Como jugar a Grim Dawn y no indigestarse en el intento

Todas las guías que no sean sobre personajes se podrán debatir aquí, ya sean de farmeo, runs, liquidar jefes, entre otros.
Avatar de Usuario
Warcrome
Cerrajero masoquista
Mensajes: 647

Como jugar a Grim Dawn y no indigestarse en el intento

Mensaje#1 » Lun Oct 30, 2017 3:05 am

Imagen


Como ya tenemos una excelsa guía "básica" sobre el juego, vi necesario hacer una referente a las mecánicas de juego y como enfrentarse a los desafíos de Grim Dawn. Más que nada a los desafíos de entender y aprender que hacer con cada función en el juego :P


Favor de pasarse por ella para comprender mejor algunas cosas de esta guía:
GRIM DAWN (PARA DUMMIES) GUÍA BÁSICA EN ESPAÑOL

Sin olvidarnos de la oficial, por supuesto en inglés:
GUÍA OFICIAL



Son bienvenidas las opiniones, críticas o sugerencias para esta guía ;)
Todo consejo que este bien redactado será incluido en la sección final con una cita.


-------------------------------------------------------------------------------------

Esta es una guía que puede ser leída a medias, de adelante para atrás o las secciones que quieran... y según el hambre que tengan XD




[ PLATO DE ENTRADA: SOPA DE LETRAS ]



--------------------------------------------------------------------------------------------------
ENTENDIENDO AL SUBGÉNERO DE LOS RPG de ACCIÓN
--------------------------------------------------------------------------------------------------



Buscar definiciones por Internet es de lo más caótico que puede haber en cuanto a este género. Más hoy en día que a casi todo lo llaman "juego de rol" por el solo hecho de que presentan una barra de vida, energía, puntos de experiencia y una mochila.

Si vamos al sentido de tomar el rol, protagonizar o encarnar a un personaje, definirse a uno mismo con tan pocos atributos se aleja bastante de ese rol que pretendemos impersonar. Así pues, desde ese punto de vista, podemos definir que:

- Cuantos menos atributos o características podemos seleccionar en un juego, menos tiene de rol el mismo.


Imagen


Como vemos, esa "a" hace referencia a la acción. Es decir, que el tiempo en que se desarrollan las cosas es en tiempo real, sin pausas, como ser en los juegos de rol japones tradicionales o los conocidos títulos con carácter táctico (como si en tiempo real no se pudieran realizar tácticas... en fin).



No obstante debemos comprender que debe haber un equilibrio entre ese rol y esa acción para considerarlo un juego aRPG. Si tiene mucho de rol y poca acción, o lo contrario, peligra definirlo como tal pasando a ser un RPG o un Hack&slash.



Y entonces ¿para que me sirve saber todo esto?

Para comprender a que nos estaremos enfrentando como juego.





------------------------------------------------------
PENSAR, NO SOLO MACHACAR
------------------------------------------------------



Si vamos a embarcarnos al mundo de Grim Dawn, hemos de saber que aquí la agilidad física no es suficiente si no se equipara con la cognitiva. Así que si no nos gusta mucho lo uno o lo otro, mejor alejarnos si somos más puristas en un estilo de juego :-T .


Sabiendo esto, y aceptándolo como un requisito ni que fuera de hardware, vamos a aventurarnos en las características del juego:



---- [ PUNTOS DE VISTA o PLANO DE PERSPECTIVA ] ----


Grim Dawn entra dentro del mundo axonométrico :-\



Según mi punto de vista ;)) GD tiene más perspectiva militar que isométrica, a pesar de poder cambiar la misma con el zoom de la cámara.

Esta forma de ver el mundo hace una gran diferencia en relación otros aRPGs: al tener un plano tan amplio, la acción se desarrolla mucho más ágilmente sin los inconvenientes de encontrarnos algo por detrás de una pared, sobre o debajo de uno. Se pierde el factor sorpresa, pero se gana en control de área.

Si quieren saber más respecto a los puntos de vista, les dejo este artículo bastante interesante de Meristation.



---- [ MAPA de MUNDO SEMI ABIERTO ] ----

Aunque su mundo es basto, el recorrido que hará nuestro personaje por el mapa será bastante lineal. No por el hecho de que iremos avanzando dentro de pasajes estrechos y sin posibilidad de caminos alternativos, sino porque las metas del juego nos llevan de una punta a la otra en cuanto a misiones principales. Puede parecer una excusa para recorrer el mapa, pero la mayoría de los juegos que los emplean lo hacen así para que sea más sencillo volver a recorrerlos. Y rayos que volveremos a hacerlo :P

Imagen

Igualmente, tendremos varias actividades que nos llevarán de aquí para allá sin que se sienta artificial el recorrido, aparte de que si exploramos mejor el lugar nos ahorraremos viajes reportando misiones terminadas antes de que nos las pidieran.


---- [ MAESTRÍAS, HABILIDADES y DEVOCIONES ] ----

Como todo un "diablo clon", Grim Dawn presenta un árbol de habilidades para cada clase en el juego. Aunque más bien podríamos decir que tiene varias lianas, pues no parten de un tronco en particular ni tienen tantos gajos de por sí, pero que si necesitan ser desbloqueados con anteriores niveles.

Y para ser más originales, tenemos la posibilidad de aprender dos maestrías a la vez :-BD

Imagen

Tenemos habilidades activas y habilidades o mejoras pasivas. Las activas, que son de los recuadros cuadrados, pueden ser equipadas en la barra de acceso rápido. Algunas pueden serlo también en las de clic izquierdo y derecho, según para que sirva. Y las pasivas, en círculos, son más bien mejoras o protecciones para el personaje y/o sus aliados.



Hasta ahí todo normal. Entonces se presentan las habilidades otorgadas por objetos; y en GD las hay a raudales, pues tenemos las de armas, armaduras, colgantes, reliquias, como también de los engarzables.
Estas capacidades se pueden equipar en la barra de acceso rápido al igual que las de las de maestría.

- Aquí un ejemplo de un arma con habilidad equipable: Gigante de Obsidiana
- Y aquí de un componente engarzable: Acero congelado


Aparte de poder engarzar un componente con habilidad en un arma que otorgue otra activa, los objetos pueden otorgar también efectos que se activan según un porcentaje dado (ya sea en el ataque o al ser atacado).


Pero el asunto no termina allí. En GD tenemos el sistema de habilidades otorgado por las constelaciones, que se consiguen a travez de los santuarios esparcidos por el mapa.

Imagen

Estas las podríamos considerar como "pasivas", ya que se activan según ciertas condiciones.
Aparte de ello, las mismas han de ser equipadas con otras habilidades de maestría, objetos o invocaciones.


---- [ FACCIONES, REPUTACIÓN, VENDEDORES y ENEMIGOS ] ----

Imagen

Para hacer más complejo el mundo del juego tenemos el sistema de facciones.
Dividida en varias agrupaciones, podríamos definirlas en tres clases:

- Las amistosas (imposible de enemistarse con ellas, más que nada por ser fundamentales para el avance)

- Las enemigas (imposibles de amistarse con ellas por ser los antagonistas de la trama)

- Las escogibles (que podemos escoger si nos aliamos a la misma, pudiendo perder en el futuro su favor y hasta llegar a ser enemigos de estos. También al escoger podemos llegar a ser amigos o enemigos si vamos por ellos o una facción rival)

Para avanzar dentro de dichas amistades o enemistades, hemos de conseguir puntos de facción los cuales se obtienen a través de misiones y/o eliminaciones. Normalmente las misiones solo se dan dentro de las facciones amigas, más que nada las del tablón, y claro las que nos den los NPCs. Aparte de ellos, eliminaciones de enemigos determinados por la misma también aumentarán nuestros puntos a favor
Las eliminaciones van a ser sumamente necesarias para subir de rango contra los grupos enemigos, pues no hay de otra manera; aunque hay varias manera de aumentar la velocidad de enemistad (eliminando héroes, jefes y némesis).

Dentro de las facciones amigas tenemos a los vendedores particulares.

Imagen

Esta será la recompensa por subir de rango: mejores items ofrecidos por el mismo, aparte de conseguir mandatos que nos ayuden a ahorrarnos tiempo de cosecha de puntos para el pj de esa partida u otro que tengamos.

Y la progresión contra facciones enemigas será en un principio de aparición de más enemigos, luego de más héroes y por último, el o los némesis, que son criaturas formidables las cuales custodia sabrosos cofres del tesoro.


Aparte de esto, dentro de las facciones amigables podremos ir desbloqueando más misiones y zonas interesantes del mapa :d


---- [ ELABORACIÓN DE OBJETOS ] ----

Podríamos decir que en Grim Dawn el crafting es una parte casi indispensable para poder jugar.

Imagen

Aquí vamos a tener un sistema profundo y muy completo de items para fabricar. Pero lo que se destaca es la gran variedad de objetos, recetas y que cada herrero provee de una bonificación especial al crear el mismo.

Podremos fabricar objetos según el listado que nos provea el herrero. No obstante, agregaremos nuevas formulas al comprar recetas de las facciones amigas o encontrándolas durante nuestras aventuras (más que nada de jefes o cofres de zonas desafiantes).


Y hablando de objetos, los tenemos en variedad de: normales, raros, mágicos, épicos y legendarios.



----------------------------------------------------------------------------------------------

Pero bueno, si todavía siguen con hambre, en el siguiente post les presento el plato principal de esta guía 8-X

Avatar de Usuario
Warcrome
Cerrajero masoquista
Mensajes: 647

Re: Como jugar a Grim Dawn y no indigestarse en el intento

Mensaje#2 » Lun Oct 30, 2017 3:07 am

¿Siguen con hambre? ¿O es que se saltearon la entrada algo densa? :P


[ PLATO PRINCIPAL: HAMBURGUESA CON FRITAS ]



------------------------------------------------
LOS PRIMEROS MORDISCOS
------------------------------------------------

Como ya vimos, Grim Dawn es un híbrido del género del rol. Y como en todo rpg que precie de serlo, vamos a tener que elegir. Si señores: hay que tener en mente que queremos hacer antes de jugar.



Así pues, el juego nos da en un principio tres opciones de "dificultad" inicial:


Imagen

- Normal: dónde todo se desarrolla de forma... normal :ymblushing:

A esta le podemos agregar kétchup y mostaza para darle más sabor a la partida:


- Veterano: para aquellos que quieren algo más que un paseo, e ir acompañados de más héroes y sus mascotas mientras estos nos dan sus cariños.

- Incondicional. O como los angloparlantes le llaman, "hardcore"; el modo que les agrada a los masoqui... verdaderos jugadores, que con una sola vida se pasan el juego :AR!


Ustedes se preguntarán ¿no se han olvidado en esta guía de la personalización estética del personaje? =))

Al completar la historia de Grim Dawn (más que nada las misiones principales y haber aniquilado al jefe final, final), nos darán acceso a el siguiente escalón de dificultad. Y luego de este, al último peldaño.
Claro está que deberemos repetir la historia de nuevo en cada uno.

Imagen


Así pues, creado nuestro personaje (que apacerá en el listado en la parte inferior derecha), le daremos al botón COMENZAR. Y luego de un video introductorio, tendremos a nuestro personaje con palo y escudo listo para ser esclavizado por nuestro puntero.


--------------------------------------------
SABOREANDO LA CARNE
--------------------------------------------

O como podríamos llamarle "el núcleo del juego", que serían las clases/maestrías a escoger

Al alcanzar el segundo nivel (pues el señorito ya es nivel 1, a saber como...) podremos escoger entre las 6 maestrías disponibles, u ocho si vamos con la expansión. Y al alcanzar el décimo nivel podremos elegir la segunda, sin necesidad de hacerlo obligatoriamente pero si en cualquier momento.

Imagen

Las maestrías realmente no están limitadas por arquetipos definidos, sino que podemos experimentar con una gran variedad de estilos, ni que una clase pueda o no llevar un tipo de arma. El mezclar capacidades de dos clases hacen esto sea mucho más sencillo. No obstante, a pesar de poder crear toda clase de personajes híbridos, solamente podremos sacar el verdadero potencial según las virtudes que presenten dentro de su repertorio de habilidades y características.

En la guía del foro tenemos la descripción de cada una. Pero ya que este pseudo tutorial trata de ir más directo al paladar del comensal, les voy a dejar un pantallazo a grandes rasgos de cada una:


SOLDADO: el guerrero puro y duro orientado al aguante con sus múltiples mejoras de resistencias y salvaguardas. Indispensable para todos aquellos que quieren ir como "tanques".

CHAMAN: el todo terreno de Grim Dawn: puede ir de cuerpo a cuerpo, a distancia, como mago o invocador; ningún arquetipo le es ajeno. No obstante, está más bien orientado para ser un luchador de corta distancia que se sirve de múltiples elementos para batallar, especialmente de los "naturales" (rayos, criaturas y totems).

ARCANISTA: el mago básico del juego. Pero deberíamos llamarlo "básico" dentro de este juego, pues tiene capacidades algo diferentes a los habituales hechiceros.
Puede ir como un cañonero elementalista o de caos/eter, ya sea con daño concentrado o de área (especialmente aérea). También es una excelente opción si necesitamos protecciones especiales.

DEMOLEDOR: el artillero loco de Grim Dawn. Se especializa en el daño a distancia y en el uso de toda clase de bombas. También es una interesante opción para guerreros enfocados al daño, especialmente de efecto duradero.

HOJA DE LA NOCHE: el frió asesino del juego. No podría estar más acertado llamarlo así por todo su arsenal de artilugios para atacar, esquivar y volver a la acción. Aunque tanta especialización lo dejan un poco alejados de utilizarlos como algo más que guerreros cuerpo a cuerpo.

OCULTISTA: si el chaman era el todo terreno, al ocultista lo podríamos llamar como el mejor aliado de todos. Sus habilidades son sumamente funcionales según las necesidades que tengamos: control, debilitamiento, curación, invocaciones, mejoras de daño, etc. Como maestría secundaria es de primera.


Y las más recientes serian:

INQUISIDOR: el mago especializado en daño y control de área. También se lo podría llamar "el que hace todo lo que nos quedó en el tintero con el arcanista" :)) Se trata de un caster de corta distancia, que se sirve de múltiples artefactos y runas, pero que también se lleva bien con armas a distancia.

NIGROMANTE: el levanta muertos 8-X. Aparte de ser el invocador por excelencia del juego, tiene una capacidad sorprendente como mago asesino.


----------------------------------------------------------------------------------------------
PICOTEANDO LAS FRITURAS Y ADEREZÁNDOLO TODO
----------------------------------------------------------------------------------------------

Teniendo en cuenta el compendio de maestrías, ahora resta analizar y decidir que haremos con el personaje de aquí en adelante, es decir: si irá como cuerpo a cuerpo, mago, a distancia, invocador o una mezcla de todo ello. Si con daño físico, de fuego o caos. Que con control de área, daño directo, etc. O experimentar y aprender de los errores mientras paseamos por Cairn... y volver a empezar con otro personaje :P

Imagen



Para facilitar la tarea de la orientación del pj, hemos de saber que podremos:


- Restituir puntos de maestría y devoción con los místicos del juego. No podremos cambiar de maestría una vez que hayamos escogido una, por lo que será una decisión permanente :-T

- Restituir puntos de atributo con pociones (que se consiguen con un par de misiones o némesis del juego). Aunque la escasez de estos hacen recomendable analizar bien que requisitos tienen los objetos que vamos a equiparnos.

- Orientar a nuestros personajes según las habilidades de clase, de armas o componentes. Así que sería bueno revisar las wikis y compendios sobre las habilidades de las que podremos disponer: Grimtools

- Mejorar el tipo de daño con componentes, aumentos y habilidades de devoción. Por supuesto, podremos recuperar el objeto o componente empleados con los NPCs correspondientes (menos los aumentos de las facciones).


Y hablando de ingredientes...


---- FORMAS DE OBTENER OBJETOS ----

Imagen

Vendedores normales: apostados en todos los asentamientos y también en lugares perdidos del mapa, nos venderán una diversidad de objetos que poco a poco se adaptarán a la orientación que le hayamos dado a nuestro personaje (si empleamos, por ejemplo, más espadas que hachas, aparecerán en mayor numero en su inventario).
Tienen a su dispor items comunes, raros y mágicos. Hay algunos de venden recetas e items muy útiles para el crafteo.

Vendedores de facción: la manera más sencilla de conseguir objetos especializados y poder tener una idea firme de como poder orientar a nuestros personajes sobre dicho compendio. Podremos conseguir equipo raro, mágico, y legendario a partir de recetas.

Farmeo: cuando el dinero no nos sobra, saquear será lo que nos resta por hacer.
Grim Dawn cuenta con zonas que facilitan el trámite, mejor llamas "mazmorras". También tenemos la caza de némesis y sus cofres, con su correspondiente dificultad.

Recompensas: cuanto más avancemos en las misiones, mejores serán estas, principalemente las referentes a la trama central.

Cofres y otros contenedores: ¿ya no habíamos hablado de saquear antes? :P



Así pues, sabiendo que nos ofrecen las maestrías y los objetos que podremos encontrar en el juego, nos resta por saber que beneficios obtendremos de las habilidades devocionales.



---- LOS SANTUARIOS Y SUS BENEFICIOS ----

Imagen

Estos esquivos altares se encuentras repartidos por el mundo de Cairn, en un número que decrecerá según la dificultad. Podremos hacernos, con la expansión actual, de un máximo de 55 puntos. Uno por cada santuario.


Tenemos tres tipos:

- Los que necesitan ser restaurados, exigiéndonos componentes o reliquias para hacerlo.

- Los que deben ser liberados por la depravación, con la correspondiente eliminación de enemigos. Estos irán invocando más héroes según la dificultad.

- Y los que están reservados para misiones.


Con esos puntos que obtengamos, podremos desarrollar nuestras empatias con las constelaciones:

Imagen


Tenemos constelaciones que nos proporcionarán mejoras de daño general o específico, como también resistencias. Pero las más jugosas son las que nos proveen de habilidades. No obstante, para poder alcanzar las de mayor rango, habrá que satisfacer los requisitos devocionales (ya sea uno o varios).

Se puede reiniciar por completo los mismos, pero por un cristal de eter cada punto $-)



--------------------------------------------
SORBIENDO EL REFRESCO
--------------------------------------------

Teniendo en mente todo ello, vamos a bajar el bolo alimenticio con una buena bebida.
Al tener decidido que vamos a hacer, ya sea con un análisis minucioso de lo antes mencionado o solo ir descubriéndolo todo sin preocuparnos por lograr un personaje balanceado, solo nos resta jugar.

Para ello podríamos ver a que nos enfrentaremos, que encontraremos y como podremos disfrutar más del contenido:


---- ENEMIGOS ----

En un principio, solo veremos pequeños grupos desordenados que nos harán más bien daño a corta distancia. Más adelante empezarán a surgir equipos con magos entre sus filas, y pronto harán aparición los héroes (más si vamos en mayores dificultades).

El asunto se hace más complejo con el sistema némesis: los enemigos están agrupados por facciones, y al enemistarnos más con ellos, mayor será el número de estos a los que nos enfrentaremos por encuentro. Los héroes aumentarán en su frecuencia y también en cantidad por grupos.

Los jefes solo los encontraremos dentro de sus zonas o tronos. Los némesis se ubicarán también en determinados lugares, pero estos irán cambiando según la sesión de juego. Así que a veces los hallaremos dónde menos queríamos, allí en medio de una mazmorra, por ejemplo.

Imagen

Cuanto más avancemos en el juego, la cantidad de enemigos se convertirán en masas que nos entorpecerán el recorrer por los senderos, casi obligándonos a eliminarlos para poder pasar.


---- MAPA ----

Como ya vimos antes, se trata de un mapeado de mundo semi-abierto: tendremos senderos y caminos alternativo para recorrer, pero que en su mayoría apuntan a una dirección en particular.

Nos encontraremos con pantanos, pueblos, complejos de cavernas, tundras, bosques y lugares poco agradables, con suelos y objetos del ambiente que nos harán daño.
En todos ellos, la disposición de los enemigos será aleatoria al igual que la composición de estos.

Se premiara al jugador con zonas secretas y misiones especiales que solo los buenos exploradores podrán hallar. Y algunas deberán ser recorridas en diferentes dificultades.


Las mazmorras o aglo conocidas como "rogue-like dungeons", son recorridos más complicados, con las consabidas recompensas. Y en Grim Dawn tenemos 3: Los pasos del Tormento (facción de los no-muerto); el Bastión del Caos (de los chtonianos); y Puerto Valvury (de los etéreos).
Cada una tiene un pre recorrido inicial antes del portón de entrada de la verdadera mazmorra. Para poder acceder a ella, hemos de conseguir la llave esqueleto (que se obtiene por misiones o creándola con los herreros). Lo complicado del asunto es que si morimos allí, solo podremos ingresar otra ves en una nueva sesión, debiendo llevar otra llave. Y no podremos abrir un portal dentro #:-S


Imagen


---- JUGABILIDAD ----

Podemos decir que una de las grandes sorpresas que hallaremos al jugar es lo natural que se siente manejar al personaje.
Aunque no haya capturas de movimiento de por medio, la fluidez en el movimiento hará más llevadera la tarea de volver a recorrer el mapa.

Y hablando de repetir, hemos de prepararnos para hacerlo. Y mucho. Mucho. Muy mucho.
Si no tenemos la paciencia, mejor no pasar por el postre :P

Avatar de Usuario
Warcrome
Cerrajero masoquista
Mensajes: 647

Re: Como jugar a Grim Dawn y no indigestarse en el intento

Mensaje#3 » Lun Oct 30, 2017 3:07 am

Espero que la entrada y el plato principal los hayan satisfecho. Y si no es así, mejor, ya que se viene el postre. Uno bien cargadito y lleno de dulces con muchas calorías.

Aunque supongo que, como golosos que son, se han pasado aquí directamente para saborear de los consejos más sabrosos que tengo para darles sobre como jugar a Grim Dawn y no indigestarse en el intento.


---------------------------------------------------------------------

[ El postre: banana split acompañada de pastel, pay de limón, flan de vainilla y alka seltzer ]


-------------------------------------------
COMENZANDO A JUGAR
-------------------------------------------

Como ya la había mencionado antes (si es que se comieron el plato principal), para que nos asiente mejor la digestión hay que pensar de antemano que queremos lograr con el personaje; más si queremos que rinda más o menos bien.
Lo mejor para ello es bocetar al personaje utilizando esta herramienta: grimtools.com



---- SUBIENDO DE NIVEL ----

Cada vez que subimos de nivel recibimos:

- 1 punto para los atributos. Podremos conseguir algunos más (5 si no me equivoco) con ciertas misiones.

- 3 puntos para las maestrías. Eso será hasta el nivel 50; luego obtendremos solo dos hasta el nivel 90, y uno solo hasta el nivel 100. Así tendremos un total de 240 pts para las maestrías (para repartirlas entre ambas), aparte de conseguir un par más en misiones especiales.



En los inicios del juego hay que aprovechar la facilidad de subida de niveles, más si tenemos instalada la primera expansión. Para ello tenemos dos opciones:


- Enfocarnos en ciertas habilidades, maximizando un par y subiendo la barra de maestría para pronto completarla. De esta manera avanzaremos mucho más deprisa por el mapa.

- Ir distribuyendo puntos en varias habilidades sin enfocarnos netamente en un par, a la vez que hacemos avanzar la barra de maestría. De este modo ya tendremos construida la base de nuestra build (más que nada si lo hemos bocetado de antemano) y poder aprender mejor de su desempeño, pues en los primeros compases la dificultad nos lo permitirá.


Algo muy recomendable es ir ahorrando puntos de atributo si no estamos seguros de que necesitaremos en el futuro. Esto se da por el hecho de que, si no tenemos un baúl lleno con equipo para niveles altos, no tendremos una idea clara de que combinación de objetos llevaremos.
Así que es bueno subir puntos solamente cuando los necesitemos, y aprovechar componentes para aumentar nuestros atributos, aparte de los que obtenemos de las barras de maestría.



---- ESCOGIENDO MAESTRÍAS ----

Teniendo en cuenta las virtudes de cada una (pasarse al plato principal, que allí están bocetadas ;) ) , hemos de tener en cuenta que el modo en que llevemos a nuestros personajes nos demandarán ciertas cosas.

Las maestrías nos darán una cierta cantidad de mejoras para los atributos. Y cada una de ellas da puntos más para uno y menos para otros, por lo que hay que ver si estos serán los suficientes para satisfacer las demandas del equipo y el consumo de energía de las habilidades.
Aparte, debemos revisar el consumo de espíritu de los poderes activos, pues si vamos como magos estos serán altamente consumidos. Y si nuestra maestría nos ofrece pocos para ellos, tendremos que satisfacer esa demanda con equipo, con las desventajas que supone hacerlo.


En cuanto a elegir la que será nuestra maestría principal y la de soporte o secundaria, algo muy útil es emplear la secundaria para satisfacer las falencias de la primera (ya sea de protección, daños especiales, mejoras de salud, etc.). Tener habilidades de ambas sin una sinergia entre ellas, o un propósito más que de tener algo con que atacar, no es para nada recomendable.


Algunas maestrías tienen ramas especializadas en cuerpo a cuerpo, daño a distancia con armas o habilidades. Así que hemos de analizar cuales serán útiles para nuestro modo de batallar, dejando de lado las que no son adecuadas, más que nada por la limitación de puntos a invertir. Aunque es importante tener en cuenta que: no hace falta maximizar una habilidad para que esta sea más efectiva a futuro. En Grim Dawn (como no ocurría en Titan Quest), los poderes de maestría pueden ser muy útiles ya con un solo punto invertido en ella; solo conviene invertir más si se trata de mejoras de daño o porcentajes más altos de activación.



---- BATALLANDO ----

Grim Dawn trabaja como un juego hack&slash en el sentido de estar atacando continuamente a los enemigos; pero queda muy lejos de ser de este género en cuanto al manejo, pues el control del personaje será exclusivo con el puntero del ratón, y los accesos directos en el mismo como con el teclado (en su mayoria... a menos que queramos llenar nuestro mouse ultra gamer de ellos :)) ).

Debemos saber que NO existen en GD habilidades de esquiva o movimientos que nos sirvan para ello (teletransporte, rodar, saltar para los lados o hacía atrás). Aunque hay poderes que nos protegen al 100% del daño, estos tienen tiempos de recarga a veces más altos que los normales, por los que serán más bien de último recurso.


Imagen


Así pues, tenemos dos recuadros para habilidades de cada botón del ratón:

(1) La de la izquierda es más adecuada para poderes con poca o nada de tiempo de recarga. No todas las habilidades pueden ser equipadas en este espacio.
(2) Y el de la derecha sirve muy bien para poderes que usemos constantemente en nuestra build. No todas las habilidades pueden ser equipadas en este espacio.

(3) Luego tenemos la barra de acceso rápido, la cual viene predefinida desde el 1 al 0. Si presionamos la tecla "y", cambiaremos a la segunda barra, que también se rige por los mismos accesos de teclas. Podemos editar las mismas en las opciones del juego, cosa muy recomendable si llevamos personajes con varias habilidades activables como se ve en la imagen.

(4) Si presionamos la tecla "w", cambiaremos por el equipo secundario.
(5) Aquí vemos si podemos o no activar el portal en dicha zona (que se activa con la tecla "L"). Normalmente no lo podremos hacer en: grietas chtonicas, cámaras de jefes y luego de cruzar las puertas de una mazmorra.

(6) La barra de vida tiene una característica particular en Grim Dawn: tenemos una segunda superpuesta llamada "vigor". El vigor sirve para, cuando estamos fuera de combate, recuperar puntos de vida. Mientras esta barra disminuye, la de vida sube.
Podremos reponer esa barra comiendo lo que nos den los cocineros NPCs en el juego, o de la forma más habitual, que es encontrando viandas por el mapa, aparte de algunas otras que caerán aleatoriamente de los enemigos.
(7) En cuanto a la barra de energía, esta se modificará con una cantidad reservada según la habilidad que llevemos activada; algunas nos restarán puntos de forma constante.

Por sobre esta barra, cuando seamos atacados, aparecerán íconos indicándonos los efectos negativos que suframos.


(8) Aquí podremos ver las habilidades que se mantienen activas o las que lo hacen de forma transitoria.

(9) En este espacio podemos ver la dificultad en la que nos encontramos, el listado de criaturas invocadas (ya sean permanentes o momentaneas) y cuando juguemos en multijugador, a la barra de los otros jugadores.
Con estos recuadros podremos interactuar, ya sea con las mascotas cambiando su forma de batallar, o con el de los otros jugadores, inspeccionando al mismo, eliminándolo del grupo, etc.

(10) En la parte central superior nos aparecerá el nombre del enemigo, facción, nivel, barra de vida y energía (en verde). Lamentablemente no hay de debilidades o poderes que los estén afectando.

En cuanto al color, tenemos:

Blanco - comunes
Amarillos - campeones
Naranja - héroes (estos llevarán una estrella sobre ellos)
Violeta - jefes (que aparecen en zonas específicas)
Rojo - némesis

Algunos nombres irán pasando de blanco a grisáceo si le llevamos muchos niveles de ventaja


(11) Aquí veremos el nombre de la zona por dónde vamos y el mini mapa. Este se puede ajustar de tamaño o quitar presionando el botón señalado.
(12) No menos importante, aunque no tenga mucho que ver con el aspecto bélico, es el botón de filtrado de items. Presionándolo varias veces, seleccionaremos la rareza de los mismos para que se vean o no.


Como se aprecia en la imagen, el enemigo seleccionado aparecerá con una silueta demarcándolo. También podremos apreciar lo mismo al seleccionar un objeto con el que se pueda interactuar.



-----------------------------------------------------------
DESARROLLANDO AL PERSONAJE
-----------------------------------------------------------

Aquí vamos a hablar de lo que seria construir al personaje, es decir, elaborar lo que llaman la "build".


Imagen

Elegida la manera en que vamos a batallar, y escogidas las maestrías, vamos a ver que hay que tener en cuenta para poder elaborar una build satisfactoria. La misma debe tener:

- Habilidades con daño centrado
- Habilidades con daño de área
- Habilidades con efecto temporal y permanente sobre nuestro personaje
- Habilidades con efectos sobre los enemigos

Luego tendríamos las que podrían ser muy útiles:

- Habilidades de salvaguarda
- Habilidades de curación
- Habilidades que nos permitan invocar/construir criaturas de soporte


Los primeros cuatro puntos son indispensables pues tendremos: enemigos más duros que necesitarán de daño puro, pero también hemos de afectar a varios a la vez, pues el aumento progresivo en cantidad de estos con las enemistades de facciones, nos requerirán deshacernos de ellos antes de que sean un problema.

En cuanto a los efectos sobre el personaje solo puedo decir: cuantos más, mejor. Pero es preferible llevar 3 de calidad a 6 de poca duración o cualidad.
Y referente a los enemigos, habilidades que los dividan, debiliten, ralenticen o aturdan son fundamentales para un desempeño ideal en batalla.


--- COHESIONANDO EL CRAFTING y LOS COMPONENTES CON LA BUILD ---

Ya se ha mencionado la importancia del herrero en Grim Dawn. Y ahora voy a englobar todo lo que aporta al desarrollo de la build:

- Cada herrero otorga bonificaciónes diferentes. Así que habrá que ver cuales van mejor con el personaje, o cuales son las que benefician más según lo que nos esté faltando para mejorar el daño o las resistencias.

- La elaboración de componentes es fundamental ya que estos nos proveen: de habilidades básicas de daño, resistencias y efectos en el tiempo por decir algunas. No hay que escatimar gastos cuando se trata de estos items acoplables.

- Las reliquias son los objetos que solo podremos obtenerlos con ellos. Y no hay que olvidarse de todo el compendio que fabulosos items individuales y de set que tambíén son exclusivos del crafting.


--- LAS FACCCIONES y SUS ITEMS ---

Si no tenemos una idea clara de como conseguir los objetos para satisfacer las demandas de nuestra build, los vendedores de facción nos solucionarán el problema.

Cada grupo ofrece objetos con características definidas, como por ejemplo: si queremos hacernos un invocador de mascotas, la facción más indicada para satisfacer las demandas de items sería la de los Trotamundos, en un principio. Y así tenemos otras que se enfocan en el daño de vitalidad/frio, armas a distancia y daño elemental, etc.

Los objetos que estos nos venden son sumamente necesarios para suplir las falencias que tengamos en, más que nada, resistencias. Y estos son los aumentos (que otorgan uno o dos efectos cada uno).


Gracias a la progresión, iremos consiguiendo items con mejores porcentajes.


--- CONTEMPLANDO LAS CONSTELACIONES ---

Como ya hemos comentado, las constelaciones nos proporcionarán todo tipo de mejoras y habilidades. Pero aquí vamos a aprender como aprovecharlas.

Teniendo 5 afinidades, hemos de entender que hay caminos por los que podremos especializarnos. Y aunque vamos a encontrar una variedad de mejoras en cada una, las habilidades que estas nos otorgarán si se mantienen sobre un tipo de daño o especialidad. Así que si queremos ir con daños de vitalidad y caos, nos conviene la afinidad de los Caóticos para alcanzar sus constelaciones.


Como sabemos que podremos obtener un máximo de 55 puntos, nos conviene calcular de antemano la inversión de los mismos. Aquí podremos practicar antes de hacerlo de verdad en el juego: grimdawn tools

Hay que tener en cuenta que, si ya hemos satisfecho la demanda de una constelación según sus afinidades, podremos recuperar puntos de la estrella central inicial (si es que no son necesarias para otra constelación anterior a la que queremos alcanzar). Para entender mejor esta idea, aquí un video del usuario Athor:




Algo que habrá que tener en cuenta sobre los poderes celestiales es que:

- Cuantas más habilidades tengamos, más podremos equipar. Así que no tiene sentido ir a por constelaciones que nos otorguen poderes si no los podemos equipar.
- Algunas no pueden ser equipadas en habilidades activas o pasivas (ya sea de maestrías, objetos o seres invocados) y eso puede hacernos repensar como construir nuestro personaje.


------------------------------------------------------------------------------
Si así y todo tienen espacio para más, les recomiendo un cafecito para asentar todo esto.
Y sí no tenían hambre, el cafe será la opción que más de uno irá a tomar

Avatar de Usuario
Warcrome
Cerrajero masoquista
Mensajes: 647

Re: Como jugar a Grim Dawn y no indigestarse en el intento

Mensaje#4 » Lun Oct 30, 2017 3:08 am

[ Tomando un cafecito para asentarlo todo ]

Si solo querían algo ligero, les sugiero este expreso para satisfacer sus dulces dudas ;)


------------------------------------
CONSEJOS BÁSICOS
------------------------------------

Grim Dawn es un juego de rol de acción de la vieja escuela, por lo que para aprender a apreciarlo o huir despavoridos hemos de saber que:


- Aquí el multijugador es secundario, y se impera la opción de un solo jugador.

- Necesitaremos analizar, pensar y digerir bastante texto.

- Tendremos que aprender a balancear nuestros personajes, no solo cambiando un poder por otro, sino modificando todo un árbol de maestría si eso lo requiere.

- Y fundamentalmente: hemos de ser pacientes y disfrutar del juego, pues aquí habrá que invertir tiempo en farmear objetos, recorrer el mapa de forma lenta y caer multitud de veces contra los desafíos del juego.


Si todavía te gusta la idea, sigue leyendo :-T



---- COMO EMPEZAR ----


La primera vez que inicies partida, lo recomendable es que:


- Si eres nuevo en esto, vayas en dificultad normal
Esta opción también es factible si quieres avanzar más rápido
Tendrás un indice menor de conseguir equipo bueno al principio

- Si ya estas enterado, le agregues la opción de veterano al crear el personaje
Con esta opción iras más lento por el mapa
Tendrás un indice mayor de conseguir equipo bueno al principio por causa de haber más héroes enemigos, aparte de la pizca superior de dificultad

- Si quieres sufrir... digo, jugar como todo un hardcore, todavía no le agregues la opción.
Aprende del juego y luego aventúrate cuando ya domines el juego.


Sea como fuere que te enfrentes a Cairn (el mundo de Grim dawn), las primeras etapas del juego serán para que vayas aprendiendo, por lo que es sumamente importante que leas el tutorial que el juego te va mostrando. Es conciso y va al punto (no tanto como esta guía :)) ).

Recórrelo todo. Leételo todo. Experimenta con todo lo que te ofrece el juego. No sabes lo que puedes encontrar si te lo pierdes pasándolo por alto. Y por experiencia te digo que te vas a perder mucho por ir a las corridas.



--- COMO SEGUIR ---

Explóralo todo, de cabo a rabo. El juego tiene muchos lugares secretos con jugosos cofres.
Aparte de eso, hay misiones que requerirán que le busques la vuelta al mapa.

Imagen

- Con el primer personaje tomate tu tiempo y aprende del juego.

- Con los siguientes memorizate las misiones y lugares importantes. Limpiar el mapa con cada nuevo pj no tiene mucho sentido, ya que la experiencia se sube más cumpliendo misiones, acabando jefes o atravesando mazmorras. Matar enemigos del mapa pronto dejará de ser viable (pues si le llevas 5 niveles poco y nada de experiencia recibirás de ellos).

Recuerda: cuando aniquiles al jefe final y destrabes la siguiente dificultad, podrás ir y venir de una a otra con el personaje las veces que quieras, y así completar asuntos que habías dejado pendientes antes.


Imagen

Avanza por el juego en dificultad normal/veterano sin preocuparte por los puntos de facción. Solo completa todas las misiones que consigas con ellos. Al recorrer otra vez el juego en la siguiente dificultad ya conseguirás subir de rango, y como puedes ir y venir de una dificultad a otra, podrás completar más holgadamente las nuevas misiones de reputación o requisitos del vendedor de facción.




-------------------------------------------
CONSEJOS AVANZADOS
-------------------------------------------

:-! - Aprende a realizar guardados regulares de tus partidas, aunque lo juegues con la nube activada.


Si lo hace con esta activada, la ruta dónde se guardan es esta:
C:\Steam\userdata\111428018\219990\remote\save\main

Si lo juegas con ella desactivada, es esta otra:
C:\users\username\Documents\my games\grim dawn\save\main

Para más dudas al respecto, tenemos este hilo sobre el tema: guardar copia de los personajes




:-! - Aprende a utilizar las principales herramientas que ofrece la comunidad para:


- Desarrollar tus builds: Grim Dawn Tools

- Ayudar a la memoria con el mapa: The Maphack

- Ver que items hay en el juego: base de datos de Grim Dawn

- Buscar info en la wiki (solo en inglés): Grim Dawn Wiki



:-! No te olvides de pasarte por las secciones principales del foro, que para eso tenemos un listado :-W



----------------------------------
En construcción...

Avatar de Usuario
salva
Debatiendo a los oligarcas
Mensajes: 435

Re: Como jugar a Grim Dawn y no indigestarse en el intento

Mensaje#5 » Lun Oct 30, 2017 7:16 am

Magnifico, vaya curro,

:YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:

Avatar de Usuario
cloudsefi
El peor amigo de Cronley
Mensajes: 266
Contactar:

Re: Como jugar a Grim Dawn y no indigestarse en el intento

Mensaje#6 » Lun Oct 30, 2017 10:38 am

me ha entrado hambre....xD ... la verdad que muy chulo.

Avatar de Usuario
Jmen29
Fundador
Mensajes: 515

Re: Como jugar a Grim Dawn y no indigestarse en el intento

Mensaje#7 » Lun Oct 30, 2017 7:25 pm

Buen trabajo War,,entre esta y la otra guía para dummies no creo que nadie mas tenga dudas,
o si?? faltan por explicar como funcionan esas resistencias secundarias o el contrataque o como
es que hay ciertos ataques o daños congelaciones y demás no atañen a según que monstruos.
La leyenda cuenta que después de muerto a los ejércitos aterrorizaba.

Avatar de Usuario
bacongo
Desalmando a Kilrian
Mensajes: 442

Re: Como jugar a Grim Dawn y no indigestarse en el intento

Mensaje#8 » Vie Nov 03, 2017 2:18 pm

Excelente guía! pero hora tengo hambre por culpa de Warcrome xD
"La primera hora basto para hacerme fan de este juego" :d
#-O Steam User: bacongo

Avatar de Usuario
Warcrome
Cerrajero masoquista
Mensajes: 647

Re: Como jugar a Grim Dawn y no indigestarse en el intento

Mensaje#9 » Dom Nov 05, 2017 12:17 am

Jmen29 escribió:Buen trabajo War,,entre esta y la otra guía para dummies no creo que nadie mas tenga dudas,
o si?? faltan por explicar como funcionan esas resistencias secundarias o el contrataque o como
es que hay ciertos ataques o daños congelaciones y demás no atañen a según que monstruos.


Asunto complicado el que pones. En la grim calc ponía las resistencias de los enemigos, pero era algo confuso de entender. Y para el Titan Quest, en el ¿2014? apareció una utilidad dónde se compilaba toda la info de los enemigos y sus resistencias. Quizá salga algo sobre este asunto... al final de la vida de Grim Dawn :-?? O ya existe y no encuentro nada.


Este hilo tiene la idea de que ustedes también aporten sus estrategias o maneras de desarrollar sus personajes. Así que todo aporte, bien descrito, será integrado a la guía :-BD

Volver a “Otras guías”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


  • You do not have permission to post in chat.
@ Warcrome « Sab 8:14 pm »
¿Alguna noticia de la traducción del Ember, el rpg a secas? :P :-\
@ Warcrome « Lun 12:10 am »
Eso lo puedes arreglar las habilidades que se activan con cierto porcentaje en cuanto al inquisidor; también agregar una habilidad celestial y por qué no algún poder de los componentes. Fíjate como llevo mi Infiltrado http://www.grimdawn-esp.net/foro/viewtopic.php?f=23&t=537
@ BlackCry « Lun 12:02 am »
Warcrome escribió: Con pasivas de soldado más el sello del inquisidor ¡Ufh! Bastante aguante. Aunque combina daño físico pues los no muertos (esqueletos más que nada) y algunos cathonianos no les molesta mucho el sangrado
Si eso pense pero en cuando a daño de area no creo que haga mucho al no tener habilidades de area o eso creo?
@ Warcrome « Dom 6:29 pm »
Con pasivas de soldado más el sello del inquisidor ¡Ufh! Bastante aguante. Aunque combina daño físico pues los no muertos (esqueletos más que nada) y algunos cathonianos no les molesta mucho el sangrado
@ BlackCry « Dom 4:23 pm »
Un soldado+ inquisidor con armas a distancia a base de perforacion y heridas sangrantes seria factible con pasivas?
@ salva « Dom 9:38 am »
no te rias jmen, =)) , sera que por alla se dice asin :))
@ Jmen29 « Dom 7:48 am »
bracero?? donde se colocan los brazos :)) bueno ya me ha indicado cloud la lastima es que he llegado tarde.
@ Warcrome « Jue 10:34 am »
"... donde se colocan las brazas encendidas" Busca eso (un bracero :P ) y hallarás la puerta secreta ;))
@ Jmen29 « Jue 7:54 am »
Hola a todos esto son pistas de algo,,ahora bien si alguien me ayuda lo agradezco pues me estoy rompiendo la cabeza..https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 451D0FB29/
@ Warcrome « Mar 10:33 pm »
En esta expansión si que se les dio por poner zonas secretas #:-S :))
@ Artagerges « Sab 3:02 pm »
Pues yo lo muevo con una gforce 8400 (con todo en low y va para el culo) pero es jugable
@ BlackCry « Vie 9:57 am »
Chronikuz escribió: Como ira GD con una GT1030?
Una 1030 te tira el grimdawn pero no esperes milagros ya que son graficas pa multimedia, lo minimo seria lo que dice aeab13 para poder jugar decente. Yo con una gt630 jugaba yo y era jugable tirando a bajo pero con tirones
@ aeab13 « Jue 11:48 pm »
hmmm creo que sí pero creo que no hay mejor que una 1050 para un presupuesto ajustado y que tire grim dawn
@ Chronikuz « Mar 6:16 pm »
Como ira GD con una GT1030?
@ Darkblade_305 « Jue 8:42 am »
Grim Dawn, Banerlord, TW warhammer 2, esas son mis propuestas
@ Warcrome « Jue 12:49 am »
Un poco complicadas las categorías, pero se entienden ¡Voten lo más que puedan por Grim Dawn!
@ salva « Lun 2:25 pm »
Media hora me queda para el RAGNAROK (*) :-b
@ Forero « Sab 7:52 pm »
A ver qué nos depara esa puerta cerrada en la expansión del Titan Quest...
@ Forero « Sab 7:50 pm »
No... ¿Cerrado por el guardián? ¿Otra vez?
@ Jmen29 « Sab 6:08 am »
@ Cair « Vie 9:41 pm »
=)) =)) =))
@ Warcrome « Vie 8:52 pm »
¡Manga de traidores! :P
@ Cair « Vie 7:48 pm »
pero me parece que me voy a inclinar por este dlc que le voy a hacer :d
@ Cair « Vie 7:46 pm »
yo iba a comprar la expansion de grim =(( , ayer compre las expansiones de pllar of eternity y me quedo seco jajaja
@ bacongo « Vie 7:46 pm »
ya lo compre xD
@ Cair « Vie 7:45 pm »
aqui nos sale 9 dolares el juego con los precios ara argentina, y el juego base muy barato tambien
@ Cair « Vie 7:44 pm »
joo espero que puedas tener mas tiempo a futuro Bacongo :-)
@ Cair « Vie 7:43 pm »
me voy a arriesgar jee
@ Cair « Vie 7:43 pm »
tengo miedo de actualizarlo al juego ahora mismo :-S
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
pero no tengo tiempo casi de jugar....
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
:(
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
hay que comprarla
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
14 dolares
@ bacongo « Vie 7:42 pm »
wow
@ Cair « Vie 7:41 pm »
Siiii :YMPARTY:
@ bacongo « Vie 7:41 pm »
Cuanto tiempo despues?
@ bacongo « Vie 7:41 pm »
en serio??? expansion de TQ???
@ Artagerges « Vie 7:17 pm »
Buen finde Cair
@ Cair « Vie 7:14 pm »
hola buen finde a todos :-)
@ Warcrome « Vie 2:26 pm »
cloudsefi escribió: ldtime ya está mirando el update...por si hay algun cambio que poner....que ahora en cada actu hay que poner la versión para que funcione
Es mi culpa por tener activadas las actualizaciones automáticas XD
@ Warcrome « Vie 2:07 pm »
Imagínense cuando salga el Zantai´thulu :-SS
@ volokan « Vie 11:41 am »
bueno quizas ahora ese nemesis sea un poco más facil de matarlo, no parecer un mago corriendo al rededor de el hasta poder matarlo, y evitar ese daño que si te llegaba a tocar desprevenido chau vida.
@ cloudsefi « Vie 7:34 am »
ldtime ya está mirando el update...por si hay algun cambio que poner....que ahora en cada actu hay que poner la versión para que funcione
@ cloudsefi « Vie 7:25 am »
Jmen29 escribió: Alguien sabe como evitar las bombitas de caos del nemesis nuevo de los chetonicos?? es insufrible el tio oiga¡¡ mas con un personaje cuerpo a cuerpo no te evitas unas cuantas muertes si o si.
Pues alegrate que creo que en el parche nuevo le han hecho cambios. Adjusted the damage and Oppression Aura of the Ashes of Malmouth Chthonian Nemesis (Grava’Thul), slightly reduced the speed and duration of its homing Annihilation Orb and reduced the frequency of its charge ability.
@ Jmen29 « Vie 6:20 am »
Alguien sabe como evitar las bombitas de caos del nemesis nuevo de los chetonicos?? es insufrible el tio oiga¡¡ mas con un personaje cuerpo a cuerpo no te evitas unas cuantas muertes si o si.
@ Warcrome « Vie 3:13 am »
Claro, claro. Es que anteriormente, aunque la versión fuera anterior, si funcionaba con los"no tag found". Pero ahora na nai
@ volokan « Vie 2:50 am »
hay que esperar un update de la traduccion, ahora cambiaron algo en la traduccion cuando sale un upgrade del juego entonces creo que quedan obsoletas las traducciones anteriores y el juego no la reconoce como actual, bueno eso sabran más los traducctores de esta comunidad, pero no es un error de uno o de la pc o del juego en si. esperar nomas.,
@ Warcrome « Vie 2:38 am »
... y no logro ponerla en español :-(
@ Warcrome « Vie 2:04 am »
Pos ya llegó la nueva actualización :P
@ Warcrome « Vie 12:23 am »
Tienes que seguir jugando y completar misiones, y lo obtendrás
@ cloudsefi « Jue 10:13 pm »
pero explica las cosas...que yo no sé que es eso xDD
@ Warcrome « Jue 8:26 pm »
¡Bingo! Es algo tirando a rosado, y hasta saca 2 de daño... cuando quiere despegarse de su querido amo :P La verdad me sorprendió esta cosa
@ volokan « Jue 7:06 pm »
supongo que es la del Cristal (que dicho cristal es muy parecido al Cluster del Eter)
@ Warcrome « Jue 3:00 pm »
¿Cuál? Pues no es eso
@ salva « Jue 2:59 pm »
El hada pequeñita???? :-) :-)
@ Warcrome « Jue 3:21 am »
Recién ahora descubro la "mascota" gratuita del juego :ymblushing: ¿saben cual es? ;;)
@ bacongo « Mar 3:45 pm »
Jejeje...Eso mismo me pasa Biostasys
@ Biostasys « Lun 11:08 pm »
Muchos builds, poco tiempo :-Q
@ Biostasys « Lun 11:06 pm »
He vuelto a las andanzas. Solo me falta la expansión. Teoricé todas las combinaciones posibles del nigromante (se nota mi fanatismo? jeje) y un par del inquisidor

Who is chatting