[Guía] La Discípula Orgullosa de Panetti (Soldado - Arcanista)

Guías de los diferentes personajes y únicamente las guías terminadas.
Biostasys
En una colina poco sagrada

[Guía] La Discípula Orgullosa de Panetti (Soldado - Arcanista)

Mensaje#1 » Lun Jul 31, 2017 11:10 am

Saludos, amigos! Quiero compartir con ustedes mi primer guía de personaje, así que basta de hablar y manos a la obra

INTRODUCCIÓN

Antes de crearme el personaje, tenía la idea fija en la cabeza de crear uno en base a los Misiles Replicantes, habilidad clásica en todo mago sea del género que sea (arpg, mmo, rol, etc). Mientras jugaba con la misma, lo hacía de la manera “old school”, quedarte parado, apretar shift junto a clic izquierdo hasta que los enemigos mueran, aplicando “kite” en el medio.
Todo marchaba bien hasta que se me reveló una idea: quería disminuir el uso del kite ya que la misma produce una reducción de daño, entonces había que hacerla más resistente. Al principio iba con escudo, y si bien en ciertas circunstancias había que kitear si o si, se redujo considerablemente. Pero quería ir más allá. No quería usar escudo, quería experimentar si se podía con un objeto de mazo izquierda. Fue así que surgió esta construcción y acá están los frutos.
Se lo que están pensando. Y si. Es un caster “tanque”.

DESARROLLO

No recomiendo empezar a los niveles bajos con los misiles: gastan energía a lo loco, sobre todo los modificadores de la misma que le suman el costo. Es por eso que recomiendo (y al mismo tiempo subir un arcanista es facilísimo) ir por la Explosión de Fuego, otorgada por las ascuas abrasadoras. No solo hace más daño sino que consume menos energía que los misiles (además para que los misiles superen en daño a la explosión hay que invertir muchos puntos y por ende, más consumo de energía que es lo que se busca evitar) mucho más si se va acompañada de Congelación de Olexra que reduce la resistencia al fuego de los pobres diablos afectada por la misma, pero nunca perdiendo el objetivo: ser resistentes. Un escudo al comienzo es muy buena opción para mantenerse vivo y se le puede equipar las ascuas (yay!) hasta los primeros 15-20 niveles y luego pasar a objetos de mano izquierda con bonificadores a daño de fuego.
Luego, maxear la barra de maestría hasta 50 para acceder a Devastación (por eso objeto de mano izquierda), ya se van dando una idea de cómo va la mano no?

Olexra + Devastación + ascuas = Completa destrucción
En el medio cambiar las ascuas por núcleo de sílex que otorga una versión mejorada de la bola de fuego

No hay pobre diablo que aguante semejante salvajada (los jefes son la excepción). Se pasa veterano sin mayores complicaciones.

A partir de épico y a partir de nivel 55-60 se puede pasar a los Misiles Replicantes, ya la bola de fuego empieza a quedarse atrás en daño

MAESTRÍAS

Como se dijo Arcanista es la primera maestría elegida y la que la acompaña es el Soldado. Pensé también Demoledora, ya que el Escudo Explosivo se veía muy tentador, pero los bufeos tanto ofensivos como defensivos del Soldado me terminaron de convencer. Las maestrías:

Imagen

Imagen

Al ir subiendo el personaje, me centré más en el daño elemental y el éter era secundario. Sin embargo en Legendario, me di cuenta que el modificador de Panetti que brinda bonificaciones al daño elemental no es para nada bueno, siendo eclipsado completamente por los dos de éter (porcentaje de atravesar enemigos y aumento de fragmentos respectivamente). De esta manera, el cambio se dio para favorecer al daño de éter principalmente y el elemental, quedó como secundaria.

Habilidades

• Misil Replicador de Panetti: habilidad principal que vamos a utilizar. Además de ser un ataque a un blanco individual, posee ciertas cualidades de área. Maxear modificadores de éter, 1 punto al elemental
  • Devastación: principalmente nuestro ataque en área, pero también puede ser usado para un blanco individual. Full maxeo
  • Grito de Guerra: habilidad de debuff que afectará 2/3 de la pantalla, utilizada para reducción de daño. Nuestro primer paso a tanquear con efectividad. Maxear hasta 12/12
  • Espejo de Ereoctes: de la muerte al milagro. No hay mejor manera de describir esta habilidad. De lo mejor del repertorio del Arcanista. 1 punto o 3 como máximo
  • Anulación: desactiva todos los bufeos del blanco, además de disminuirle el daño elemental. Perfecta para los héroes con reflejo de daño. Basta de sufrir! También se puede usar para limpiarnos de debuffs que nos aplican los enemigos. 1 punto.
  • Esfera de Maiven: una de nuestras principales habilidades defensivas, otorgándonos absorción de daño a costa de reducción de daño. Distribuir puntos acorde a gusto personal. Conversión nos da resistencias al control tan difíciles de conseguir. 1 punto
  • Poder Temerario: Aura que nos brinda bonificaciones a daño de éter y fuego y velocidad de lanzamiento. Maxear hasta 12/12
  • Mando de Campo: bonificaciones a ataque, defensa y armadura. Que más se puede pedir? Maxear hasta 12/12

Pasivas
Maxear Enfoque Interno para mayor ataque y espíritu y Presteza Mental, 1 punto en Voluntad Arcana y Tela de Realidad a gusto personal.
Del lado del Soldado, maxear todas Espíritu de Lucha (mayor daño y capacidad ofensiva), Condicionamiento Militar para más vida, Cicatrices de Batalla y Soldado Condecorado por las resistencias que nos brindan.

DEVOCIÓN
[/b]
Rushear primero la linterna de Oklaine, luego Sangre del Gigante. A partir de ahí se procede como uno quiera

EQUIPO

Imagen
Imagen

Yelmo: Fauces del Desespero (Hueso Sagrado / Conducto de Kymon (Kymon))
Hombreras: Hombreras de Iskandra (Piel de Escamas / Toque de Mogdrogen (Cruce del Diablo))
Pecho: Vestiduras de Iskandra (Cadenas de Oleron / Polvo Perdición Demoníaca (Kymon))
Mano principal: Ira del Ascendente (Piedra de la Ira / Ira de la Marginada (La Marginada))
Mano izquierda: Vanidad de Aldanar (Sal Purificada / Ira de la Marginada (La Marginada))
Guantes: Eteralcance (Inscripción Profana / Conducto de Kymon (Kymon))
Cinto: Faja de hilo fantasma (Pomada antiveneno / Toque de Mogdrogen (Cruce del Diablo))
Pantalones: Vendas de la Mente Tranquila (Retazo de Seda / Polvo Perdición Demoníaca (Kymon))
Botas: Pisadas exaltadas de Piel de Piedra de pasopluma (Marca de Mogdrogen / Polvo Guardia Real (Legión Negra))
Amuleto: Prisma de concentración de Iskandra (Prisma de Concentración / Ingenuidad del Superviviente (Cruce del Diablo))
Anillo: Gritos de los Etéreos (Ectoplasma / Ingenuidad del Superviviente (Cruce del Diablo))
Anillo: Aro de la eterna persecución (Ectoplasma / Ingenuidad del Superviviente (Cruce del Diablo))
Medalla: Marca de Anathema (Chispa Arcana)
Reliquia: Malicia de Agrivix

Anteriormente usaba el Set del Invocador (http://www.grimtools.com/db/es/itemsets/52) pero opté por cambiarlo porque, primero, ninguno de sus objetos da bonificaciones de daño de éter, y segundo, los anillos cambian 15% de del daño de éter a rayo y frío por un total de 30% de daño de éter perdido. No rendía. Así que tuve que buscar alternativas buenas. Los dos anillos actuales son muy buenos, ya que nos brinda daño bonificado contra Etéreos (nuestros peores enemigos) al darnos uno porcentaje de daño bonificado contra los mismos y el otro reducción de resistencia al éter.

3 partes del set de Iskandra (http://www.grimtools.com/db/es/itemsets/57) por esa hermosa resistencia física, la cual es la principal causa de muerte de los personajes. Casi todos los enemigos aparte de realizar su tipo de daño correspondiente, también hacen daño físico, y no importa si se maxean todas las resistencias, con 0% de físico recibiremos bastante daño.
Se puede usar otra pieza más para obtener el bono de 4 partes, y para esto se puede cambiar la Vanidad de Aldanar por Textos de Iskandra y obtener 1 punto más a todas las habilidades de Arcanista. De hecho no lo veo mal, es pefectamente viable pero atención que se pierde la habilidad de Aldanar, que si se activa reduce en 5 segundos todos los tiempos de espera, una poderosa habilidad… y me encanta!

El cetro por la reducción de resistencia al éter. Con todo el equipo incluido vamos a tener 88% total de reducción de resistencia al éter y 72% de daño bonificado contra étereos y corrupciones étereas… [sarcasmo] bastante poco diría yo [/sarcasmo] :YMDEVIL: \:d/

Con respecto a las botas, pueden craftear las mismas en el herrero: elijan botas mágicas que tienen posibilidad de tener alguna estadística rara/verde, solo gastan 2 de chatarra y preferiblemente en Presa del Tirano por los bonificadores que brinda el herrero. O bien, chequear los vendedores de ítems comunes de todas las facciones (NO CONFUNDIR con los vendedores de facción). Si bien son BiS (Best in Slot), es perfectamente normal que no los tengan, ya que Piel de Piedra y otro sufijo verde es muy difícil que toque. En ese caso pueden reemplazar esas botas por otras legendarias/épicas que posean resistencias que necesiten. Yo tuve mucha suerte con esas botas, ya que se las compre a uno de los vendedores npc. No necesariamente tienen que ser con “pasopluma” con cualquier otro está bien pero OBLIGATORIAMENTE Piel de Piedra (ningún otro afijo se le compara en cuanto a resistencias)
Lo mismo con los pantalones, vayan con los que les de aquellas resistencias que necesiten y/o utilidad. En ningún build necesitan daño en botas y pantalones ya que los beneficios que brindan son muy poco relevantes, esas 2 partes de equipo son puramente defensivos.

Tips: recomiendo bastante realizar runs de vendedores. Puede sonar estúpido, pero es muy efectivo para conseguir ítems raros buenísimos de cualquier tipo. Chequear todos los vendedores npc, salir de la sesión, iniciar nuevo juego y repetir. Es muy efectivo y tienen más posibilidades de conseguir Piel de Piedra.
No solo las botas, los pantalones también pueden venir con Piel de Piedra, así que ya saben.

FACCIONES
Elijan Kymon, usaremos 4 de sus potenciadores.

COMBATE
Hay flexibilidad a la hora de entrar en batalla. O bien nos podemos acercar a la horda de enemigos, abrir con Grito de Guerra seguido de Devastación y proceder a limpiar los restos con Panetti (utilizando Ereoctes en el medio si hay varios héroes entre la horda); o bien iniciar combate a larga distancia con Panetti/Devastación, pero para sacar mayor eficiencia a nuestro daño procurar abrir con Grito de Guerra, ya que vamos a tener linkeada Bomba Arcana en el y por lo tanto, 100% de activación (para reducir resistencia al éter). Casi todos los héroes son tanqueables, salvo unos cuantos que habrá que movernos y posicionarnos para evitar ciertos efectos.
Contra Nemesis, son tanqueables hasta cierto punto y depende de la suerte y que se active Aldanar y usar un segundo Ereoctes en 7 segundos. Habrá que moverse para evitar picos de daños.

Acá dejo algunos videos de la jugabilidad

vs Valdaran:

Me había olvidado que el bastardo tira 3 rayos eléctricos lso cuales hacen una gran cantidad de daño, sumado al debuff que nos aplica de reducción a los rayos… Recomiendo tener 100+ resistencia a rayos. Difícil pero no complicado, no lo subestimen o terminan en el piso

vs Benn’Jhar

Posicionarnos bien para que no nos hagan daño las cosas esas que invoca... más allá de eso, combate fácil

vs “Moosi”

Podemos tanquear uno de esos ataques con sus dos manos, si inmediatamente se prepara otro, retroceder un poco.

vs Fabius

Se recomienda precaución. Un error y muerden el polvo. No es difícil si se sabe lo que está haciendo el bastardito. Mantener en todo momento el Grito de Guerra. Castear SIEMPRE Espejo de Ereoctes (evitar usarlo cuando el castea su barrera por razones obvias)

Run Logorreano

ZZZZZZzzzzzzz

CONCLUSIÓN
Un personaje divertido de usar, que no sólo los magos sirven para quedarse atrás usando sus hechizos, también pueden tanquear sin la efectividad con la que lo hacen los carceleros o builds destinadas a la misma pero pueden hacerlo al fin y al cabo con las decisiones correctas.
Última edición por Biostasys el Lun Jul 31, 2017 8:03 pm, editado 2 veces en total.

cloudsefi
El peor amigo de Cronley
Contactar:

Re: [Guía] La Discípula Orgullosa de Panetti (Soldado - Arcanista)

Mensaje#2 » Lun Jul 31, 2017 1:43 pm

uy...se ven muy chiquitas las fotos de las maestrias...

depués le doy un buen repaso...que aunque sean misiles, se asemeja mucho a mi Hechicera. :d

Biostasys

Mensaje#3 » Lun Jul 31, 2017 5:47 pm

Actualizado, resubidas las imágenes de las maestrías, se veían muy chiquitas, gracias cloud!

Tengo pensado cuando pueda, subir un run de Valbury y un gameplay contra Zantarin (en serio, conseguir odio con kymon/vigilia es una locura)

salva
Debatiendo a los oligarcas

Mensaje#4 » Lun Jul 31, 2017 6:06 pm

Enhorabuena por este magnifico personaje,

:YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:

Warcrome
Cerrajero masoquista

Mensaje#5 » Mar Ago 01, 2017 5:12 am

Pues ya venia haciendo falta un mago de batalla que sea más mago la verdad :P
Y veo que también has sufrido la desilusión del daño elemental y como es resistido por la mayoría =(( Pero bueno, que sirve como apoyo y efectos en el tiempo como ninguno.

Es triste pensar que los caster en el Grim Dawn, casi siempre, necesitan ir combinadas con maestrías más "defensivas". Porque lo lógico seria que un lanzador sea un cañonero con poca vida, pero no sirve de nada ir con un brujo (arcanisat+ocultista) sin tener un 70% de los puntos de devoción y demás invertidos en la protección :(( Y si no me creen, revisen el compendio de builds del foro oficial y vean las guías.

Que puedo decir ¡muy buena guía y excelentemente bien explicada!

Biostasys

Mensaje#6 » Mar Ago 01, 2017 6:50 am

Yo creo que los caster no necesariamente deben ser defensivos. Mi idea justamente era hacerlo más defensivo, objetivo que pude lograr. Tranquilamente pueden ser ofensivos, por ejemplo Ojo de Dreeg combinado con el set del susodicho es muy bueno o sino usarlo con transmutador (con o sin el set) pegar y correr alrededor mientras los pobres despavoridos mueren sin saber qué pasó. Sin embargo eso es para otro tema y me estoy desviando.

EL problema radica en el daño elemental. el daño elemental EN SÍ, incluyendo ítems, devociones y fuentes para reducir su resistencia, está pobremente soportado. Buscador Elemental siendo una de las devociones de rango 3 ofrece muy poco bonus elementales (por un total de 180% extra, prácticametne nada consdierando los beneficios que brindan las otras). Individualmente CADA UNO es muy muy bueno, por eso conviene más enfocarse sólo en 2 tipos, ya sea rayo/frío o fuego/rayo, etc.
Pero mi desilusión no se debió a todo lo dicho anteriormente, sino porque el daño elemental de Panetti es muy pobre.
Si uno quiere enfocarse en daño elemental debe buscar otras fuentes, como Fragmento de Beronath o Cadencia con Discordia, e incluso así agarrar Ocultista por la Maldición, ya que de lo contrario se golpearían contra la pared en cuanto a la reduccion de resistencia del mismo.

Da para otro hilo, no quiero que nos desviemos jaja.

EDITO: sin ir más lejos, dos builds de los tantos que teoricé son casters ofensivos, uno siendo Hoja Fantasmal y el otro Rayo "Caótico" de Albrecht

Volver a “Guías de personajes”