¿Qué os parecen los cambios de la versión Anniversary?

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Forero
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¿Qué os parecen los cambios de la versión Anniversary?

Mensaje#1 » Dom Oct 08, 2017 9:55 am

Actualmente estoy en Legendario con mi Conquistador, luchando con la Hidra para que me dé algún objeto interesante, y he quedado bastante decepcionado con la nueva versión.

Personalmente, no he visto más que defectos en comparación con la clásica+parches.

Por ejemplo:

-Problemas para ver el mapa en el laberinto de Knossos.
-Imposibilidad de meter reliquias en objetos épicos y legendarios.
-Se añade -25 a 29% de vida en Sapros :(( Menudo shock cuando me lo ha soltado la Hidra y he pensado hasta que era un bug...
-No funciona correctamente TQVault, y hay que buscar otra "versión".

¿Qué me decís vosotros?

Un saludo.

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Cair
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Re: ¿Qué os parecen los cambios de la versión Anniversary?

Mensaje#2 » Dom Oct 08, 2017 1:10 pm

Hola Forero :-)

Te agradezco por el aporte de los pergaminos tortuga :YMHUG: , me quedan algunos por coleccionar, sí soy de los que colecciona eso :d

Bueno con respecto a los cambios de anniversary, creo que son excelentes. No son ideales pero para un juego de 10 años están mas que bien en mi opinión.

El juego se equilibro en el tema de resistencias, era algo que antes afectaba para bien o mal. Puntualmente al hablar de resistencias inevitablemente queda decir también en el daño. Si las resistencias se equilibran el daño también.
Así queda que maestrías con daño por veneno, vitalidad, a heridas sangrantes tienen una función, en mi opinión, mucho mas particular (podes elegir por ejemplo un astucia y hacerlo con arma venenosa o herida sangrante). Además esto genera que te cambies tu visión de como protegerte ante los enemigos (ejemplo: tienes enemigos que tienen cierto daño que antes era inexplicable o incluso no funcionaba como tal que ahora si lo hacen como un demonio con maestría sueño y daño sueño+vitalidad). Es verdad que agregaron poco, pero de mucho valor con respecto a la versión original, a mi me parecio siempre un juego a medias TQ (inconcluso, por eso tenia parches de los fans). Esta versión la completa y da sentido a lo que textualmente dice cada maestria, habilidad, etc.

Los bugs de habilidades están arreglados, funciona el cooperativo mejor que antes. El dropeo es muy equilibrado (ya no cuenta esa de ir a matar a jefes específicos, hay que abrir todos los cofres dorados que son los que mas objetos dan; por ejemplo si hiciste la misión del tesoro de hades suelta objetos únicos, en mi vida esa misión me había soltado nada :-( )

Hay objetos que cambiaron para bien, por ejemplo hablas de Spros, y yo te hablo de armas con sufijo traidor que dan los mismos bonus que sapro sin esas penalizaciones, o que si aumentas CO con un hacha o espada es muy decente el ataque (según como lo enfoques, parte de estrategia que antes no me interesaba hacer y que ahora da ganas de buscarle la vuelta de tuerca). Pro ejemplo en escudo de Aquiles da CO y CD bestiales (+ de 200) y encima tiene un +20% de protección de escudo (lo que llegas con un conquistador a tener +100% de escudo una burrada impensada antes. Objetos que dándole buen uso dan ganas de usarlos, y antes era coger dos o tres objetos y hacer builds con esos mismos objetos, es algo que creo que no pasa con esta versión. Y hablando de Sapros, nunca lo tuve en mis manos en la versión original, y en esta,jugando con amigos, saliendo de matar la misión de la araña del paso a Chang'an cae increíblemente para mis ojos de no se quien (no se si las arañas o los bichos morados que no recuerdo ahora sus nombres, los de la misión del héroe acorralado).

Los enemigos son iguales pero hay que cuidarse de los daños que causan, y va a lo mismo de lo anterior que si me elijo los mismos objetos para una build pues no lo disfruto tanto y además de que se torna peligroso, o al menos me pasa a mi.

Lo de las reliquias nunca se pudo o si? :-\ bueno en todo caso pro ejemplo los verdes únicos caen con muchísima frecuencia (no recuerdo haber tenido unas esposas de pedrero antes y con esta versión me han caído varias veces).

En si a mi me gusta mas esta versión, la veo mas pulida. De todos modos respeto tu opinión, y también la entiendo, puede ser frustrante a veces algunos cambios.

No se si esta por aquí el TQvault, creo que lo habían agregado en un de los hilos.

Te paso esta versión que he probado :d (soy de los que prueba todo :P ) que esta en el foro.

http://www.grimdawn-esp.net/foro/viewtopic.php?f=28&t=367

Saludos :-)

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Re: ¿Qué os parecen los cambios de la versión Anniversary?

Mensaje#3 » Dom Oct 08, 2017 1:45 pm

Hola a todos,

Forero escribió:Actualmente estoy en Legendario con mi Conquistador, luchando con la Hidra para que me dé algún objeto interesante, y he quedado bastante decepcionado con la nueva versión.

Personalmente, no he visto más que defectos en comparación con la clásica+parches.

Por ejemplo:

-Problemas para ver el mapa en el laberinto de Knossos.
-Imposibilidad de meter reliquias en objetos épicos y legendarios.
-Se añade -25 a 29% de vida en Sapros :(( Menudo shock cuando me lo ha soltado la Hidra y he pensado hasta que era un bug...
-No funciona correctamente TQVault, y hay que buscar otra "versión".

¿Qué me decís vosotros?

Un saludo.


Del laberinto, creo que lo pusieron asi, para que de mas sensación de no saber donde estas. (un laberinto de verdad) y opinión mia, pienso que fue una buena acción.

De no poder poner reliquias, bueno, es lo que nos da el juego, (opinión, creo que nos ha acostumbrado mal grim dawn :)) )

Y de sapros, pues tienes toda la razón del mundo @-)

Imagen

En líneas generales, si me gusto la versión aniversario

saludos

~O) ~O)

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Cair
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Re: ¿Qué os parecen los cambios de la versión Anniversary?

Mensaje#4 » Dom Oct 08, 2017 2:10 pm

Viendo un Sapros, bueno con los 114 de daño de veneno, a eso me referia con equilibrio, esa arma con un pj con daño veneno (por ejemplo un naturaleza con plaga y astucia con arma venenosa) hace mucho mucho daño, hay que ponerle un coto al arma creo yo.


Coincido el laberiento esta hecho adrede y también es un acierto.

Vaya Salva pásame un martillo espinoso eh? eh? :))

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Re: ¿Qué os parecen los cambios de la versión Anniversary?

Mensaje#5 » Dom Oct 08, 2017 2:46 pm

En general veo mas cosas positivas:

- Por ejemplo que destreza aumente ahora daños de sangrado o veneno, aporta (a falta de comprobarlo) nuevas posibilidades a estrategias o daños que antes eran, al menos para mí, siempre una ayuda o complemento pero no pasaban de ahí. No eran protagonistas.

- Los logros de steam para el juego (no se como afecta si se compra el juego en otra plataforma) como motivación para crear nuevos personajes, probando cosas distintas. Tampoco es nada que no pudieramos hacer anteriormente, el ponernos metas o retos diversos.. pero creo ver que queda registrado en mi caso sí da ese plus de motivación que antes me faltaba para intentar ciertas cosas.

- Volver a tener modo multijugador (sin programas externos). Lo usé lleno de ilusión recién adquirido el Anniversary Edition y no me decepcionó. Aunque tiempo después ya he vuelto al modo singleplayer exclusivamente pues me gusta levear y jugar mas tranquilamente y a mi ritmo. También porque no quiero que el contador de muertes se dispare alegremente XD como me temo pasa en multiplayer.

También veo positivo el futuro, para el juego, que posibilita el modo cooperativo, de cara a la creación de personajes destinados exclusivamente a ayudar a aliados, algo que en el juego singleplayer era exclusivo de los personajes invocadores cuyo daño lo hacían sus mascotas.

He de decir que siempre soñe con un Titan Quest multijugador masivo XD, al estilo WoW. Y no renuncio a verlo algún día jaja.

No me agrada el aumento de dificultad en legendario por la reducción, penalización, a las resistencias secundarias que en el TQIT no había. Aunque creo en el TQ sin expansión sí.. pero no era al que yo estaba acostumbrado. No es que me disguste que suban la dificultad, sino que lo hagan tocando algo donde considero el juego estaba perfecto como estaba, con equilibrio entre dificultad y utilidad de los objetos, aunque es cierto que los verdes estaban por detrás, salvo algún arma convenientemente engarzada, y en ese sentido si han querido hacer un juego donde los verdes sean ahora la mejor opción.. me parece bien, salvo que es poco coherente con la exclusividad y "poder superior" que se supone a un objeto legendario.. y en ese sentido creo hubiera sido mejor y conseguido el mismo efecto de renovar el juego el permitir engarzar legendarios.

Tampoco que los personajes que habían terminado legendario en TQIT y se podían considerar "terminados" no sean ahora ni la sombra de lo que fueron... o al menos con mis viejos personajes así me sucede XD. Hubiera visto mejor poder desempolvarlos y usarlos con garantías, pero los cambios anteriores me hacen ver imprescindibles cambios radicales de mucho o todo su equipo.

El cambio a la capacidad defensiva que, a falta de comprobarlo, leí ya no supone 100% esquivar ataques alcanzada una cifra x como sucedía antes (sobre 1600 creo recordar). No me parecía una mecánica problemática en tanto las inmunidades existen en este tipo de juegos en ciertos aspectos, como a algún tipo de daño, y esa venía a ser otra mas, sin ser un problema.

Otro fallo es que no han corregido el salto de dificultad que supone entrar en el acto 3. Creo deberían haber bajado un poco el poder de esos enemigos iniciales que encontramos nada mas cruzar el portal, para que el lógico aumento de dificultad sea mas lineal en ese punto, como lo es hasta allí.

Me temo no era este tipo de análisis lo que planteabas sino sobre cambios concretos :(

Forero
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Re: ¿Qué os parecen los cambios de la versión Anniversary?

Mensaje#6 » Lun Oct 09, 2017 8:01 am

Os agradezco las respuestas. Me alegra saber que no soy el único que sigue dándolo todo con este juegazo.

La verdad es que leyéndoos, coincido bastante con vuestros argumentos en lo que se refiere a la mejora de las resistencias, los daños elementales, etc. No me convence, sin embargo, la penalización de las resistencias secundarias en los modos épico y legendario, aunque no sea determinante en la mayoría del juego a excepción de ciertos enemigos específicos como el escorpión de Egipto #-O
Además me sorprendió ingratamente el daño de Hades en su primera forma. Me mató varias veces en modo normal, y me dio bastantes problemas en épico. Veremos en legendario...

Por otra parte, la reaparación del modo cooperativo es otra de las mejoras que se echaba de menos, y como no, los logros de Steam.

Sin embargo lo que no me convence para nada es la sobreestimación de los objetos verdes en detrimento de los épicos y legendarios. Por ejemplo, puedo entender que añadan ciertas penalizaciones o rebajen el nivel de éstos, pero me disgusta enormemente que anularan la posibilidad de engarzamiento . Al final nos están obligando a usar los primeros.

Cair escribió:Hola Forero :-)

Te agradezco por el aporte de los pergaminos tortuga :YMHUG: , me quedan algunos por coleccionar, sí soy de los que colecciona eso :d


Por cierto, hay algunos de ellos que por muchos runs que haga a los respectivos héroes no hay manera de que lo suelten, como es el caso de las heroínas Lamia. O como el de los héroes Ascacofos, que son extremadamente raros de encontrar.
¿Cuáles te faltan a ti?

Un saludo.

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Cair
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Re: ¿Qué os parecen los cambios de la versión Anniversary?

Mensaje#7 » Lun Oct 09, 2017 7:42 pm

Skorpion_King escribió:El cambio a la capacidad defensiva que, a falta de comprobarlo, leí ya no supone 100% esquivar ataques alcanzada una cifra x como sucedía antes (sobre 1600 creo recordar). No me parecía una mecánica problemática en tanto las inmunidades existen en este tipo de juegos en ciertos aspectos, como a algún tipo de daño, y esa venía a ser otra mas, sin ser un problema.


Sí, es así. Bueno en general el 100% no se puede hacer (recarga, proyectiles, etc. Pero por ejemplo esto lo puede compensar, no solo tener arriba de 1000 la CD, también tener un índice de armadura arriba de 2500 (con los cambios en objetos se puede llegar mas fácil); o si vas con escudo (en melee excepto los doble arma) tener arriba de 80% de escudo ( también hay objetos varios que hacen que tengas a 100% de escudo) en digamos un escudo que bloquea 600 de daño es mucho, y además combinando por ejemplo con recuperación de escudo). Por estas cosas veo el balanceo de esta versión como positivo.

Forero escribió:La verdad es que leyéndoos, coincido bastante con vuestros argumentos en lo que se refiere a la mejora de las resistencias, los daños elementales, etc. No me convence, sin embargo, la penalización de las resistencias secundarias en los modos épico y legendario, aunque no sea determinante en la mayoría del juego a excepción de ciertos enemigos específicos como el escorpión de Egipto Además me sorprendió ingratamente el daño de Hades en su primera forma. Me mató varias veces en modo normal, y me dio bastantes problemas en épico. Veremos en legendario...


Particularmente no se si es porque hace años no lo jugaba. A lo mejor no recuerdo muchas cosas del juego original pero ahora no son solo las dos resistencias secundarias en negativo de las cuales preocuparse, ahora cuentan las que antes estaban por estar (resistencia al daño físico, a demonios, muertos vivientes, bestias, semibestias, etc) esto para mi lo hace interesante al juego, el no viciarse con un grupo de objetos solamente; yo entiendo que esto sí funciona de este modo (me ha pasado, meterme en la torre del juicio probando resistencias a demonios y sin ellas, y realmente funcionan teniendo arriba de 50% por ejemplo en legendario), cuando antes no creo que fuera de importancia esto de las resistencias estas.
Y en esto tiene que ver la mecánica en que te hacen daño (por ejemplo resistencia a sangrante en % pero por cuanto tiempo? porque el daño sangrante es por segundo) y en como lo producimos nosotros (ejemplo daño elemental con un melee es daño físico + un daño extra de fuego o hielo); Y que casi todas las maestrías cuentan con una habilidad para reducir de alguna forma al enemigo, por eso es que parece raro y uno se encuentra con que no es cómodo.
Por ultimo los objetos que cambiaron hacen unas diferencias, los set se pueden aprovechar mucho mas ahora, antes parecían que eran meramente estéticos (al menos no recuerdo un set que fuese ideal para un pj).
Creo que siendo una remasterización, en tema objetos pudieron agregar mas épicos y legendarios para tener mas variedad, esto me puede parecer ser negativo de esta versión, aunque también siendo justo era como empezar de cero y creo que es entendible.

Bueno quería agregar esto :P que no quiero parecer pesado por favor :)) solo quería decirlo :ymblushing:

Saludos :-)



Pd: Te comento en tu otro hilo Forero, sobre los pergaminos

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Re: ¿Qué os parecen los cambios de la versión Anniversary?

Mensaje#8 » Vie Oct 20, 2017 3:35 pm

Saludos.

Soy yo o le quitaron la velocidad de movimiento al "Golpe Fantasma"?

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salva
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Re: ¿Qué os parecen los cambios de la versión Anniversary?

Mensaje#9 » Vie Oct 20, 2017 6:31 pm

Pues, ahora que lo dices, lo he estado probando un poco,

y si, parece que le han quitado velocidad,

también quizás sea que en grim tenga mas velocidad y nos parece poca por comparación.

~O) ~O)

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Re: ¿Qué os parecen los cambios de la versión Anniversary?

Mensaje#10 » Sab Oct 21, 2017 6:43 am

Pues yo creo que le quitaron la velocidad, no recuerdo que fuese tan lento, joder si llegas mas rápido caminando.

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@ Warcrome « Sab 8:14 pm »
¿Alguna noticia de la traducción del Ember, el rpg a secas? :P :-\
@ Warcrome « Lun 12:10 am »
Eso lo puedes arreglar las habilidades que se activan con cierto porcentaje en cuanto al inquisidor; también agregar una habilidad celestial y por qué no algún poder de los componentes. Fíjate como llevo mi Infiltrado http://www.grimdawn-esp.net/foro/viewtopic.php?f=23&t=537
@ BlackCry « Lun 12:02 am »
Warcrome escribió: Con pasivas de soldado más el sello del inquisidor ¡Ufh! Bastante aguante. Aunque combina daño físico pues los no muertos (esqueletos más que nada) y algunos cathonianos no les molesta mucho el sangrado
Si eso pense pero en cuando a daño de area no creo que haga mucho al no tener habilidades de area o eso creo?
@ Warcrome « Dom 6:29 pm »
Con pasivas de soldado más el sello del inquisidor ¡Ufh! Bastante aguante. Aunque combina daño físico pues los no muertos (esqueletos más que nada) y algunos cathonianos no les molesta mucho el sangrado
@ BlackCry « Dom 4:23 pm »
Un soldado+ inquisidor con armas a distancia a base de perforacion y heridas sangrantes seria factible con pasivas?
@ salva « Dom 9:38 am »
no te rias jmen, =)) , sera que por alla se dice asin :))
@ Jmen29 « Dom 7:48 am »
bracero?? donde se colocan los brazos :)) bueno ya me ha indicado cloud la lastima es que he llegado tarde.
@ Warcrome « Jue 10:34 am »
"... donde se colocan las brazas encendidas" Busca eso (un bracero :P ) y hallarás la puerta secreta ;))
@ Jmen29 « Jue 7:54 am »
Hola a todos esto son pistas de algo,,ahora bien si alguien me ayuda lo agradezco pues me estoy rompiendo la cabeza..https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 451D0FB29/
@ Warcrome « Mar 10:33 pm »
En esta expansión si que se les dio por poner zonas secretas #:-S :))
@ Artagerges « Sab 3:02 pm »
Pues yo lo muevo con una gforce 8400 (con todo en low y va para el culo) pero es jugable
@ BlackCry « Vie 9:57 am »
Chronikuz escribió: Como ira GD con una GT1030?
Una 1030 te tira el grimdawn pero no esperes milagros ya que son graficas pa multimedia, lo minimo seria lo que dice aeab13 para poder jugar decente. Yo con una gt630 jugaba yo y era jugable tirando a bajo pero con tirones
@ aeab13 « Jue 11:48 pm »
hmmm creo que sí pero creo que no hay mejor que una 1050 para un presupuesto ajustado y que tire grim dawn
@ Chronikuz « Mar 6:16 pm »
Como ira GD con una GT1030?
@ Darkblade_305 « Jue 8:42 am »
Grim Dawn, Banerlord, TW warhammer 2, esas son mis propuestas
@ Warcrome « Jue 12:49 am »
Un poco complicadas las categorías, pero se entienden ¡Voten lo más que puedan por Grim Dawn!
@ salva « Lun 2:25 pm »
Media hora me queda para el RAGNAROK (*) :-b
@ Forero « Sab 7:52 pm »
A ver qué nos depara esa puerta cerrada en la expansión del Titan Quest...
@ Forero « Sab 7:50 pm »
No... ¿Cerrado por el guardián? ¿Otra vez?
@ Jmen29 « Sab 6:08 am »
@ Cair « Vie 9:41 pm »
=)) =)) =))
@ Warcrome « Vie 8:52 pm »
¡Manga de traidores! :P
@ Cair « Vie 7:48 pm »
pero me parece que me voy a inclinar por este dlc que le voy a hacer :d
@ Cair « Vie 7:46 pm »
yo iba a comprar la expansion de grim =(( , ayer compre las expansiones de pllar of eternity y me quedo seco jajaja
@ bacongo « Vie 7:46 pm »
ya lo compre xD
@ Cair « Vie 7:45 pm »
aqui nos sale 9 dolares el juego con los precios ara argentina, y el juego base muy barato tambien
@ Cair « Vie 7:44 pm »
joo espero que puedas tener mas tiempo a futuro Bacongo :-)
@ Cair « Vie 7:43 pm »
me voy a arriesgar jee
@ Cair « Vie 7:43 pm »
tengo miedo de actualizarlo al juego ahora mismo :-S
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
pero no tengo tiempo casi de jugar....
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
:(
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
hay que comprarla
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
14 dolares
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
wow
@ Cair « Vie 7:41 pm »
Siiii :YMPARTY:
@ bacongo « Vie 7:41 pm »
Cuanto tiempo despues?
@ bacongo « Vie 7:41 pm »
en serio??? expansion de TQ???
@ Artagerges « Vie 7:17 pm »
Buen finde Cair
@ Cair « Vie 7:14 pm »
hola buen finde a todos :-)
@ Warcrome « Vie 2:26 pm »
cloudsefi escribió: ldtime ya está mirando el update...por si hay algun cambio que poner....que ahora en cada actu hay que poner la versión para que funcione
Es mi culpa por tener activadas las actualizaciones automáticas XD
@ Warcrome « Vie 2:07 pm »
Imagínense cuando salga el Zantai´thulu :-SS
@ volokan « Vie 11:41 am »
bueno quizas ahora ese nemesis sea un poco más facil de matarlo, no parecer un mago corriendo al rededor de el hasta poder matarlo, y evitar ese daño que si te llegaba a tocar desprevenido chau vida.
@ cloudsefi « Vie 7:34 am »
ldtime ya está mirando el update...por si hay algun cambio que poner....que ahora en cada actu hay que poner la versión para que funcione
@ cloudsefi « Vie 7:25 am »
Jmen29 escribió: Alguien sabe como evitar las bombitas de caos del nemesis nuevo de los chetonicos?? es insufrible el tio oiga¡¡ mas con un personaje cuerpo a cuerpo no te evitas unas cuantas muertes si o si.
Pues alegrate que creo que en el parche nuevo le han hecho cambios. Adjusted the damage and Oppression Aura of the Ashes of Malmouth Chthonian Nemesis (Grava’Thul), slightly reduced the speed and duration of its homing Annihilation Orb and reduced the frequency of its charge ability.
@ Jmen29 « Vie 6:20 am »
Alguien sabe como evitar las bombitas de caos del nemesis nuevo de los chetonicos?? es insufrible el tio oiga¡¡ mas con un personaje cuerpo a cuerpo no te evitas unas cuantas muertes si o si.
@ Warcrome « Vie 3:13 am »
Claro, claro. Es que anteriormente, aunque la versión fuera anterior, si funcionaba con los"no tag found". Pero ahora na nai
@ volokan « Vie 2:50 am »
hay que esperar un update de la traduccion, ahora cambiaron algo en la traduccion cuando sale un upgrade del juego entonces creo que quedan obsoletas las traducciones anteriores y el juego no la reconoce como actual, bueno eso sabran más los traducctores de esta comunidad, pero no es un error de uno o de la pc o del juego en si. esperar nomas.,
@ Warcrome « Vie 2:38 am »
... y no logro ponerla en español :-(
@ Warcrome « Vie 2:04 am »
Pos ya llegó la nueva actualización :P
@ Warcrome « Vie 12:23 am »
Tienes que seguir jugando y completar misiones, y lo obtendrás
@ cloudsefi « Jue 10:13 pm »
pero explica las cosas...que yo no sé que es eso xDD
@ Warcrome « Jue 8:26 pm »
¡Bingo! Es algo tirando a rosado, y hasta saca 2 de daño... cuando quiere despegarse de su querido amo :P La verdad me sorprendió esta cosa
@ volokan « Jue 7:06 pm »
supongo que es la del Cristal (que dicho cristal es muy parecido al Cluster del Eter)
@ Warcrome « Jue 3:00 pm »
¿Cuál? Pues no es eso
@ salva « Jue 2:59 pm »
El hada pequeñita???? :-) :-)
@ Warcrome « Jue 3:21 am »
Recién ahora descubro la "mascota" gratuita del juego :ymblushing: ¿saben cual es? ;;)
@ bacongo « Mar 3:45 pm »
Jejeje...Eso mismo me pasa Biostasys
@ Biostasys « Lun 11:08 pm »
Muchos builds, poco tiempo :-Q
@ Biostasys « Lun 11:06 pm »
He vuelto a las andanzas. Solo me falta la expansión. Teoricé todas las combinaciones posibles del nigromante (se nota mi fanatismo? jeje) y un par del inquisidor

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