por ejemplo el circulo de poder de la empusa y la onda del dactyl. Lo que considero inútil es llevar las joyas de golpe, prefiero llevar los 2 anillos de apolo que me dan mas daño, no necesitas reducir vida a estos enemigos ya que caen mas rapido con el daño perforador

'''Contra jefes''':

Es lo mejor de este personaje, simplemente te calzas los dos aros de golpe, activas pacto oscuro y llamada de la caza, el forastero va si quieres y te acercas a pegarle. Con un par de golpes los tenes en el piso, a menos que tengas la peor suerte del mundo y bajarle la mitad de la vida con golpes normales sin que se active la reducción… cosa que una ves me paso.

'''Contra tifon''':

Procura llevar res. A absorción de vida y energía. Con la absorción de vida de los 3 te pueden llegar a matar, y con absorción de energía, si te deja seco se te desactiva aura de frió, problemas. Esto no lo esquivas con 100% esquivar proyectiles. También cuidado cuando se pone las espinas, donde uno de ellos tiene espinas NO ATAQUES y tampoco dejes que tu aura de frió le reduzca la vida. Mantente alejado y una ves lo los tres estén sin espinas acércate y ataca. Si uno de ellos tiene espinas mueres cuando se activa la reducción de vida,

'''Contra Hades:'''

Cuidado con este ya que por mas que tengas reduccion de vida, solo le bajas la mitad en su primera forma. Yo mato la primera forma con aros de apolo y mientras aparece el fantasma me pongo las joyas de golpe. Es el unico jefe al que le hecho estudiar presa. Tambien tene cuidado con su daño de vitalidad, yo gracias al tqvault duplique mi amuleto y le puse una sangre de demonio legendaria para poder pelear contra él.

== Vídeo ==

Confieso que realmente no tengo ganas de ponerme con los vídeos, y no hay mucho que mostrar. Es maso menos igual al vídeo que puse del run al tifon épico, simplemente me acerco con aura de frió y caen enseguida.

Youtube >>> https://www.youtube.com/watch?v=Ius8PGvv1Tg

= Conclusión =

Bueno el nigromante es un personaje que me gusto mucho y que es realmente efectivo matando jefes gracias al poder de aura de frió letal y la reducción de vida multiplicada por los fragmentos. Tal ves no sea el mejor limpia zonas, pero tampoco es ningún desastre, aunque comparándolo con otro arquero es mucho mas jodido de bajar (incluso sin -100 esquivar proyectiles) en gran parte gracias al aura de frió letal, a la rama puntería, al daño convertido en vida y a las bonificaciones de daño y resistencia contra bestias,semibestias y no muertos, que son los enemigos mas comunes que aparecen a lo largo del juego.

Todavía este personaje le falta subir algunos niveles, yo personalmente en esos niveles hubiera terminado de subir llamada de la caza y pacto oscuro para que duren mas y para que me de mas velocidad, aunque con esa duración me alcanza y me sobra. También le hubiera subido al rey espectro, todos los puntos que pudiera, porque me gusta esa invocación y porque ademas se beneficia de todo: aura de frió,escudo contra no muertos,pacto oscuro,llamada y arte de la caza, y ademas que también hace daño por vitalidad.

Volver a “Guías”