GRIM DAWN (PARA DUMMIES) GUIA BÁSICA EN ESPAÑOL

Todas las guías que no sean sobre personajes se podrán debatir aquí, ya sean de farmeo, runs, liquidar jefes, entre otros.
Avatar de Usuario
Chronikuz
Fundador
Mensajes: 459
Contactar:

GRIM DAWN (PARA DUMMIES) GUIA BÁSICA EN ESPAÑOL

Mensaje#1 » Dom Jul 31, 2016 5:51 pm

Imagen

Me he dado cuenta que varios de ustedes comienzan el juego con muchísimas dudas, así que abro este tema para que los que tenemos más experiencia en el juego podamos compartir tips para que ustedes los nuevos no estén tan confundidos.

¿Qué tipo de ayuda debemos dar? Bueno, explicar sobre los atributos, maestrías, daños, devoción, etc. Lo que deseo es hacer una guía más personal y con la ayuda de ustedes que sustituya a la guía con información básica que poste anteriormente y es una traducción de partes de la guía oficial.

¿Qué personaje hacerme?

Grim Dawn es un juego ambientado en un mundo de fantasía épica que se desarrolla en una época similar a la era Victoriana de la tierra. Así que por eso vemos armas de fuego y ballestas en vez de arcos, pero también conservamos las armas cuerpo a cuerpo y los escudos.

En Grim Dawn entonces tendremos los siguientes arquetipos de personajes:

  • Guerreros Cuerpo a Cuerpo, que pueden usar espadas, hachas, mazas, dagas, cetros, escudos y armas de dos manos como espadones, hachas, mazos y martillos. Podemos utilizar un arma de dos manos, 2 armas, un arma y escudo, o un arma y un objeto de mano izquierda (Libros, Cráneos, muñecos vudú, etc).
  • Guerreros a distancia, ya sean pistoleros (que usan armas de fuego de una mano) o tiradores (que prefieren armas de fuego de dos manos), los pistoleros puede usar dos pistolas, una pistola y escudo, o una pistola y un objeto de mano izquierda (Libros, Cráneos, muñecos vudú, etc).
  • Magos, entre los que podemos distinguir aquellos que usan habilidades de proyectiles mágicos (que los proporcionan las maestrías u objetos), aquellos que prefieren castear magias poderosas, y además aquellos que optan por invocar esbirros para que peleen por ellos.
  • Grim Dawn no es un juego cerrado en cuanto a clases, dándote la oportunidad de mesclar los estilos antes mencionados para crear personajes “híbridos”.

Grim Dawn es muy abierto a la hora de crear personaje, creo que el proceso creativo podría comenzar así:

  • ¿Qué tipo de personaje quiero hacer? (Melee, Distancia, Mago) - Escojo Mago.
  • ¿Qué tipo de mago quiero hacer? - Un Mago Caster.
  • ¿Qué tipo de daño/s quiero hacer? - Frio.
  • ¿Qué maestrías escojo? - Escojo Arcanista y de apoyo me llevo Hoja de la Noche por su reducción de resistencias al frio y sus trampas, también puedo usar Golpe de Sombras como teleport. Otra opción es llevarme Ocultista por la reducción de resistencias de Maldición, y el plus de vida que me da Sangre de Dreed.

El anterior es un buen punto a partir para crear sus personajes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los Atributos

Imagen

Grim Dawn tiene como atributos Constitución, Astucia y Espíritu como atributos. Los desarrolladores se desviaron de Fuerza, Destreza e Inteligencia ya que esos nombres no encajaban del todo bien que con las nuevas funciones de cada atributo. Me gustaría explicar de una manera sencilla como funcionan:

Constitución
Constitución no es fuerza, constitución es un atributo defensivo y su propósito es aumentar la cantidad de vida, la cantidad de puntos de regeneración de vida y la capacidad defensiva (la que evita que recibas muchos golpes críticos). Además Constitución también te permite cumplir con los requisitos de los atributos para armaduras, mazas de una mano, hachas de una mano y armas de cuerpo a cuerpo de dos manos. La armadura más pesada en el juego requiere una inversión considerable en Constitución.

Astucia
Astucia es como una combinación entre Fuerza y Destreza de otros juegos, con astucia bonificamos todos los daños de tipo físico; es decir, daño físico, perforación, heridas sangrantes y trauma interno, además aumenta nuestra capacidad ofensiva (la que nos permite repartir daños críticos). Astucia también te permite cumplir con los requisitos de atributos de espadas de una mano y todas las armas de fuego.

Espíritu
Viene a ser un símil de la inteligencia o sabiduría de otros mundos de rol, e invertir puntos en ella aumenta la cantidad de energía (que es como el mana), la regeneración de energía, y el daño mágico. Más Espíritu también te permite cumplir con los requisitos de los atributos de piezas de armadura para mago, implementos, cetros para magos, anillos y amuletos.

Los tipos de daño afectados Espíritu son: Fuego, Quemadura, Hielo, Quemadura por Hielo, Rayo, Electrocutar, Ácido, Veneno, Daño de la Vitalidad, Decaimiento en Vitalidad, Éter y Caos.

Capacidad Ofensiva y Defensiva (Chance de Golpear y Golpes Críticos)
La capacidad de golpear y golpear críticamente está directamente ligada a tu capacidad ofensiva (CO) y la capacidad defensiva de tu enemigo (CD). Cuando su CO es más alta que CD de tu enemigo, la probabilidad de golpear e incluso golpear críticamente.

A medida que continúes ganando más bonos a su OA, se llega a multiplicadores críticos altos. El multiplicador de crítico más alto posible es x2.5, pero para lograr este nivel debes reducir significativamente la CD de tu enemigo y tener una CO muy alta.

Los ataques con armas y habilidades dependen de la CO para golpear y asestar un golpe crítico, por lo que la CO es un atributo importante para cualquier tipo de personaje. La capacidad ofensiva y capacidad defensiva se puede aumentar a través de ASTUCIA y CONSTITUCIÓN, respectivamente, y directamente a través de equipos y habilidades.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las Barras de Vida, Vigor y Energía

La Barra de vida
La vida es la medida de la cantidad de daño que un personaje puede soportar. Si se te agota morirás. La vida está representada por la barra roja en la pantalla. Cuando tu vida se agota, los bordes de la pantalla parpadean en rojo como señal de advertencia. Se puede restaurar la vida consumiendo tónicos de vida o mediante el uso de diversas habilidades. Cuando estés fuera de combate durante 2,5 segundos, tu Vigor entrará en funcionamiento y volverá a rellenar rápidamente tu vida. La vida se incrementa por medio de invertir puntos en el atributo Constitución.

Ten en cuenta que el Vigor es un recurso limitado, así que no es ideal contar con esta mecánica como tu única fuente de curación.

Imagen

El Vigor
El Vigor es un sistema secundario de regeneración de vida que se activa fuera de combate. Está representado por una barra superpuesta de color amarillo sobre la barra de vida. Siempre que el Vigor se activa, tu barra de Vigor será drenada cuando tu vida se vuelve a rellenar rápidamente. Si te quedas sin Vigor, no podrás regenerar rápidamente la vida fuera de combate cosa que podría ser peligrosa si tienes enemigos persiguiéndote. Para salir de combate, debes evitar de recibir daño durante 2,5 segundos.

EL vigor puede ser restaurado de varias maneras:

  • Ganando un nivel.
  • Recogiendo Esencia Vital, raciones de alimentos de un enemigo caído o raciones de viajero.
  • Cogiendo comida intacta.
  • Muriendo.
  • Hablando con el cocinero en el de Cruce del Diablo y la Hacienda (una vez por cada sesión de juego).

Imagen

La Barra de Energía
La energía es el recurso que se consume con el fin de lanzar hechizos y habilidades. Si te quedas sin energía, no serás capaz de lanzar habilidades que requieren energía. La energía es representada por la barra verde en la pantalla. Se incrementa invirtiendo puntos en el atributo Espíritu. Se rellena tomando tónicos de energía.

Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los Daños:

En Grim Dawn podemos englobar los daños que puede realizar un personaje dentro de dos tipos, los cuales son daños de tipo físico y daños de tipo mágico. A su vez estos se dividen en daños planos y daños en el tiempo.

Un daño plano es aquel que tienen las armas y habilidades, y hace daño una vez, necesitando volver a golpear para dañar nuevamente. Por el contrario, un daño en el tiempo continúa haciendo daños a los enemigos luego de haber sido golpeados durante un tiempo específico.

Imagen

Entre los daños planos tenemos:

  • Físicos (se bonifican con astucia): Daño Físico y Perforación.
  • Mágicos (se bonifican con espíritu): Elemental, Fuego, Electricidad, Frio, Acido, Daño a la Vitalidad, Éter y Caos.

Entre los daños en el tiempo tenemos:

  • Físicos (se bonifican con astucia): Heridas Sangrantes y Trauma Interno.
  • Mágicos (se bonifican con espíritu): Quemadura, Quemadura Eléctrica, Quemadura de Frio, Veneno y Decaimiento de la Vitalidad.

Nota: Sobre el daño plano elemental y el % de daño elemental.
El daño elemental es una combinación de los tres daños elementales mágicos básicos: Fuego, Frió y Electricidad. Cuando aparece como daño plano, el daño elemental será divido en 1/3 Fuego + 1/3 Electricidad + 1/3 Frió, dividido en partes iguales.

El porcentaje de daño elemental, por otro lado es una gran ventaja para todos los tres daños elementales básicos ya que los valores que son iguales al valor total. No se divide en partes iguales. Esto hace del porcentaje de daño elemental una manera poderosa para aumentar varios tipos de daño a la vez.

Ejemplo:
  • Tenemos 30 de daño plano elemental entonces vendría a ser: +10 electricidad + 10 fuego + 10 frío, planos.
  • En el caso de 30% de daño elemental, es decir 30% electricidad, 30% fuego y 30% frío.


Contraataque y Daño Reflejado: También tenemos los daños por contraataque (por perforación, eléctrico, por veneno, etc.), este tipo de daño daña a los enemigos en el momento que te golpean físicamente.

Por otro lado tenemos el daño reflejado, que devuelve un porcentaje de daños de todos los ataques (incluidos los de distancia)

¿Cómo aumento o bonifico el tipo de daño que hago?
Esto es algo muy importante, anteriormente mencione que astucia bonifica los daños físicos y espíritu los daños mágicos, pero el daño que aumentan es bastante mínimo. Los atributos son más bien para mejorar la cantidad de vida, regeneración de vida, capacidades defensiva / ofensiva, energía, regeneración de energía y los puntos de requisitos necesarios para las piezas de equipo. (Por favor relean la parte de atributos si no entienden)

¿Pero entonces como aumento mis daños?
El método real para aumentar los daños es mediante bonos de % a los daños. En el juego según vayan avanzando irán encontrando piezas de equipo con bonificaciones para los daños planos, por ejemplo “56% de daño de fuego” o para daños en el tiempo “65% de daño por veneno + 15% de aumento de la duración”.

Lo anterior quiere decir que si están haciendo un personaje de daño eléctrico, buscaran equipo con bonificaciones a daño eléctrico; si hacen uno de daño de caos, buscaran equipo con bonificaciones a daño de caos. Si hacen un personaje venenoso, buscaran bonificación de daño de veneno y aumento de su duración; si lo hacen de quemadura, buscaran bonificación de daño de quemadura y aumento de su duración.

¿Pero qué pasa si me quiero hacer un personaje híbrido?
Una de las cosas que más extrañamos los que jugamos Titan Quest es la posibilidad de crear personajes híbridos realmente eficaces (arqueros elementales, melee elementales), en Grim Dawn es posible y para ello podemos aprovechar el equipo que nos de “conversión de daño”; encontrareis muchísimos ítems que te convierten el daño físico a daño mágico, así como algunas habilidades tipo aura que también lo hacen. Ejemplo: %40 de daño físico convertido a daño de caos.

Ademas, de lo anterior, buscaran bonificaciones individuales a los tipos de daño que hagan.

¿Y cómo bonifico a las mascotas?
Buscaremos equipo que de bonificadores a las mascotas, estos aparecen como “bonificaciones a las mascotas” y además de dar bonificaciones a los daños, también lo dan a vida, velocidad, resistencias, etc.

¿Y cómo el daño por contraataque o reflejado?
Buscaremos equipo que bonifique al daño por contraataque (que puede ser total o especifico). También buscaremos equipo que nos de daño reflejado si queremos reflejar daños.

¿Y cómo se cuál es la cantidad de mis bonificaciones y cuanto daño hago?
Sencillo, en la segunda pestaña de la ventana de personaje hay un resumen completo de todo:

Imagen

Después de haber leído lo anterior ya sabéis que si hacéis un personaje de frió, vais a bonificarlo con espíritu y % de daño a frió; si lo haces físico, con astucia y % de daño físico; si lo haces de caos y físico, astucia y espíritu, % conversión de físico a caos, % de daño físico y % de daño de caos.

Puro sentido común. :-p

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Defensa

Si bien es cierto que muchas veces “La Mejor Defensa es el Ataque”, no por ello debemos descuidar nuestra habilidad defensiva, especialmente si nuestro personaje es melee o un mago con magias de corto alcance. Vamos a realizar un repaso de los métodos defensivos que nos aporta el juego.

La Armadura
Imagen
Armadura en Grim Dawn está basada en locación. Cada vez que un enemigo te ataca con un ataque físico o habilidad, un área del cuerpo de tu personaje será seleccionada al azar para que reciba el golpe. La probabilidad es la siguiente:

  • Cabeza: 15%
  • Hombros: 15%
  • Torso: 26%
  • Armas: 12%
  • Piernas: 20%
  • Pies: 12%
Esto significa que al actualizar vuestro equipo son igualmente importantes todas las piezas de la armadura. El uso de una pieza de armadura de bajo nivel puede ser tentador si te proporciona estadísticas beneficiosas, pero también puede convertirse en tu condenación si un ataque particularmente fuerte te golpea en dicha pieza de armadura.

Escudos
Imagen
Los escudos son la opción defensiva definitiva para la mano izquierda. Cuando eres golpeado por un ataque con un escudo equipado, tendrás la probabilidad de bloquear algo del daño (los escudos pueden bloquear cualquier tipo de daño). Cuando esto pase, tendrás que esperar para poder bloquear de nuevo, hasta que haya expirado el tiempo de recuperación de bloqueo de escudo. Este tiempo de recuperación se puede reducir a través de diversas habilidades, componentes y el equipo.

Algunas habilidades pueden usar el escudo al golpear en vez de tu arma. En este caso, el % de daño de Arma utilizará el daño del escudo en lugar del arma.

Capacidad Defensiva
Imagen
La capacidad defensiva (DA) es crítica tanto por su capacidad de tratar el daño y en tu propia supervivencia. Dicha capacidad maneja una fórmula que te permite evitar recibir el 100% de los golpes de tus enemigos. Si dejas una capacidad defensiva insuficiente dará lugar a que tus enemigos no sólo te golpeen con más frecuencia, sino que también tengan la posibilidad de asestarte golpes críticos devastadores.

Otras Tácticas Defensivas

Orden de Defensa
Los enemigos de la humanidad son implacables, pero aparte de la armadura, escudos y capacidad defensiva hay muchos métodos disponibles para mantenerse vivo. Conocer las demás opciones que tenemos es importante ya que muchas piezas de equipo nos proporcionaran habilidades extra:

  • % de Fallar Ataques, Esquivar y Esquivar Proyectiles.
  • % de Daño reducido de ciertos tipos de monstruos.
  • Daño plano reducido de ciertos tipos de monstruos.
  • % de absorción de daño.
  • Absorción daños plana.
Debido a la absorción de daño plana sólo se activa después que los daños ha pasado a travez de todas tus otras defensas, puede ser una herramienta muy poderosa en tu supervivencia y no debe ser subestimada.

Robo de vida
“Porcentaje de Daño Convertido en Vida” es una forma de robar vida disponible en Grim Dawn. Funciona de manera diferente dependiendo de si lo encuentras en objetos o en una habilidad. Cuando en los objetos, robar vida sólo se aplica a los ataques con armas. Si se utiliza una habilidad con % de daños del arma, este componente le permite a dicha habilidad beneficiarse del robo de vida. En cualquiera de los casos, sólo el daño directo es capaz de robar vida. El daño en el tiempo, tales como quemaduras o veneno, no lo activa.

Cuando el robo de vida se encuentra en una habilidad, Porcentaje de Daño Convertido en Vida se aplica a todos los daños directos de dicha habilidad.

Control de Multitudes (Crowd Control)
En Grim Dawn hay muchas maneras de que puedas bloquear la capacidad de reacción de tus enemigos. Estos efectos son conocidos como el Control de Multitudes. Los siguientes son los diferentes efectos que tanto tu como tus enemigos pueden utilizar para obtener ventaja en la batalla:

  • Aturdimiento - Este efecto impide que todas las acciones durante su duración.
  • Congelamiento - Este efecto impide que todas las acciones durante su duración.
  • Petrificación - Este efecto impide que todas las acciones durante su duración.
  • Derribo - Este efecto envía a volar y dejara tumbado a tu enemigo. Quedará en el suelo durante su duración. Los jugadores son inmunes a los derribos.
  • Trampas - Este efecto impide que todas las acciones durante su duración. Es particularmente poderoso contra monstruos de cuerpo a cuerpo.
  • Confusión - Este efecto hace que el objetivo de vague sin rumbo durante su duración. Los jugadores son inmunes a la confusión.
  • Miedo - Este efecto hace que el objetivo huya de ti durante su duración. Los jugadores son inmunes al miedo.
  • Sueño - Este efecto impide que todas las acciones durante su duración, pero terminará antes de tiempo si el objetivo sufre daño.
  • Conversión - Este obliga al objetivo a luchar a tu lado durante su duración. Los jugadores son inmunes a la conversión.
  • Ralentización - Este efecto reduce la velocidad de ataque, velocidad de lanzamiento, la velocidad de movimiento o una combinación de los tres durante su duración.
Y bueno, con esta información espero les vaya bien con la creación de sus personajes.
Última edición por Chronikuz el Vie Oct 06, 2017 8:10 am, editado 19 veces en total.

Avatar de Usuario
Chronikuz
Fundador
Mensajes: 459
Contactar:

Re: GRIM DAWN PARA DUMMIES (GUIA BASICA)

Mensaje#2 » Dom Jul 31, 2016 5:52 pm

Maestrías

En Grim Dawn a diferencia de otros ARPG’s no existen las clases predefinidas, así que no vais a encontrar Barbaros, Nigromantes ni Arqueros. Por el contrario el personaje puede aprender unas profesiones conocidas como Maestrías; un total de dos, la primera al lv2 u la segunda al lv10. Aunque si eres valiente (y tienes buen equipo reservado) puedes hacer personajes con una sola Maestría.

Las Maestrías son las siguientes:

Soldado
Imagen
Los Soldados son la representación de las artes marciales en este juego, ¿quieres un ataque principal que sirva a cuerpo a cuerpo o a distancia? Prueba Cadencia. El Soldado tiene una gran cantidad de pasivas con ataques marciales, aumentos de las prestaciones de tu escudo, aumentos para tu vida y vigor, regenerar vida, e incluso tiene poderosas auras que aumentan sus ya de por si grandiosas capacidades. Si quieres usar armas de 1 o 2 manos e incluso escudos, Soldado te caerá como anillo al dedo.

Chaman
Imagen
¿Quieres una maestría que sea la representación de la fuerza bruta de la naturaleza? ¿Quieres pasivas para poderosas armas de 2 manos, poderosos ataques eléctricos que te sirven tanto cuerpo a cuerpo como a la distancia, invocar esbirros o levantar tótems que dañen o te curen? esta maestría tiene todo lo que habías soñado.

Arcanista
Imagen
Arcanista es la maestría mágica por excelencia. Si quieres castear novas, lanzar meteoritos de fuego o hielo sobre tus enemigos, lanzar misiles mágicos, auras elementales y protectoras, esta es tu maestría.

Demoledor
Imagen
Maestros pirotécnicos con el fuego y la electricidad como su aliado, con un ataque principal que funciona muy bien en armas de cuerpo a cuerpo y a distancia. Si te gusta poner minas, lanzar granadas o poner trampas esta es una buena opción.

Hoja de la Noche
Imagen
Las Hojas de la noche son el arquetipo perfecto para aquellos que le gustan los asesinos y los personajes que empuñan armas cuerpo a cuerpo en cada mano. Esquivar ataques, daño perforador - frio - venenoso, ataques furtivos, trampas o lanzar cuchillos; tú eliges lo que más se adapte a tu estilo.

Ocultista
Imagen
Si te gusta la magia pero no la elemental, sino más bien la brujería esta debe ser tu elección. Daño de caos, vitalidad y veneno o ¿prefieres invocar familiares y esbirros infernales? Crea sellos que afligen a tus enemigos con daños de caos y vitalidad, lanza relámpagos de energía entrópica, lanza bolas venenosa que revientas en fragmentos putrefactos o si quieres convierte en el avatar de un dios brujo.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las Habilidades

En Grim Dawn como buen ARPG podemos mejorar nuestros personajes con habilidades que nos proporcionan las antes mencionadas "Maestrías", y dichas habilidades las podemos dividir en cuatro tipos:

  • Activas [las que son representadas por el icono encerrado en el cuadro], que como su nombre lo indica tienen que ser activadas por medio de presionar una tecla o botón para poder utilizarlas;
  • Pasivas [las que son representadas por el icono encerrado en un círculo] las cuales pueden proporcionar un beneficio constante a nuestro personaje y ya que siempre permaneces activas no hay que estar presionando ningún botón.
  • Modificadoras [las que también son representadas por el icono encerrado en un círculo] que aunque son un tipo de pasiva, se basan exclusivamente en modificar o mejorar el comportamiento de las habilidades Activas.
  • Transmutadores [las que son representadas por el icono de un cristal de éter encerrado en un círculo] Sencillamente son tipo especial de pasiva que cambia totalmente el comportamiento de una habilidad.

Algunos ejemplos de los transmutadores:

Temblor
Imagen
Este transmutador convierte a Ola de Fuerza en una habilidad muy efectiva para ser usada como ataque principal, aunque a costa de su potencial de aturdimiento.

Canicas Rápidas
Imagen
Gracias a este trasmutador podemos convertir las Canicas Aturdidoras en Canicas Rápidas, una efectiva habilidad para ataque principal, pero a costa de la reducción (pero no eliminación) de su potencial de aturdimiento.

Y estos solo son un par de ejemplos, cada Maestría tiene 3 habilidades que se pueden transmutar para adaptarlas mejor a nuestro estilo de juego, aumentando así la cantidad de personajes que podemos crear.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Otras Opciones de Habilidades?

:ymdevil:¡Pero yo quería lanzar bolas de fuego y ninguna maestría la tiene!

=:)¡Y yo quería lanzar espinas de hielo!

:YMBILLY:¡Yo quiero golpe de escudo!

:ymcowboy:¡Yo quiero más mascotas!

:(|)¡Yo quisiera nova de relámpagos! ¿Que hace un mico jugando Grim Dawn?

Por si las habilidades que las maestrías te ofrecen te parecen pocas, en Grim Dawn encontraras habilidades únicas y exclusivas que te podrán ser proporcionadas por piezas de equipo y los componentes.

Bolas de fuego, bombas de veneno, novas de relámpagos, golpes de escudo, fragmentos de hielo, auras elementales, poderosas pasivas todo eso lo puedes encontrar via equipamiento.

¿Qué quiere decir esto? Que con componentes (esas cositas tipo runa que puedes engarzar a el equipo) o inclusive piezas de equipo, puedes obtener habilidades totalmente funcionales que pueden incluso definir tu estilo de juego. Acá un par de ejemplos:

De Equipo
Imagen

De componente
Imagen

Y cuando os digo que podéis definir el estilo de juego de un personaje con una habilidad proporcionada por el equipo no miento, acá una de mis pruebas de la beta, un mago de nova de relámpagos:



Por último y como recordatorio, hay algunas habilidades que no tienen tiempo de recarga (no necesitas esperar para volver a usarlas) o tienen un transmutador que elimina el tiempo de recarga. Este tipo de habilidades pueden sustituir el ataque principal del botón izquierdo del ratón (La espadita). Algunos ejemplos son Cadencia, Golpe de Fuego, Golpe Primigenio (activando el transmutador) y Salvajismo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Sistema de Devoción

La Devoción es otra profunda capa de personalización de personajes en Grim Dawn, que permite a los jugadores personalizar sus habilidades con potentes habilidades celestiales adicionales.

Al explorar el mundo y restaurar santuarios antiguos, podrás aprovechar el poder de los dioses antiguos y otros símbolos celestiales. El Sistema de Devoción combinado con el Sistema de Atributos, Habilidades de las Maestrías y las Habilidades de los objetos provee un inmenso número de combinaciones posibles, de manera que cualquier personaje que crees sea exclusivamente tuyo.

Los Santuarios de Devoción
Los Santuarios de Devoción se encuentran dispersos por todo el mundo. Algunos se pueden encontrar justo al lado de la carretera, otros en algún viejo y olvidado punto de referencia para cansados viajeros, pero muchos te esperan en los rincones más alejados del Cairn, rodeados de peligros que hay que superar antes de poder reclamar el santuario.

Cada vez que encuentres un santuario, su ubicación será marcada en el mapa del mundo. A veces puede que no tengas los materiales necesarios para restaurar un santuario, o los enemigos que salen pueden que resulten demasiado difíciles. El indicador de mapa servirá como un recordatorio para volver a él cuándo estés listo. Una vez que se restaura un santuario, poder ser comprobarlo en el mapa.

Los Santuarios en Ruinas
Imagen
Los Santuarios en Ruinas han sido maltratados por el abandono y las inclemencias del tiempo. Para restaurar un santuario en ruinas a su antigua gloria, se necesitará de materiales raros. Los materiales requeridos variarán de un santuario a otro.
Los materiales necesarios se harán más exóticos según vayas progresando a Épico y Legendario, por lo que ganar esos últimos puntos de Devoción será todo un reto.

Santuarios Corruptos
Imagen
Los Santuarios Corruptos se han contaminado con la oscuridad, una oscuridad que debe ser purgada antes de poder reclamar los poderes contenidos en el santuario. Cuando activas un santuario de estos, serás atacado por demonios que corrompen el santuario. ¡Debes estar preparado para la batalla!

Las criaturas generadas desde el interior del santuario corrupto serán más poderosas según progreses en los niveles de dificultad de Épico y Legendario, así que estate listo para algunos de los encuentros más difíciles al reclamar esos últimos puntos devoción.

Restauración de un Santuario
Una vez que hayas ofrecido los materiales requeridos o eliminado a los monstruos que lo custodian, el santuario será restaurado. Una vez hayas restaurado un santuario te lloverán riquezas mortales y se te concederá un único Punto de Devoción, el cual se puede gastar en la ventana de Devoción. Podrás reunir hasta 50 puntos devoción a lo largo de las tres de dificultades de Grim Dawn.

[+] {Spoiler}
Imagen

Nota: Ten en cuenta que no todos los santuarios que aparecen en la dificultad Normal / Veterano aparecerán en dificultad Épico. Del mismo modo, la dificultad Legendario tiene aún menos santuarios.


La Ventana de la Devoción
[+] {Spoiler}
Imagen

La Ventana de la Devoción, se accede a través de la ventana de las habilidades (Tecla Predeterminada: S), allí es donde se puede gastar los Puntos de Devoción. Se empieza con el acceso sólo a la Constelación de la Encrucijada, pero dicha constelación a su vez te concede el acceso a otras constelaciones del mapa celeste.
Cada constelación tiene una estrella de inicio, la cual te dará acceso a otras estrellas de la constelación, una vez que gastes un punto de devoción en ella. Algunas estrellas brillan más fuerte que otras, estas te concederán Poderes Celestiales, los cuales se pueden asignar a tus habilidades.

Desbloqueando las Constelaciones Faltantes
Con la excepción de La Encrucijada, todas las Constelaciones requieren una cierta Afinidad antes de que puedas gastar tus Puntos de Devoción en ellas. La Afinidad se obtiene mediante desbloquear totalmente una Constelación, o por medio de cada estrella en la Constelación de La Encrucijada. Una vez hayas reunido suficiente Afinidad, nuevas constelaciones se iluminarán en el cielo para que puedas accederlas.

[+] {Spoiler}
Imagen


La Afinidad
Cada una de las constelaciones está en sintonía con ciertas afinidades. Cada vez que desbloquees una constelación completamente, ganarás un Bono de Afinidad, que a su vez puede complementar los requisitos de las constelaciones más poderosas. La afinidad no se gasta al desbloquear nuevas constelaciones.

En general, cuanto más te alejes de La Encrucijada, cuanto más poderosos los bonos que puedes obtener, pero también los requisitos de Afinidad aumentan.

Imagen
Los seres Ascendentes que han sido exaltados al nivel de un dios a través de inmensas hazañas o veneración de los dioses.

Imagen
Los seres Caóticos anhelan por encima de toda la entropía y la destrucción.

Imagen
Los seres Sobrenaturales representan las fuerzas salvajes de la magia y los reinos metafísicos más allá del velo.

Imagen
Los seres del Orden aprecian la armonía y el equilibrio en todas las cosas.

Imagen
Los seres Primordiales encarnan los poderes de la creación, la vida, la muerte y la realidad misma.

Nota: Te en cuenta que las constelaciones más poderosas no otorgan ningún bono de afinidad en absoluto.

Habilidades Celestiales
Algunas de las estrellas cuando se desbloquean, te concederán increíbles Habilidades Celestiales. Estos poderes pueden ser asignados a tus habilidades (Valido tanto con las habilidades de tus Maestrías o Equipo) a través de la ventana de la Devoción.

No a todas las habilidades se les puede asignar a una Habilidad Celestial. Las Habilidades Celestiales que se disparan al recibir daño o al bloquear sólo se pueden asignar a las habilidades de tipo Buff, mientras que las Habilidades Celestiales que disparan al hacer daño, por golpes críticos, o al matar enemigos sólo se pueden asignar a las habilidades de ataque. Para ver si un poder celestial se puede asignar a una habilidad, haz clic izquierdo en la con dicha estrella habilidad.

[+] {Spoiler}
Imagen

Nota: Ten en cuenta que cuando asignas una Habilidad Celestial de una habilidad para mascotas Invocadas, la habilidad se disparara por tu mascota en lugar de ti y escalará con cualquier bono que normalmente afecte a tu mascota.

Una vez que haya asignado un Habilidad Celestial, la habilidad designada tendrá una probabilidad de activar sus efectos. Prueba diferentes Habilidades Celestiales para descubrir las combinaciones que se adapten a tu estilo de juego.

[+] {Spoiler}
Imagen


Las Habilidades Celestiales aumentan de nivel a medida que se acumulen puntos de experiencia, pero sólo si están asignados de forma activa en la habilidad que la esté utilizando. Una vez que un Habilidad Celestial acumula suficiente experiencia, subirá de nivel y sus bonos van a mejorar.

Reiniciando los Puntos de Devoción
Si cambias de opinión acerca de las constelaciones que has desbloqueado, puedes visitar al Guía del Espiritual para desaprender los Puntos de Devoción asignados, siempre a cambio de una tarifa más un Cristal Éter. Si desaprendes un Poder Celestial esta manera, retendrás la totalidad de la experiencia que hayas acumulado en él.

Nota: Ten en cuenta que no se puede desaprender Puntos Devoción invertidos en una constelación que te proporciona Bonos de Afinidad que necesites para mantener otra constelación.

Sin embargo, una Constelación potencialmente puede sostenerse a sí misma con sus propios bonos de afinidad si quitas puntos de las Constelaciones anteriores. En este caso, no será capaz de eliminar puntos de ella a menos que cumplas con los requisitos de afinidad a través de otros medios.


Hay rumores de que algunos de los enemigos más poderosos de todos Cairn a veces llevan Tónicos de Claridad, que puede restablecer por completo todos tus puntos Devoción gastados.
Última edición por Chronikuz el Sab Oct 07, 2017 3:16 am, editado 17 veces en total.

Avatar de Usuario
Chronikuz
Fundador
Mensajes: 459
Contactar:

Re: GRIM DAWN PARA DUMMIES (GUIA BASICA)

Mensaje#3 » Dom Jul 31, 2016 5:53 pm

Como Conseguir Piezas de Equipo

Puede parecer extraño hablar de la caza de equipo como una característica, pero en estos dorados tiempos, parece que algunos ARPGs esperan que los jugadores utilicen una casa de subastas o el comercio en línea para equipar a sus personajes con el mejor equipo que puedan comprar [Diab... cof, cof, cof]. Mientras que puede ser atractivo para algunos, Crate ha reconocido que hay muchos jugadores que sólo quieren tener la oportunidad de encontrar su propio equipo mientras juegan, sin tener que pasar tiempo fuera del juego a la caza de alguna oferta.

El Botín en Grim Dawn es algo muy valioso y los mejores objetos son raros de encontrar, pero con un porcentaje de caída que permitirá a los jugadores acumular una colección impresionante, con un inversión razonable de tiempo para la gente que no posee mucho tiempo libre.

El granjeo (farmeo) está diseñado para ser una forma divertida y eficaz de obtener buenos objetos, para aquellos que disfrutan de ello, pero también Crate ha hecho un esfuerzo especial para que los niveles de exploración y la compensación sean más gratificantes, con más cofres y habitaciones escondidas con mejores cofres aun. También hay cofres preciosos que se abren una sola vez y están escondidos en los rincones mas remotos del mapa y en algunas mazmorras secundarias. ¡Estos cofres sólo se abren una vez por personaje, pero ofrecen una caída épica garantizada para aquellos que se toman el tiempo para buscarlos!

Hay cientos de objetos únicos en el juego y miles más que se pueden generar a través del sistema de afijos.

Imagen

Objetos Comunes
Los objetos comunes son la columna vertebral de todos los objetos mágicos y raros del juego. Estos son los objetos en los que se fijan los afijos. En el caso de que un objeto no tenga ni un prefijo o un sufijo, caerá como un objeto común sin atributos especiales.

Los nombres de los objetos comunes aparecen en blanco.

Objetos Mágicos
Los objetos mágicos son los elementos comunes que han obtenido un prefijo, un sufijo o ambos de cualidad mágica. Estos elementos proporcionan bonificaciones importantes, pero sólo unas pocos estadísticas. La mayoría de los objetos amarillos aumentan de 2-3 estadísticas, pero los valores son competitivos con otras cualidades del objeto.

Los nombres de los objetos mágicos aparecen en amarillo.

Objetos Raros
Cada vez que un objeto obtenga al menos un afijo de rara calidad, se convierte en un objeto raro. Los objetos raros se generan con menos frecuencia que los objetos mágicos, de ahí el nombre, pero aumentan más las estadísticas. A diferencia de los objetos mágicos, los objetos raros pueden proporcionar bonificaciones más exóticas como el daño a un arquetipo específico de monstruo o habilidades que se auto-castean. Sin embargo, los valores de cada bono individual generalmente no son mejores que los disponibles en objetos mágicos.

Los objetos raros pueden ser cualquier combinación de objetos mágicos y afijos raros; un objeto puede tener un prefijo raro y un sufijo mágico o viceversa. Un objeto que genera un prefijo raro y un sufijo raro se considera una doble-raro. Los objetos doble-raros tienen el potencial de convertirse en algunos de los más poderosos del juego.

Los nombres de los objetos raros aparecen en verde. Los objetos raros comienzan a caer alrededor del nivel 8.

Infrecuentes de Monstruos
Los Infrecuentes son un tipo especial de objeto que cae sólo de monstruos específicos, y no con una tasa de caída del 100%. Por ejemplo, para adquirir el infrecuente conocido como "Filo Soberano de Salazar", debes cazar a Salazar, Filo de Ch'thon en su guarida.

Los Infrecuentes son los únicos que siempre tienen algunos atributos base. Además de eso, todavía pueden recibir afijos habituales. esto hace a los Infrecuentes muy poderosos. Un infrecuente con buenos afijos es un elemento muy deseable y vale la pena ir cazarlos.

Los objetos Infrecuentes tienen sus nombres en verde.

Objetos Épicos
Los Objetos Épicos son el primer nivel de los objetos únicos disponibles en Grim Dawn. A diferencia de los objetos mágicos y raros, los épicos vienen con las estadísticas predeterminadas, y pueden venir en combinaciones que no se encuentran normalmente en los mágicos y raros. Los Objetos épicos a menudo vienen con una habilidad activa o auto-casteable, que realmente pueden mejorar tu estilo de juego.

Aunque caen con menos frecuencia que los objetos raros, los épicos se puede encontrar más frecuentemente en Monstruos Jefes y Monstruos Héroes. Sin embargo se puede encontrar épicos en los lugares más inusuales, siempre vale la pena romper barriles o rebuscar en lugares secretos. También es posible que desees encontrar todos los cofres de apertura única, ya que garantizan la caída de un objeto épico cada uno.

Los nombres de objetos épicos aparecen en azul y tienen un diseño artístico único. los objetos épicos comienzan alrededor del nivel 12.

Objetos Legendarios
Los Objetos legendarios representan el pináculo del poder en Grim Dawn. Estos son los objetos sobre los que se contaban historias y nacían las leyendas. Estos objetos conceden los bonos más potentes y las mejores habilidades de objeto. Por esta razón, los objetos legendarios son aún más difíciles de encontrar que los objetos épicos. Encontrar uno es mas que motivo de celebración.

Los nombres de los objetos legendarios aparecen en púrpura, y su diseño artístico es realmente único. Los objetos legendarios comienzan a caer a partir del nivel 50.

Los Objetos de Set
Los Objetos de Set son un subgénero especial de los objetos Épicos y Legendarios como parte de un conjunto. Cuando las partes que forman un conjunto de set están equipados, otorgan un bono de set adicional. Completar un conjunto de set te premia con fantásticos bonos que son difíciles de dejar de lado. Para compensar su valor sinérgico, los objetos de Set generalmente tienen estadísticas más bajos que otros objetos de calidad y nivel similar, pero los bonos de set compensan esta pérdida.

Los nombres de los objetos de set aparecen en azul o purpura, dependiendo de su calidad, y tienen un diseño artístico único. Los objetos de set comienzan a caer alrededor del nivel 20.

Base de datos de objetos
Nuestros fans han estado ocupados han creando una base de datos con los objetos de Grim Dawn, para ayudar en la creación de tus personajes. La base de datos ha sido creada por creado por Shalie, y te permite buscar cada elemento y afijos disponibles en el juego.

Puedes visitar el sitio web de la Base de datos aquí: Base de Datos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sistema de Artesanía

El Sistema de Artesanía de Grim Dawn es una forma muy conveniente de llenar los vacíos en tu equipo. Una vez que desbloquees al herrero (el cual será accesible después de una breve misión en el Acto 1) se puede empezar con la creación de poderosos objetos.

Los tipos de objetos que están disponibles para la creación incluyen:
  • Armas, armaduras y accesorios.
  • Componentes.
  • Consumibles.
  • Reliquias.

El Herrero
Imagen
El Herrero es el corazón del sistema de artesanía. Todo el equipo que crea un herrero está impregnado de su talento particular, ya sea una afinidad para la fabricación de armas y armaduras marciales o para el raro arte de la artesanía arcana. Este bono hace de la artesanía una forma atractiva para adquirir equipo, ya que según los objetos vendrán con algunas ventajas adicionales.

Hay dos Herreros que se pueden reclutar para unirse a ti en la Encrucijada del Diablo:

Angrim
Imagen
Angrim es un maestro herrero y un experto en la creación de armas y armaduras marciales. Se deleita en la creación de las espadas más afiladas y las armaduras más difíciles. Los aventureros que prefieren ir a la batalla armados hasta los dientes encontrarán en Angrim un recurso muy valioso.

Duncan
Imagen
Duncan es el aprendiz de Angrim, pero no dejes que el título te engañe. Él es un prodigio en el campo de la herrería y un experto en la rara técnica conocida como forja arcana. Las creaciones de Duncan están impregnadas por elementos mágicos que son una maravilla para llevar a la batalla.

Planos Esquemáticos
Los Esquemas son planos olvidados que sirven para la creación de objetos muy poderosos, son utilizados para que un herrero los pueda aprender. Los Esquemas en Grim Dawn pueden ser encontrados en forma de botín, y en ocasiones como recompensas de las misiones.

Imagen

Estas recetas no se utilizan en la artesanía. En su lugar, haciendo clic derecho en un esquema que hayas encontrado, los herreros lo aprenderán de forma permanente agregándolo a tu colección dentro de la interfaz de artesanía. Todas las copias posteriores d l mismo esquema que te caigan podrán ser vendidos o intercambiados con otros jugadores. No tienes que preocuparte acerca de la transferencia de esquemas hacia tus otros personajes, ya que cualquier receta que aprendas se desbloqueara automáticamente en todos los personajes que crees, con la notable excepción entre personajes Normarles y Hardcore.

Ahora, cada Herrero ya es de por si un artesano experimentado que puede crear muchos objetos maravillosas para ti, incluyendo un par de esquemas disponibles sólo en un herrero específico. Incluso si no encuentras ningún Esquema en tus aventuras, todavía serás capaz de crear objetos a partir de un repertorio impresionante.

Nota: Ten en cuenta que no se puede empezar a elaborar objetos hasta que hayas tenido acceso a un herrero, pero cualquier esquema que hayas aprendido antes de ese momento estará disponible para ti.

Materiales de Artesanía
La elaboración de objetos poderosos requiere materiales igualmente poderosos. Afortunadamente, el mundo de Cairn está lleno de recursos listos para ser encontrados por aventureros emprendedores. Todo, desde los Cristales Éter dejados por Abominaciones Etéreas hasta la Férrea Piel de Jabalí Piel de Roca se puede utilizar en la elaboración de objetos.

Imagen

Sin embargo a veces es posible que los materiales que se requieran sean muy raros y requieran un esfuerzo para encontrarlos. Estos recursos sólo pueden ser adquiridos a partir de la eliminación de los monstruos más fuertes en el juego, tanto Héroes como Jefes.

Elaboración de Objetos Encantados
Los objetos encantados son el equivalente a los que te pueden dejar caer o comprar en Grim Dawn. Son fáciles de elaborar y más baratos que comprándolos de los vendedores, pero nunca se sabe lo que va a conseguir. Sin embargo, puedes contar con una alta probabilidad de generar objetos raros.

Imagen

Aunque el color amarillo parece indicar que solo objetos de calidad mágica salen de estos esquemas, este no es el caso. Estas recetas pueden crear cualquier cosa, desde objeto mágico con un único afijo hasta un elemento de doble afijo raro de increíble poder. Las probabilidades de “pegarle al gordo” son significativamente mayores que cuando buscas los objetos entre las mercancías del vendedor ¡Pero la cantidad de chatarra y de hierro invertidos para poder adquirir uno va a depender por completo de lo afortunado que seas! ¡Así que buena suerte con eso!

Elaboración de Objetos Raros
Los Esquemas de Calidad Rara agregan nuevas posibilidades a la ecuación, ya que vienen con algunos con atributos base muy atractivos. Por esto, son muchos más caros que sus contrapartes encantadas, pero siempre se puede contar que ellos siempre tienen estadísticas base útiles, independientemente de las que obtengan aleatoriamente. Sin embargo, para compensar sus estadísticas base, un objeto raro nunca va a generar doble afijos.

Reliquias
Las reliquias son objetos de un poder increíble y sólo hay unas pocas personas en el mundo que conocen el secreto de su creación. Gran parte de este conocimiento se había perdido en el amanecer oscuro, disperso en forma de esquemas. Es hasta comienzas a buscar en los vestigios del una vez poderoso Imperio de la Humanidad que comienzas a recuperar los fragmentos de este conocimiento perdido.

Imagen

Con la excepción de una reliquia que se adquiere a través de una misión en el Acto II, todas las reliquias se hacen por medio del herrero.

Consumibles
No todo lo creado por el herrero es para ser equipado. A través de una combinación de técnicas que a veces van más allá del uso de la forja, los herreros son capaces de crear elixires y tónicos que revitalizan y fortalecen tu determinación. Estos consumibles pueden proporcionar el impulso que necesitas para superar un encuentro particularmente difícil.

Imagen

Antes de poder elaborar consumibles, tendrás que descubrir sus recetas (esquemas).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las Facciones.

Bueno, ya sabemos que podemos encontrar equipo de la manera tradicional, es decir, cosechando mediante la eliminación sistemáticas de monstruos poderosos como jefes, campeones y monstruos raros. Pero, no conformes con lo anterior Crate pone a nuestra disposición las facciones, que huelga decir, nos ofrecen una gran cantidad de mejoras para personalizar el equipo que encontramos, pero además nos ofrece equipo exclusivo que solo aquellos que estén dispuestos a ayudarle podrán tener acceso.

Facciones Amigas y Enemigas
ImagenImagenImagen
Primero que nada quiero mencionar que hay dos tipos de facciones, las primeras son las facciones que se convierten en nuestros aliados, brindándonos su ayuda según nuestra relación con ellas mejora y las facciones enemigas, que según su percepción sobre nosotros empeore, comenzaran a enviarnos cada vez más poderosos enemigos hasta que su odio hacia nosotros sea innegable y envíen contra nosotros sus más poderosos campeones: Los Némesis.

Las facciones que siempre serán nuestras aliadas en el juego son
  • Cruce del Diablo
  • Los Trotamundos
  • La Legión Negra
  • La Hacienda

Las facciones que siempre serán nuestros enemigos son:
  • Los Etereos
  • Los Ch’thonicos
  • Los Muertos Vivientes
  • Los Bandidos de Cronley

Las Facciones que podrían ser enemigos o amigos según nuestras decisiones son:
  • Los Elegidos de Kymon
  • La Orden de la Vigilia de la Muerte
  • La Marginada.

Sistema de Facciones
Tu interacción con las facciones de Cairn es mostrada por medio de la ventana de facción, donde se puede realizar un seguimiento de tu progreso a través de los diversos estados de reputación, así como qué facción es tu amiga o enemiga. Al llegar a un mayor nivel de reputación, o infamia, podrás desbloquear premios especiales.

Las Recompensas
Imagen
Después de convertirse al nivel de reputación “respetado” con una facción, se desbloqueara el acceso a su tabla de misiones de caza recompensas. Allí, se te ofrecerá misiones especiales que te enviaran por todo Cairn con el fin de completar las tareas con las que la facción requiera de tu ayuda.

La adquisición de unos pocos objetos, matar a un jefe, cazar un héroe enemigo son sólo algunos ejemplos de las misiones, se te ofrecerán.

¿Me darán Recompensas?

La respuesta es sí, tus esfuerzos por ayudar a una facción no pasará desapercibido. Al llegar a altos niveles de reputación con una facción de Grim Dawn, podrás desbloquear recompensas únicas para dicha facción.

Los posibles beneficios incluyen:
  • Misiones.
  • Acceso a los calabozos.
  • Consumibles.
  • Equipo/Objetos.
  • Planos para el herrero.
  • Aumentos.

Los Aumentos
Los Aumentos vienen en forma de polvos, encantamientos meticulosamente elaborados, son tinturas y venenos utilizados por las diversas facciones del Cairn.

Hay tres tipos de Aumentos, cada tipo destinados a diferentes tipos de equipos: Armas, accesorios y armaduras. Cuando se aplica en las armas, el aumento también aplicará un efecto de brillo. Los objetos que ya tengan algún efecto especial, como muchas armas de Épicas y Legendarias, no van a mostrar el resplandor adicional, esto es con el fin de evitar el eliminar los efectos visuales impresionantes que ya traen algunos objetos épicos y legendarios.

Imagen
Imagen
Imagen

Los Decretos y Autorizaciones.
Los Decretos y las Autorizaciones son pergaminos especiales que ayudarán a acelerar la velocidad a la que se ganas reputación con la facción que los vende. Los Decretos se pueden comprar en cuando tengas el estado de Honorado por un precio excesivo, pero acortarán el camino hacia el estado de Venerado por la mitad. Los Decretos sólo pueden ser utilizados en el personaje que los compre.

Imagen

Como prueba de tu dedicación, cuando hayas alcanzando el estado de Venerado te permitirán comprar las Autorizaciones de facción. Las Autorizaciones doblan todas ganancia de reputación, pero, a diferencia de los Decretos, se puede colocar en tu baúl compartido para que puedan ser usados en cualquier personaje que tengas.

Imagen

El Equipo de Facción
Una de las maneras más fáciles para hacer llevaderos tus primeros personajes es utilizar el equipo que venden las facciones. Con nivel 35 y con una facción en estado Respetado ya puedes comprar y equiparte objetos exclusivos de dicha facción, este equipo suele tener excelentes bonos y son una gran opción, especialmente si has tenido mala suerte y no has encontrado los objetos que necesitas.

Imagen

En estado Honorado y a nivel 40 ya puedes acceder a excelentes piezas de joyería y los primeros aumentos. Sería una buena idea que te tomaras el tiempo de revisar todo lo que ofrecen los intendentes de las facciones.

Imagen

Al llegar al Nivel 50 es tiempo de revisar de nuevo que nos ofrecen los intendentes en cuanto a aumentos, y para finalizar al nivel 70 podrás obtener los aumentos defensivos que te darán poderosas ventajas para el equipo de tu personaje, complementando así su poderío.

Imagen
Última edición por Chronikuz el Vie Oct 06, 2017 8:07 pm, editado 18 veces en total.

Avatar de Usuario
Chronikuz
Fundador
Mensajes: 459
Contactar:

Re: GRIM DAWN PARA DUMMIES (GUIA BASICA)

Mensaje#4 » Lun Ago 01, 2016 2:36 pm

ESPACIO RESERVADO PARA INFORMACIÓN SOBRE EL CRISOL....
Última edición por Chronikuz el Sab Oct 07, 2017 3:21 am, editado 11 veces en total.

Avatar de Usuario
Chronikuz
Fundador
Mensajes: 459
Contactar:

Re: GRIM DAWN PARA DUMMIES (GUIA BASICA)

Mensaje#5 » Lun Ago 01, 2016 3:11 pm

Imagen

Regresamos al apocalíptico undo de fantasía de Grim Dawn, esta vez con dos nuevos capítulos en la lucha de la Humanidad en contra de imposibles adversidades ¡Con las nuevas amenazas que surgirán en la Ciudad Caída de Malmouth, debes forjar nuevas alianzas y por fin llevar la lucha en contra de los Invasores Etéreos! Aventúrate en nuevas y peligrosas zonas del mundo a medida que descubres objetos únicos, potencias a tus personajes y tomas decisiones difíciles que tienen un impacto duradero en el destino de la gente de Cairn.



Imagen

La expansión Cenizas de Malmouth estará disponible desde el 11 de octubre de 2017, se podrá comprar en el sitio web de Crate, en Steam, GoG y en Humble Store. Su precio será de $ 17.99 y se incluye con la Edición Loyalista disponible en el sitio web de Crate.

Imagen

Esta expansión ha resultado absolutamente masiva y estabamos tremendamente ansiosos por compartirla con ustedes. Viene con aproximadamente el 50% del juego base en términos de tamaño y contenido, y representa lo mejor que Grim Dawn tiene para ofrecer.

Para una comparación rápida con el juego base, echen un vistazo a la siguiente tabla:

Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Características Principales:

Echemos un vistazo a todo lo nuevo que incluye la expansión.

  • Nivel Máximo de Personaje Aumentado a 100: Aumenta tu potencia gradualmente con un límite de nivel aumentado a 100 y un límite de devoción aumentada a 55.
  • Dos Maestrías Adicionales: Desata tu venganza sobre los enemigos de la humanidad con dos nuevas Maestrías: El Inquisidor y el Nigromante, ambas se pueden combinar con las Maestrías del juego base, ¡Casi duplicando las posibles combinaciones!
  • Dos Nuevos Actos: Enfréntate a los astutos Etéreos y sus retorcidas abominaciones en la Ciudad Caída de Malmouth, mientras avanzas junto a La Legión Negra y al Inquisidor Creed en dos nuevos épicos capítulos.
  • Transforma Tu Apariencia: ¡Tenemos un nuevo NPC que presta el Servicio de Ilusionista que te permite transformar la apariencia de tu equipo y personalizar la apariencia que consideres ideal! ¡Transforma la apariencia cada objeto de equipo en tu colección para todos los personajes!
  • Nuevos Entornos: ¡Explora las nuevas locaciones de Cairn al norte de Burrwitch y más allá! Atraviesa el traicionero Bosque de Gloomwald y el Tenebroso Ugdenbog mientras buscas un camino hacia la Ciudad Caída de Malmouth.
  • Cuatro Facciones: Nuevas Facciones brindan más oportunidades para hacer nuevos aliados... y por supuesto nuevos enemigos. Gana su favor para desbloquear recompensas únicas, o conviértete en un némesis para encontrar enemigos poderosos.
  • 14 Constelaciones: Libera el poder de los Dioses Arkovianos con las 14 nuevas Constelaciones de la Devoción que abren aún más combinaciones en el mapa de las constelaciones de Grim Dawn.
  • Granjea centenares de Nuevos Objetos: ¡Decenas de nuevos Infrecuentes de Monstruos y cientos de Objetos Épicos y Legendarios esperan ser agregados a tu colección! ¡Combínalos con el nuevo Sistema de Ilusiones para crearte un estilo único!
  • Modificadores de Habilidades de Objetos: Transmute y potencia tus Habilidades de Maestrías utilizando nuevos Modificadores de Habilidades que se encuentran exclusivamente en piezas de equipo.
  • Nuevos Némesis y Súper-Jefes: Enfréntate a las nuevas viciosas amenazas y gana su botín único. Descubre los secretos de Cairn para invocar enemigos supremamente poderosos.
  • Una Nueva Mazmorra: Una cuarta mazmorra llegará en una actualización gratuita, poco después del lanzamiento de la expansión, con la presencia corruptora de los Etéreos y los Ch’thonianos sobre las bestias de Cairn.
  • Inventario Expandido: Guarde tu preciado tesoro con alijo personal enormemente expandido y una pestaña más en el alijo compartido.
  • Restablece Tus Puntos de Atributos y La Barra de Maestría: Encuentra un nuevo tipo de poción que te permite restablecer tus puntos de atributo. Habla con una Guía espiritual para desaprender la Barra Maestría hasta tener 1 punto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuevas Maestrías:
Uno de los puntos culminantes de la nueva expansión es la introducción de dos emocionantes estilos de combate en las maestrías de Grim Dawn: ¡El estimado Inquisidor y el enigmático Nigromante! ¡Combina estas nuevas clases entre ellas o con las seis ya presentes en el juego base para llegar hasta 28 posibles combinaciones!

Inquisidor
Imagen
Como miembros de la venerada "Orden de los Luminari", los Inquisidores eran responsables de proteger al "Imperio de Erulan" de los peligros de lo arcano y lo oculto. A lo largo de los siglos, los Inquisidores reunieron innumerables reliquias de poder inimaginable, pero el deber a veces superaba la seguridad, y algunas de estas reliquias fueron estudiadas y a su vez replicadas para ser usadas por la Inquisición. Mientras que sobresalen en el uso de armas a distancia, los inquisidores están armados con un arsenal de reliquias y runas arcanas que les permiten ser más que capaces en combate a corta distancia.

Nigromante
Imagen
Aunque la mayoría de los Nigromantes modernos son de la "Orden de la Vigilia de la Muerte" y son entrenados bajos las enseñanzas del misterioso Uroboruuk, pero no todos eligen la vida aislada. Mientras que su profesión por naturaleza inspira miedo y repugnancia, los Nigromantes de Cairn buscan el equilibrio a través de la investigación y el dominio sobre el destino final que les espera a todos los mortales: La Muerte. Los Nigromantes hacen gran uso de esbirros esqueléticos y se dedican a socavar con hechizos la vitalidad de sus imprudentes enemigos, aunque tampoco es raro verlos entrar a la batalla con armas a cuerpo a cuerpo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen El Ilusionista:

....... EN CONSTRUCCION...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Modificadores de Habilidades de Objetos:

....... EN CONSTRUCCION...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen Guía Espiritual en La Expansión:

....... EN CONSTRUCCION...
Última edición por Chronikuz el Sab Nov 04, 2017 5:46 am, editado 13 veces en total.

Avatar de Usuario
CDQUINT
Hallando a Elsa
Mensajes: 795

Re: GRIM DAWN PARA DUMMIES (GUIA BASICA)

Mensaje#6 » Mar Ago 02, 2016 10:40 am

eres tremendo tito Chronikuz XD

Avatar de Usuario
Grongcar
Casi muerto
Mensajes: 6

Re: GRIM DAWN PARA DUMMIES (GUIA BASICA)

Mensaje#7 » Mar Ago 02, 2016 5:07 pm

Chronikuz escribió:De nada amigo, para eso estamos.

Esta semana voy a ver como pongo la primera parte, por previsión guarde una buena parte de la guía anterior, asi que no tengo que hacer el trabajo desde 0.



Hola Chrronikuz, ya edité el mensaje anterior con mi duda \M/

Avatar de Usuario
salva
Debatiendo a los oligarcas
Mensajes: 436

Re: GRIM DAWN PARA DUMMIES (GUIA BASICA)

Mensaje#8 » Mar Ago 02, 2016 5:24 pm

muchas gracias por tu gran trabajo.,

:YMAPPLAUSE:

Avatar de Usuario
Chronikuz
Fundador
Mensajes: 459
Contactar:

Re: GRIM DAWN PARA DUMMIES (GUIA BASICA)

Mensaje#9 » Mar Ago 02, 2016 6:00 pm

Grongcar escribió:Hola Chronikuz, como veo que no está la duda que tengo, allá voy a preguntártela:

¿Cómo se distingue el tipo de daño que hace cada monstruo?

Tengo muchas dificultades para identificar sobre todo los daños de sangrado, vitalidad y caos. Sinceramente a menos que me lancen un hechizo de daño en el tiempo, me es imposible a simple vista.

¿Algún truco que se me haya escapado? ¡Gracias por la magnífica guía!


Ummm distinguirse quizá por los efectos de la skin de los mismos mobs, su raza también es indicativo, pero no es que vayas a ver que te salgan números verdes, rojos, etc. Donde es facil distinguirlos en en los héroes.

En todo caso si quieres saber exactamente los daños que hace cada mob puedes checar este listado:
https://grimcalc.com/monsters

Avatar de Usuario
Grongcar
Casi muerto
Mensajes: 6

Re: GRIM DAWN PARA DUMMIES (GUIA BASICA)

Mensaje#10 » Vie Ago 05, 2016 11:43 am

Chronikuz escribió:
Ummm distinguirse quizá por los efectos de la skin de los mismos mobs, su raza también es indicativo, pero no es que vayas a ver que te salgan números verdes, rojos, etc. Donde es facil distinguirlos en en los héroes.

En todo caso si quieres saber exactamente los daños que hace cada mob puedes checar este listado:
https://grimcalc.com/monsters


Bueno yo me esperaba algo como un indicador del tipo de daño del monstruo, que apareciese debajo del nombre o algo así. Igualmente gracias por el enlace. Le echaré un vistazo.

Volver a “Otras guías”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


  • You do not have permission to post in chat.
@ Warcrome « Sab 8:14 pm »
¿Alguna noticia de la traducción del Ember, el rpg a secas? :P :-\
@ Warcrome « Lun 12:10 am »
Eso lo puedes arreglar las habilidades que se activan con cierto porcentaje en cuanto al inquisidor; también agregar una habilidad celestial y por qué no algún poder de los componentes. Fíjate como llevo mi Infiltrado http://www.grimdawn-esp.net/foro/viewtopic.php?f=23&t=537
@ BlackCry « Lun 12:02 am »
Warcrome escribió: Con pasivas de soldado más el sello del inquisidor ¡Ufh! Bastante aguante. Aunque combina daño físico pues los no muertos (esqueletos más que nada) y algunos cathonianos no les molesta mucho el sangrado
Si eso pense pero en cuando a daño de area no creo que haga mucho al no tener habilidades de area o eso creo?
@ Warcrome « Dom 6:29 pm »
Con pasivas de soldado más el sello del inquisidor ¡Ufh! Bastante aguante. Aunque combina daño físico pues los no muertos (esqueletos más que nada) y algunos cathonianos no les molesta mucho el sangrado
@ BlackCry « Dom 4:23 pm »
Un soldado+ inquisidor con armas a distancia a base de perforacion y heridas sangrantes seria factible con pasivas?
@ salva « Dom 9:38 am »
no te rias jmen, =)) , sera que por alla se dice asin :))
@ Jmen29 « Dom 7:48 am »
bracero?? donde se colocan los brazos :)) bueno ya me ha indicado cloud la lastima es que he llegado tarde.
@ Warcrome « Jue 10:34 am »
"... donde se colocan las brazas encendidas" Busca eso (un bracero :P ) y hallarás la puerta secreta ;))
@ Jmen29 « Jue 7:54 am »
Hola a todos esto son pistas de algo,,ahora bien si alguien me ayuda lo agradezco pues me estoy rompiendo la cabeza..https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 451D0FB29/
@ Warcrome « Mar 10:33 pm »
En esta expansión si que se les dio por poner zonas secretas #:-S :))
@ Artagerges « Sab 3:02 pm »
Pues yo lo muevo con una gforce 8400 (con todo en low y va para el culo) pero es jugable
@ BlackCry « Vie 9:57 am »
Chronikuz escribió: Como ira GD con una GT1030?
Una 1030 te tira el grimdawn pero no esperes milagros ya que son graficas pa multimedia, lo minimo seria lo que dice aeab13 para poder jugar decente. Yo con una gt630 jugaba yo y era jugable tirando a bajo pero con tirones
@ aeab13 « Jue 11:48 pm »
hmmm creo que sí pero creo que no hay mejor que una 1050 para un presupuesto ajustado y que tire grim dawn
@ Chronikuz « Mar 6:16 pm »
Como ira GD con una GT1030?
@ Darkblade_305 « Jue 8:42 am »
Grim Dawn, Banerlord, TW warhammer 2, esas son mis propuestas
@ Warcrome « Jue 12:49 am »
Un poco complicadas las categorías, pero se entienden ¡Voten lo más que puedan por Grim Dawn!
@ salva « Lun 2:25 pm »
Media hora me queda para el RAGNAROK (*) :-b
@ Forero « Sab 7:52 pm »
A ver qué nos depara esa puerta cerrada en la expansión del Titan Quest...
@ Forero « Sab 7:50 pm »
No... ¿Cerrado por el guardián? ¿Otra vez?
@ Jmen29 « Sab 6:08 am »
@ Cair « Vie 9:41 pm »
=)) =)) =))
@ Warcrome « Vie 8:52 pm »
¡Manga de traidores! :P
@ Cair « Vie 7:48 pm »
pero me parece que me voy a inclinar por este dlc que le voy a hacer :d
@ Cair « Vie 7:46 pm »
yo iba a comprar la expansion de grim =(( , ayer compre las expansiones de pllar of eternity y me quedo seco jajaja
@ bacongo « Vie 7:46 pm »
ya lo compre xD
@ Cair « Vie 7:45 pm »
aqui nos sale 9 dolares el juego con los precios ara argentina, y el juego base muy barato tambien
@ Cair « Vie 7:44 pm »
joo espero que puedas tener mas tiempo a futuro Bacongo :-)
@ Cair « Vie 7:43 pm »
me voy a arriesgar jee
@ Cair « Vie 7:43 pm »
tengo miedo de actualizarlo al juego ahora mismo :-S
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
pero no tengo tiempo casi de jugar....
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
:(
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
hay que comprarla
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
14 dolares
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
wow
@ Cair « Vie 7:41 pm »
Siiii :YMPARTY:
@ bacongo « Vie 7:41 pm »
Cuanto tiempo despues?
@ bacongo « Vie 7:41 pm »
en serio??? expansion de TQ???
@ Artagerges « Vie 7:17 pm »
Buen finde Cair
@ Cair « Vie 7:14 pm »
hola buen finde a todos :-)
@ Warcrome « Vie 2:26 pm »
cloudsefi escribió: ldtime ya está mirando el update...por si hay algun cambio que poner....que ahora en cada actu hay que poner la versión para que funcione
Es mi culpa por tener activadas las actualizaciones automáticas XD
@ Warcrome « Vie 2:07 pm »
Imagínense cuando salga el Zantai´thulu :-SS
@ volokan « Vie 11:41 am »
bueno quizas ahora ese nemesis sea un poco más facil de matarlo, no parecer un mago corriendo al rededor de el hasta poder matarlo, y evitar ese daño que si te llegaba a tocar desprevenido chau vida.
@ cloudsefi « Vie 7:34 am »
ldtime ya está mirando el update...por si hay algun cambio que poner....que ahora en cada actu hay que poner la versión para que funcione
@ cloudsefi « Vie 7:25 am »
Jmen29 escribió: Alguien sabe como evitar las bombitas de caos del nemesis nuevo de los chetonicos?? es insufrible el tio oiga¡¡ mas con un personaje cuerpo a cuerpo no te evitas unas cuantas muertes si o si.
Pues alegrate que creo que en el parche nuevo le han hecho cambios. Adjusted the damage and Oppression Aura of the Ashes of Malmouth Chthonian Nemesis (Grava’Thul), slightly reduced the speed and duration of its homing Annihilation Orb and reduced the frequency of its charge ability.
@ Jmen29 « Vie 6:20 am »
Alguien sabe como evitar las bombitas de caos del nemesis nuevo de los chetonicos?? es insufrible el tio oiga¡¡ mas con un personaje cuerpo a cuerpo no te evitas unas cuantas muertes si o si.
@ Warcrome « Vie 3:13 am »
Claro, claro. Es que anteriormente, aunque la versión fuera anterior, si funcionaba con los"no tag found". Pero ahora na nai
@ volokan « Vie 2:50 am »
hay que esperar un update de la traduccion, ahora cambiaron algo en la traduccion cuando sale un upgrade del juego entonces creo que quedan obsoletas las traducciones anteriores y el juego no la reconoce como actual, bueno eso sabran más los traducctores de esta comunidad, pero no es un error de uno o de la pc o del juego en si. esperar nomas.,
@ Warcrome « Vie 2:38 am »
... y no logro ponerla en español :-(
@ Warcrome « Vie 2:04 am »
Pos ya llegó la nueva actualización :P
@ Warcrome « Vie 12:23 am »
Tienes que seguir jugando y completar misiones, y lo obtendrás
@ cloudsefi « Jue 10:13 pm »
pero explica las cosas...que yo no sé que es eso xDD
@ Warcrome « Jue 8:26 pm »
¡Bingo! Es algo tirando a rosado, y hasta saca 2 de daño... cuando quiere despegarse de su querido amo :P La verdad me sorprendió esta cosa
@ volokan « Jue 7:06 pm »
supongo que es la del Cristal (que dicho cristal es muy parecido al Cluster del Eter)
@ Warcrome « Jue 3:00 pm »
¿Cuál? Pues no es eso
@ salva « Jue 2:59 pm »
El hada pequeñita???? :-) :-)
@ Warcrome « Jue 3:21 am »
Recién ahora descubro la "mascota" gratuita del juego :ymblushing: ¿saben cual es? ;;)
@ bacongo « Mar 3:45 pm »
Jejeje...Eso mismo me pasa Biostasys
@ Biostasys « Lun 11:08 pm »
Muchos builds, poco tiempo :-Q
@ Biostasys « Lun 11:06 pm »
He vuelto a las andanzas. Solo me falta la expansión. Teoricé todas las combinaciones posibles del nigromante (se nota mi fanatismo? jeje) y un par del inquisidor

Who is chatting