[Guía V. Base] Shootira - La loca invocadora (ocultista+arcanista)

Guías de los diferentes personajes y únicamente las guías terminadas.
Warcrome
Cerrajero masoquista

[Guía V. Base] Shootira - La loca invocadora (ocultista+arcanista)

Mensaje#1 » Jue Mar 23, 2017 8:13 am

------------------
Introducción
------------------

Al elaborar mi planteamiento de los arquetipos de invocadores, uno de ellos quedó muy mal presentado: el de tipo compañero (por si no saben de que rayos hablo, aquí les dejo el enlace: Planteamiento del Invocador/Maestro de mascotas 1.0).

El problema fue querer desarrollar esta clase de personaje sin una base firme en el conocimiento del juego, ya sea en cuanto a habilidades, equipo, tipos de daños, etc. Eso, y que lo había intentado antes de que saliera de la beta :P
No obstante, mi deseo por lograr algo con ese arquetipo seguía latente, y al analizar una guía de un brujo en el foro oficial, se me prendió la lamparita para retomar mi idea del infructuoso pistolero acompañado.

Más que una guía, es una tarea que me impuse para demostrarme a mi mismo que se podía hacer algo con este arquetipo. Así pues, les presento lo que pude lograr con este complicado personaje #:-S

---------------------------------------------
La tragicómica travesía de Shootira
---------------------------------------------

Como con la mayoría de los nuevos personajes que me hago, investigo primero si hay equipo inicial, intermedio y final para poder solventar el esfuerzo. A la vez boceto la build en el grim calc y en mi imaginación, y luego me pongo manos a la obra haciendo los ajustes mientras avanzo... ¡Y esta señorita sí que ha avanzado de forma ecléctica!

Aunque no hay tanta escasez de equipo, si que lo hay de diferencia en nivel uno de otro, por lo que solventar esas falencias entre niveles se hace problemático, pero no menos divertido :P
Y así es como de estar apenas haciendo daño, pasa a vapulear a sus enemigos. Hasta que llegamos a legendario. Pero esa es otra historia XD.

- Atributos

Si hay personaje híbrido que haya hecho, este se lleva el oro :YMDAYDREAM:

Podemos primar un atributo, como ser constitución para las armaduras, pero pronto nos quedaremos secos por la alta necesidad de energía y la demanda de astucia para las armas de fuego. Así que lo que yo fui haciendo es subir de forma pareja constitución y espíritu, para luego invertir en astucia según lo que necesitará. Si hablamos de 5 puntos, sería un 2/2 y 1.

No es mucha la astucia final que vamos a necesitar, que son unos 470 pts, pero el equipo que llevamos no confiere casi bonificaciones, así que se hará algo difícil alcanzar ese número sin perder puntos de vida con constitución y energía con espíritu.

- Maestrías/habilidades

Como queda claro que será una invocadora, escojo primero la maestría del ocultista y la subo hasta alcanzar la invocación del "sabueso infernal". En ese proceso de subida de nivel, elijo "Maldición de debilidad" con su mejora; "Fuego de brujas de Solael" por la bonificación de daño; "Sello de consumo" para tener algo con que hacer daño de área y sobrevivir en los primeros compaces y, por supuesto, "El familiar". Todo esto hasta nivel 10, y primando puntos en el sabueso.

De allí vamos a invertir puntos con el arcanista para alcanzar una de las habilidades claves de esta build: "Congelación de Olexra". No obstante no nos olvidaremos de un par de habilidades que nos ayudarán al inicio, que serian: "Enfoque interno" para la demanda de energía que tendremos, y la línea de habilidades del "Intercambio elemental de Iksandra".

Al tener la "Congelación de Olexra" iniciaremos la carrera para completar la maestría del ocultista, sin olvidarnos por el camino el necesario "Espejo de Ereoctes" y la "Esfera de Maiven" del arcanista, aparte de la mejora de la congelación.
Así que iremos mejorando todo lo que tenga que ver con el sabueso, principalmente a él mismo y su aura de "fuego infernal".

Cuando tengamos una buena cantidad de puntos repartidos, vamos a dejar de lado el "Fuego de brujas de solael" y el "sello de consumo" aprovechando que el "rayo de la muerte" y "posesión" para ahorrarnos puntos. Aunque es recomendable dejar de lado el rayo de la muerte para legendario y aprovechar para invertir en mejorar a nuestras mascotas.

Por lo tanto, quedarían configuradas las maestrías de la siguiente manera:

Sin equipo: Grim calc (sin devoción)
Con equipo: Gim calc (con devoción)

Versión en video de equipo, habilidades y devoción:

EQUIPO DE TRANSICIÓN Y FINAL

Avanzar con este personaje en un principio es algo lento y engorroso, más que nada porque vamos a tratar de abarcar todo lo que en el futuro necesitaremos: atributos, daño de rango, invocados, efectos y daño de área, etc. Es mucho para invertir y poca efectividad la que se consigue al inicio, pero como la dificultad es muy baja, se hará fácil la faena y hay que aprovechar ahora que se sube fácil de nivel.

Para empezar nos equiparemos con una pistola y escudo, o si preferimos, un rifle engarzado con "garra astillada" a nivel 7. Para nivel 15 vamos a engarzarnos la que será la habilidad primaria por el resto del juego: "Munición tocada por el diablo", la cual tendremos que heredar pues no aparece casi por los primeros capítulos del título.
Como dije antes, no hay mucho equipo de niveles escalonados de seguido, pero hasta nivel 15 podemos arreglárnosla con cualquier rifle/pistola, pues tendremos al sabueso, al familiar y a la invocación del Hueso conjurador de Karvor a nivel 8, que siempre aparece en todas las dificultades, en cada una mejorado (ver localización al final de la página enlazada).

Desde aquí les digo que esta build se hará bastante complicada si no tenemos material acumulado de otros personajes más "cosechadores" ¿por qué lo digo? La primer y única pistola con bonificaciones para mascotas en todo el juego que podremos conseguir fácilmente es la que vende la facción de la Legión ¡Y es para nivel 50! Hallar verdes, ya sean pistolas o rifles, con esas bonificaciones es muy raro, y por lo tanto perderemos capacidad con el personaje al llevar armas sin ellas.

Así que aquí les armo un compendio de lo que podrán conseguir:

--- Rifles y ballestas épicas ---

- Nivel 15: https://gracefuldusk.appspot.com/items/2033-Devil's-Mark
- Nivel 50: https://gracefuldusk.appspot.com/items/2037-Wretched-Crow-of-Bysmiel
- Nivel 65: https://gracefuldusk.appspot.com/items/8173-Empowered-Devil's-Mark
- Nivel 75: https://gracefuldusk.appspot.com/items/7681-Warpbreath-Arbalest

;) Y las armas principales de la build:

Cañón de mano de la Legión

- Normal, nivel 50: https://gracefuldusk.appspot.com/items/6797-Legion-Hand-Cannon
- Épico, nivel 70: https://gracefuldusk.appspot.com/items/6798-Elite-Legion-Hand-Cannon

Hora bruja
- Nivel 65: https://gracefuldusk.appspot.com/items/8183-Witching-Hour

Entre el nivel 15 al 50 podremos arreglárnoslas con pistolas de daño de caos y/o fuego para hacer sinergia con la build en sí.

EQUIPO ACTUAL
(ver video anterior para los detalles de cada item)

Imagen
Imagen

Si no llegan a conseguir estos objetos, el set del Pacto del profano ofrece unas estadísticas excelentes.

- Combate

Tratándose del arquetipo más complicado de manejar, el combate estará reñido desde el principio hasta el fin.

¿Por qué? Porque el personaje es híbrido a más no poder, denotando que cada parte de la build se compensa para funcionar. Si una parte no hace su trabajo, las cosas se ponen bastante feas.
Es decir: ni el personaje hace mucho por si mismo ni los esbirros hacen mucho daño. Pero cuando se combinan el ataque/apoyo del pj y el poder ofensivo de las mascotas, la build saca a relucir su capacidad.

Otro de los principales problemas que vamos a sufrir desde los inicios es que nuestro personaje ataca ¿y eso que tiene de malo? Que los enemigos se nos vienen encima :-SS
Para solventar ese inconveniente, vamos a valernos en un principio de la "Maldición de debilidad", la cual ralentiza. El "sello de consumo" es realmente valioso cuando ya están sobre nosotros; pero nada reemplaza a la "congelación de Olexra".

Así pues, enviando a nuestros aliados al frente batalla, empezamos la hecatombe con "maldición de debilidad" y disparando a todo lo que podamos mientras organizamos la cosa... como podamos :P Nunca dije que fuera sencillo el manejo de este personaje. Pero que te mantiene ocupado, sí que lo hace.

Pero para entender mejor la evolución que consigue el personaje con el equipo y las devociones, paso a explicar la barra de accesos rápidos:

PRIMERA BARRA DE ACCESO RÁPIDO -----------------------------------------------------------------------

Imagen

1- Ataque de esbirro: porque para algo están ¿no? XD

2- "Llama de Solael" --- "Mandato de Bysmiel" (de Grilletes de Bysmiel): habilidad otorgada por el Simbolo de Solael, un componente bastante esquivo de conseguir, pero que compensa con creces al ofrecer daño de caos y afrentar a los enemigos con reducción de resistencias al caos y vitalidad (daños que yo y algunos de mis esbirros hacen). Esta habilidad la aplico todo el tiempo sobre el campo de batalla ya que no tiene tiempo de recarga.

3- "Congelación de Olexra" --- "Colmillos gemelos" (de la constelación Murciélago): poder básico para build, ya que además de detener a la mayoría de los enemigos, les reduce la resistencia al física y al fuego. Y como afecta constantemente a varios enemigos, los colmillos gemelos se activan al instante ofreciéndome este combo no solo protección sino sanación.

4- "Sangre de Dreeg" --- Nada --- Fundamental en todo invocador que lleve la maestría de ocultista por todo lo que ofrece.

5- "Llamada de la bestia" (concedida por el capacete Hábito invocador de bestias) --- Nada --- Simplemente un power up para mi y mis aliados.

6- "Invocación al caos" (concedida por el colgante Voluntad de Bysmiel) --- Nada --- Otro de los objetos claves para hacer funcionar bien a esta build, por no decir un casi imprescindible. Este llama a tres bichejos que hacen daño de caos y fuego a distancia, con mucha constancia.

7- "Sabueso infernal" --- "Torrente llameante" (de la constelación del demonio): mejora su daño de caos y fuego ¿que más se puede decir?

8- "Hora bruja" (concedida por la misma arma, el rifle legendario) --- Nada --- Cuando me equipo el rifle, este me permite utilizar un potente power up de daño general y de caos, creando el caos :))

9- "Espejo de Ereoctes" --- Nada --- La salvaguarda cuando no queda otra alternativa.

10- "Aparición de Og´Napesh" (concedida por el libro del susodicho) --- Nada --- Aunque sea extraño que no le haya equipado ninguna habilidad de devoción al esqueleto de fuego, la distribución de puntos en las constelación y la necesidad apremieante de protección lo han dejado desarmado al pobre.

Si no ha podido conseguir la receta de la versión poderosa de este libro (el cual, en su versión normal, lo dropean los acólitos de chton), el hueso conjurador de Karvor de nivel 70 funciona muy bien.
Aunque la aparición de Og´Napesh es permanente, tiene daño de área y ofrece una protección cada dos por tres a todo el grupo :-??

Clic izquierdo --- "Aliento de demonio" (concedido por el componente Munición tocada por el diablo) --- "Resucitar a los muertos" (de la constelación de la Aparición): habilidad excelente por por darnos esa capacidad de rango (15 mts) y hacer al mismo tiempo daño de caos y fuego. Levanta muertos cada dos por tres, más si hay mucha conglomeración de enemigos.

Clic derecho --- "Maldición de debilidad" ---
Puedo decir que soy fanático de esta habilidad tan efectiva y completa :X . No por nada le he asignado el "Fuego sobrenatural" (de la hoja embrujada de Solael) que se activa de manera instantánea cuando cae sobre los enemigos. Y sip, la maldición lo hace a pesar de no ser una habilidad de daño directo. Y hace estragos :-BD

SEGUNDA BARRA DE ACCESO RÁPIDO -----------------------------------------------------------------------

Imagen

1- "Intercambio elemental de Iksandra" --- Nada --- Por su capacidad de ofrecer mejoras de daño elemental a mi equipo.

2- "Posesión" --- "Sangre de gigante" (de la constelación del gigante).

3- "Grilletes de Bysmiel" --- Nada

4- "Esfera de protección de Maiven" --- Nada

5- "Custodia de ilusión" (otorgado por el Sudario de Ilusión) --- Nada

0- "Familiar" --- Nada

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------
ESTRATEGIAS DE COMBATE
------------------------------------

:-T ¡Precaución! Este personaje es para veteranos y más que nada gente que le guste sufrir :P

- Para grupos de enemigos normales: solamente es enviar a las tres mascotas permanente, lanzar "maldición de debilidad" y "congelación de Olexra" mientras disparamos, que el trabajo se hará solo. Y le damos al power up si queremos aumentar la velocidad :))

- Para grupos de enemigos con campeones: organizamos a los tres permanentes para que vayan primero por los campeones y esperamos un momento. Entonces lanzamos "maldición de debilidad", "llama de Solael" y algún power up. Si hace falta a los tres bichejos del colgante y es recomendable controlar la situación con la congelación, ya que es muy probable que los señoritos enemigos se nos vengan encima después de un rato, de forma irremediable.

Y es aquí donde las cosas se pueden poner muy feas si no cuidamos de ir con precaución ¿por qué lo digo? Esta build basa su poder en la cantidad de invocados (con los esqueletos, las apariciones de los guantes y las crías de enjambre de la reliquia), y para poder invocarlos no hay de otra que atacar con nuestro personaje. Y mucho.
Hay que mantener un equilibrio siempre dentro de todo el caos que producimos, ya que sino, morimos 8-X

- Jefecitos y jefazos: A preparar esos dedos ¡si señor! Nah, no es para tanto.
Cuando son son jefes solitarios, la cosa va sencilla mientras tengamos a los tres más el trió caótico del colgante (y mejor si hemos podido llevar unos esqueletos y apariciones de las batallas anteriores).
Lo malo no es si van acompañados, que es un beneficio, pues aumentan las filas de nuestro ejercito, sino los jefes veloces, como ser: Alkamos, El Centinela y varios más. Ya podrán ver a que me refiero si miran el video de rendimiento que esta más abajo.

Las cosas se ponen feas si se trata de: El Centinela, señorito que me ha hecho parir dejandome cada dos por tres sin el control de mis invocados. Y la velocidad ni que hablar.
La Reina loca, imposible hasta ahora por no contar con defensas al daño de sangrado y perforación para mis esbirros.
Los clones ni quiero saber. Y Mogdrogen =))

En cuanto a los némesis: Solo tengo experiencia con el de los etéreos. Creo que será un desastre contra Moosiluke, sin lugar a dudas.

Video de desempeño

- RESISTENCIAS Y ESTADÍSTICAS

Con habilidades desactivadas y activadas (pistola/rifle)

Imagen

Tipos de daños, con todo activado y buff de mascotas (pistola/rifle)

Imagen
Imagen

Bonificaciones a mascotas (normales y a tope)

Imagen
Imagen

Datos finales

Imagen

- FACCIONES

Indudablemente iremos por la Legión Negra y sus pistolas, además de otros excelentes objetos y aumentos.
Claro está que hay varias otras facciones que dan interesante mejoras de daño para mi y mis más cotas a la vez, aunque no mejores que los Trotamundos.

----------------------------------
CONCLUSIÓN
----------------------------------

Este personaje el personaje, a pesar de todo, que más rápido he acabado. No se si será porque tenia todo el equipo disponible, la experiencia de varias otras builds o que la velocidad del mismo para avanzar sea elevada en épico y legendario; la cuestión que solo me tomo dos semanas en terminarlo :P

Su rendimiento es genial para:

- Pasarla en grande con un personaje que se siente mago, fusilero e invocador al mismo tiempo
- Aprender nuevas estrategias de combate
- Avanzar muy rápido por el mapa
- Controlar grandes cantidades de enemigos
- Aunque el talón de Aquiles de los invocadores sea el Logrreano, este es el que mejor le presenta cara.

Su rendimiento es malo para:

- No es excelente de forma general, pero sirve para matar todos los jefes básicos del juego y completar los tres dungeons.
- Némesis restantes :-\
- Enemigos veloces que no se vean afectado por la ralentización, aturdimiento y/o congelación.

Actualizaciones

No creo. A menos que salgan mejores armas de fuego y equipo en la expansión, no le veo necesario cambio alguno en la versión actual del juego.

salva
Debatiendo a los oligarcas

Re: [Guía] Shootira - La loca invocadora (ocultista+arcanista)

Mensaje#2 » Jue Mar 23, 2017 4:36 pm

Enhorabuena por estas nuevas guias,

:YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:

Cair
Los jabalíes y yo

Mensaje#3 » Vie Mar 24, 2017 3:17 am

No podría explicar que me gusto en particular dado que soy como un pibe de divisiones inferiores viendo jugar a los cracks de primera en este foro, pero puedo decirte que la leí al completo y me encanta la calidad con la que describes todo paso por paso.
A demás de eso destilas varias anotaciones que a lo mejor termina sirviendo incluso para otro Pj porque las describes muy bien.

Todo muy detallado War y tan didáctico para explicarlo. Excelente guía :-BD

Warcrome
Cerrajero masoquista

Mensaje#4 » Vie Mar 24, 2017 3:49 am

No te preocupes, que me sé de lejos que no es una build muy agradable. La hice más que nada para completar mi planteamiento de arquetipos de invocadores, y sacarme esas ganas de hacerlo pistolero.

De seguro que servirá para inspirar otros personajes. Yo me sorprendí cuan bien rendía frente a enemigos que son complicados con otras clases de invocadores.

Warcrome
Cerrajero masoquista

Re: [Guía V. Base] Shootira - La loca invocadora (ocultista+arcanista)

Mensaje#5 » Lun Nov 27, 2017 1:49 am

Como ya tenemos bien asentada la expansión, voy a comenzar a realizar algunos cambios en mis guías de personajes.

Este personaje sufre por falta de armas de nivel alto: no tenemos ninguna pistola mejor que la que lleva (a menos que encontremos una verde con el sufijo, pero nunca vi una mientras jugaba), y el rifle versión mítico pasa a tener una mejora para el nigromante, haciendo que el potencial del mismo quede a medias.

Es un personaje muy entretenido, y sufre mucho menos que otros invocadores en cuanto a enemigos estilo Mogdrogen.
No obstante, dejaré esta guía como una para versión base. Por lo tanto, cierro la misma y la dejo como finalizada ;;)

Volver a “Guías de personajes”